miércoles, 23 de abril de 2014

LECTURAS

ANÁLISIS DE LECTURA
ESTIMADOS ALUMNOS, VAN ANALIZAR LA SIGUIENTE LECTURA, LUEGO RELIZARÁS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
  • ELABORA UN COMENTARIO DE LA LECTURA EN UN MÍNNIMO DE 05 RENGLONES.
  • SI FUESES UN CIENTÍFICO DE LA NASA, QUE HARÍAS PARA QUE NUESTRO PAÍS SEA UN CENTRO PARA PREPARAR ASTRONAUTAS
LAS ACTIVIDADES LAS REALIZAS AQUÍ EN EL BLOG, EN LA PARTE DE COMENTARIOS, COLOCA TUS NOMBRES Y APELLIDOS Y LA SECCIÓN.
EL TRABAJO SE PRESENTARÁ HASTA EL 30 DE ABRIL DE 2014.

DESCARGA LA LECTURA AQUÍ

22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a la lectura, en mi opinión este peruano Avid Román , nos llena de orgullo al saber que existen personas como él que se esfuerzan y luchan para lograr sus objetivos, que no importa de donde provengas, cual sea tu color de piel, tu raza,etc., que con perseverancia podemos alcanzar el éxito, alcanzar lo que nos propongamos en la vida; este gran peruano deja en alto el nombre de nuestro Perú y nos da un gran y claro ejemplo de superación. Además es interesante saber que existen estas bases científicas en donde con profesionales de todo el mundo se simula un viaje espacial a Marte, es sorprendente y admirable apreciar como la tecnología a avanzado rápidamente en nuestros tiempos. Finalmente puedo decir que gracias a este gran ejemplo del peruano Avid Román me hace sentir más orgulloso de mi Perú, y además es grandioso poder apreciar el gran avance de la tecnología en la actualidad.

    -Con respecto a la pregunta ¿Si fueses un científico de la nasa, que harías para que nuestro país sea un centro para preparar astronautas?.Mi respuesta es la siguiente:
    Lo que haría yo como científico de la nasa es lo siguiente:
    .Primero tomar como muestra y ejemplo a otro centros de entrenamiento para astronautas, para poder apreciar como es la forma de entrenamiento, lo que se utiliza , entre otros, esto para poder realizar un centro bueno, de calidad y con buena enseñanza, y no cometer algunos errores que hayan cometido otro centros.
    .Pedir ayuda al Estado, mostrando lo bueno de este proyectos y sus ventajas.
    .Contratar buenos especialistas en temas como biología, ingeniería, etc., para que todo lo que se realice, se realice bien.
    .Reclutaría profesionales de éxito para que puedan ser parte de estas simulaciones, y todo sea exitoso y se lleven a cabo todos lo objetivos.

    Dénis Adrian Díaz Aguilar 5° ''A''

    ResponderEliminar
  3. La lectura me parecio muy interesante. yo creo que Avid Román-González es un peruano muy privilegiado al poder participar en un proyecto como este; ademas de ayudar a resolver mas dudas sobre como seria vivir en marte, tambien esta llevando el nombre del Peru a otros lugares.
    SI FUESES UN CIENTÍFICO DE LA NASA, QUE HARÍAS PARA QUE NUESTRO PAÍS SEA UN CENTRO PARA PREPARAR ASTRONAUTAS?
    yo creo que el peru es una buena zona para hacer esta clase de preparacion, ya que contamos con lugares que otros paises no tienen, zonas con poco oxigeno, con temperaturas extremas, etc.
    Ademas de pedir que el estado me apoye, pediria ayuda a especialistas e el tema y asi poder crear un centro de etrenamiento para astronautas al mejor nivel que se merece el Peru.

    Cabral Asencio Samuel ..... 5° ´D´

    ResponderEliminar
  4. Esta lectura me pareció muy interesante y motivadora, Avid Román Gonzáles al ser Peruano pudo logar ser astronauta debido a que nunca se rindió y siguió adelante para ello tuvo que pasar muchos obstáculos. Es un ejemplo para todos nuestros niños que en algún momento soñaron ser astronautas, pero no encuentran motivación y se olvidan de sus sueños.
    Respecto a la pregunta: ¿Si fueses un científico de la nasa, que harías para que nuestro país sea un centro para preparar astronautas?
    -Buscaría vínculos con agencias espaciales de todo el mundo.
    -También miembros que comprendan la tripulación, este de tener un proyecto personal de investigación y diversas tareas como:
    * El comandante de la misión deberá monitorear la preparación física en ambientes cerrados, el ingeniero analizará las operaciones de explosión con GPS, un biólogo se encargará del tema de salud (analizará la parte psicológica) y por ultimo el geólogo evaluará la categoría de la zona a través de imágenes satelitales.
    -Áreas para laboratorio y dormitorios.
    -Artículos como: traje espacial, su casco y su mochila de oxigeno.
    -Debe haber simuladores bien resguardados y casi realistas dependiendo al lugar, dentro de la estación debe haber radios de comunicación e internet, pero no teléfonos (para mantener comunicación si hubiera problemas).

    Yumiko Díaz Raffo ..... 5° "A"

    ResponderEliminar
  5. Este texto me parece muy interesante, motivador y sobre todo que llena de Orgullo a nuestro País, ya que Avid Román Gonzáles logro su cometido de ser astronauta, Cumplio su sueño Sin rendirse, el es un claro ejemplo de que con Perseverancia y Esfuerzo Se puede cumplir cualquier cometido.

    Respecto alas preguntas :
    - ¿ Si fueses un Científico de la Nasa , que harias para que nuestro país sea un centro de para preparar astronautas?
    - Inculcar a los niños lo importante que es ser Astronauta
    - Un convenio con la Nasa para apoyar a peruanos que tambien tengan esa Meta.

    Deivy Álvarez Zárate 5 "D"

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión, esta lectura tiene el objetivo de informarnos sobre las diversas simulaciones que se realizan para entrenar a futuros astronautas, con el fin de que estos se habitúen a la vida en el espacio exterior y a la vez nos quiere dar a entender de que cualquier persona que se proponga una meta u objetivo, con esfuerzo y dedicación puede llegar a conseguirlo.
    Con respecto a la pregunta propuesta, si yo fuera un científico de la NASA:
    - Pediría el respectivo permiso y la colaboración del estado de nuestro país para realizar distintos proyectos que ayuden a la preparación de los astronautas.
    - Reclutaría astronautas o científicos especializados para que nos apoyen con el entrenamiento de los futuros astronautas.
    - Pediría ayuda a la NASA para que nos apoyen con los instrumentos adecuados y necesarios que utilizarán los astronautas al salir al espacio exterior.

    Adriana Rodríguez Alcántara
    5to "A"

    ResponderEliminar
  7. Bueno la lectura estuvo muy interesante, ya que nos informa sobre cosas que quizas nosotros no lo sabíamos y a la vez nos refleja y nos inculca a que si tenemos un sueño, luchemos, busquemos, investiguemos para logar esa meta que en algún momento nos proponemos y así sentirnos orgullosos de si mismos, ya que si bien sabemos para llegar al éxito, pasamos por diversos obstáculos de los cuales con paciencia e inteligencia podemos lograrlo!

    Respecto a la segunda pregunta propuesta:
    *lo primero que haría, es informar al estado, la cálidad de personas que tenemos en nuestro país de tal forma, podemos trabajar en diversos proyectos y así ir creciendo cada día.
    * Contratar a especialistas respecto al tema, para que nos puedan orientar con mayor énfasis respecto al proyecto y empezar a emplearlo.
    Y finalmente pedir apoyo para obtener los diversos materiales que se necesite para poder emplear el dicho proyecto.

    María Isabel López Dávila
    5° A

    ResponderEliminar
  8. Simplemente las palabras se me agotan por una única razón: Los sueños se pueden hacer realidad, sin importar los obstáculos, los sueños son posibles. Y que un peruano halla sido elegido para este proyecto, Wuau es genial, el proyecto es muy inteligente una simulación en marte, ingenioso espero que este chico llegue a pisar marte seria genial, nuevamente me demostraron q con perseverancia y disciplina todo es posible, y con la ayuda de Dios por supuesto.

    ¿Si fueses un científico de la nasa, que harías para que nuestro país sea un centro para preparar astronautas?
    Bueno esta simulación me pareció excelente así q organizaria mas proyectos, replicas.
    Según Avid Roman a los niños les falta ser incentivados, ser astronauta quizás se vea difícil pero con perseverancia se puede lograr
    bueno, entonces incentivemos a los chicos, a participar de esta, en el Perú podría estar uno de los mas grandes genios de las historia.
    El Perú hace poco compro un nuevo satélite, gran avance, por ahí podríamos comenzar a desarrollar a nuevos científicos, astronautas quizas.
    Es obvio q pediría ayuda al estado peruano.
    Finalmente ponerlo en practica.

    GUSTAVO POLO RUIZ 5°¨A¨

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. El texto es muy interesante y nos llena de orgullo a todos los peruanos de que Avid Román Gonzáles sea unos de los científicos que participo en un proyecto de la NASA, y nos demostró que los sueños si se pueden hacer realidad si tenemos perseverancia y humildad, así lograremos grandes cosas.

    ¿Si fueses un científico de la nasa, que harías para que nuestro país sea un centro para preparar astronautas?
    Primero que se cree un convenio entre el Perú y la NASA para que este cree una estación de preparación para astronautas en el Perú
    Que se cree un Ministerio de Ciencia y Tecnología para que este nos brinde una base y los mecanismos necesarios para desarollar a los nuevos científicos.

    ANTONY SALINAS ESCOBAL 5° A

    ResponderEliminar
  11. La lectura en mi opinión fue informativa, motivadora y a la vez educativa, ya que da a demostrar que todo en esta vida es posible, que todos tus sueños con esfuerzo, paciencia y dedicación se pueden cumplir, eso sería en el campo motivador; mientras que en el campo educativo nos quiso dar a entender lo importante que es la ciencia hoy y lo que será posteriormente en el futuro.
    En el campo informativo dio a entender el logro de una parte del sueño de este astronauta peruano que hoy está ubicado entre los más capacitados para realizar una expedición a Marte posteriormente.

    Respecto a la pregunta: ¿Si fueses un científico de la nasa, qué harías para que nuestro país sea un centro para preparar astronautas?

    _Primero ante todo difundiría lo importante que es la Ciencia.
    _Segundo, pediría al Estado Peruano que invierta en la ciencia, que trate de realizar un convenio con la NASA y que brinde la oportunidad a todos los jóvenes de participar en este gran proyecto.
    Atte. Justin Gaitán Vargas. 5º "C"

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. La lectura me pareció muy interesante,motivadora y alentadora;ya que nos llena de orgullo a nuestro país, que nuestro compatriota peruano Avid Román Gonzáles, pudo logar ser astronauta debido a que nunca se rindió y siguió adelante; para ello tuvo que pasar por muchos obstáculos y dificultades
    ¿Si fueses un científico de la nasa, que harías para que nuestro país sea un centro para preparar astronautas?
    Lo primero que haría es: en buscar vínculos con agencias espaciales de todo el mundo
    .Segundo:pedir ayuda al Estado para que nos apolle en este proyecto que estamos realizando
    tercero: Reclutaría astronautas y científicos especializados para que nos apoyen con el entrenamiento de los futuros astronautas.

    ResponderEliminar
  14. yo creo que la lectura es muy interesante y me orgullo y alegría de que un peruano sea parte de proyectos tan extraordinarios.
    Bueno respondiendo ala incognita planteada si yo fuera un cientifico de la NASA talves sea algo loco e improbable pero pediria recursos al estado para poder crear un establecimiento donde se enseñe todo lo relacionado a esto y que no es sencillo y que muy pocos son los privilegiados a pertenecer a esta organización.
    Crearía instalaciones donde se prepararian fisica y mentalmente.Pidiria ayuda a especialistas de otros paises para que los preparen y asi tener gente bien capacitada y prepara la cual si es llamada para hacer lo que fueron preparados darían un ciento diez por ciento.
    JONATHAN MAURICIO ALDAIRA SALVADOR AMAYA
    5TO "D"

    ResponderEliminar
  15. La lectura es muy interesante y me llena de orgullo al saber que un Peruano pertenezca a proyectos tan importantes.
    Respondiendo a su pregunta si yo fuese un científico de la Nasa , Primero tendria que demostrar que en el Peru hay personas capacitadas y dispuestas a dejar a su familia por un largo tiempo en viajes que en ocasiones no tienen retorno . Luego tendria que pedir al estado de que invierta y tomen en cuenta de que en el peru hay personas con capacidades Para ser unos buenos astronautas
    Franklin Trelles Vasquez 5° "D"

    ResponderEliminar
  16. La lectura nos quiere señalar lo que vivio Avid Roman Gonzales, experimentando una simulacion de estar en Marte como si fuese el mismo Planeta Rojo, pero asi como destacan a este cusqueño de nacimiento, hay mucho peruanos peruanos en la NASA , motivo de orgullo para nuestros pais, ya que llegar a la NASA es un logro en merito al esfuerzo de cada persona, con la consigna de querer alcanzar sus obejtivos, sacrificandose con muchas horas de estudio, trabajo y sobre todo alejarse de sus seres queridos, pero ellos se convierten en su motivacion al querer logar lo que se plantean.
    ¿Si fueses un científico de la nasa, que harías para que nuestro país sea un centro para preparar astronautas?
    Difundir primero en que consiste estar en la NASA, para que vean l oque significa para la humanidad el descubrir nuevas cosas.
    Pedir apoyo a las empresas privadas y al estado para que apoyen a las eprsoans que se consideren capaces de estar en la NASA.
    MARTIN UBILLUS GUTIERREZ 5"D"

    ResponderEliminar
  17. Mucho me llamo la atención se que fue corta y interesante , de como Avid Roman aya participado en una misión de simulación como si fuese a Marte en un desierto por dos semanas lo bueno es que me lleno de orgullo es que fue de Perú.
    Ya como sabemos como sobrevivir en el planeta rojo aunque fue una simulación , estará preparado Perú para dar un gran avance al visitar otro planeta .
    Angel Aldair Correa Garcia 5to D

    ResponderEliminar
  18. -Además de informarnos sobre las simulaciones de viajes espaciales, esta lectura nos muestra la importancia del trabajo arduo no solamente de forma individual sino tambien grupal. Porque hay que tener en cuenta que muchas cosas en la vida (así como los viajes y expediciones espaciales) solo serán posibles realizarlas con éxito si tenemos el apoyo de otras personas.

    -SI FUESES UN CIENTÍFICO DE LA NASA, QUE HARÍAS PARA QUE NUESTRO PAÍS SEA UN CENTRO PARA PREPARAR ASTRONAUTAS:

    Viendo que algunas zonas de nuestro globo terráqueo tiene características de otros planetas, investigaría que partes del Perú se asemejan con algunos de estos. Así podría sujerir hacer simulaciones de expediciones espaciales, tomando esto como una forma de preparación para los astronautas y/o futuros astronautas.

    ResponderEliminar
  19. Creo que es una lectura muy interesante que relata como el joven peruano Avid Román gracias a su esfuerzo, perseverancia y dedicación llegó a ser parte de una misión simulada a Marte, un hecho importante que nos llena de orgullo y debe ser un ejemplo de superación a seguir. Nos cuenta de las distintas actividades que realizan los astronautas y de los avances tecnológicos que nos permitirían hacer un viaje a Marte en el futuro. Avid dice que vivió una experiencia muy importante ya que desde muy joven tuvo el sueño de ser astronauta y llegar al espacio, el cree que todo es gracias a su esfuerzo.
    Respecto a la pregunta, si fuese un científico de la NASA, y tuviese que hacer que el Perú fuese un centro para preparar astronautas:
    Pediría ayuda al Estado para que se cree un centro de preparación para astronautas, con un convenio con la NASA para que nos brinde recursos necesarios.
    Realizaría charlas con profesionales especializados en áreas específicas para formar buenos aprendices.
    Crearía un centro donde se realice simulaciones de misiones espaciales para que los estudiantes experimenten de una forma más realista lo que son estas actividades.
    Construiría laboratorios que cuenten con los recursos necesarios que necesitan los astronautas para desarrollar sus experimentos y actividades, en distintos lugares del Perú para que todos tengan las mismas oportunidades.
    BRYAN CAMACHO PAREDES 5TO "A"

    ResponderEliminar
  20. bueno profesor después de haber leído el texto puedo decir que al ver lo que Avid Román-González había logrado( el primer peruano en ir a marte.) nos llena realmente de orgullo y satisfacción al saber que los peruanos también podemos hacer cosas increíbles como los demás y también me parece muy interesante sobre la NASA y experimentos y viajes.
    MARIO HERNANDEZ RUIZ 5TO"B"

    ResponderEliminar
  21. Es un orgullo que Avid Román-González haya podido ir a la simulación y que nos represente y demuestre que el peru tan bien puede aportar con los profesionales capacitados que tenemos , esto demuestra que el peru a avanzo a pasos agigantados .

    -Si fueses un científico de la nasa , que harías para que nuestro país sea un centro para preparar astronautas:

    Pediría al apoyo del estado para que construya , centros de investigaciones para que puedan hacer sus proyectos e incentivaría a las personas que aprendieran un poco mas del tema para que todos podamos aprender un poco mas .

    Cristian Piña Campos "5To B"

    ResponderEliminar