viernes, 31 de octubre de 2014

VIENTRE DE ALQUILER - CTA 4

ANÁLISIS DE LECTURA
ESTIMADOS ALUMNOS, ESTOY COLOCANDO UNA LECTURA REFERENTE A LOS VIENTRES DE ALQUILER, TEMA QUE LO HEMOS CONVERSADO EN CLASE.
DESPUÉS DE REALIZAR LA LECTURA VAN A REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

  1. REDACTA DE MANERA CONCISA Y COHERENTE UNA APRECIACIÓN DE LA REALIDAD OBSERVADA, DEBES UTILIZAR CONCEPTOS CIENTÍFICOS (MÍNIMO 5 LÍNEAS)
  2. MENCIONA LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LOS VIENTRES DE ALQUILER (3 COMO MÍNIMO)
  3. ELABORA UNA PROPUESTA PARA RESOLVER DICHA PROBLEMÁTICA (MÍNIMO 3 LÍNEAS)
LAS ACTIVIDADES LO VAN A REALIZAR EN EL BLOG, DEBES COLOCAR TUS NOMBRES Y APELLIDOS, Y TU GRADO Y SECCIÓN.


113 comentarios:

  1. 1) El vientre en alquiler , llamado también maternidad subrogada, ha sido definido como la práctica mediante la cual una mujer gesta o lleva en su vientre un bebé para otra mujer , con la intención de entregárselo después de que nazca.
    2)
    # CAUSAS :
    - Mujeres que tienen problemas de fertilidad y desean tener hijos.
    - Mujeres que prestan su vientre a cambio de una compensación económica .
    - Embarazos de riesgo.
    - Deseo de evitar el embarazo y parto.
    - Pareja de homosexuales.
    # CONSECUENCIAS :
    - Falsificación de documentos.
    - La estafa.
    - Tráfico de menores.
    - Extorsiones.
    3)
    - En lo penal debe de existir una normativa que prohíba el alquiler de vientre o la maternidad subrogada y quede establecida la prueba de nacimiento y la identidad del nacido.
    - Mujeres que tengan problemas de fertilidad deben recurrir a un tratamiento.


    :: EL EMBARAZO ::
    - Realmente se define embarazo como la parte del proceso de reproducción humana. El embarazo se inicia en el momento de la nidaciòn y termina con el parto.
    El embarazo se produce cuando un espermatozoide alcanza y atraviesa la membrana celular del óvulo,fusionándose los núcleos y comportamiento ambos su dotación genética para dar lugar a una célula huevo o cigoto, en un proceso denominado fecundación.
    :: EL PARTO ::
    - El nacimiento, terminación del embarazo, salida del bebé del útero materno.
    * Tipos de parto *
    º Parto Vaginal Espontáneo : en el parto natural, el bebé nace cruzando por a vagina de la madre, con la asistencia de poca o ninguna tecnología y sin ayuda de fármacos.
    º Parto Vaginal Instrumental : en ocasiones el parto es asistido por instrumentos especiales.
    º Parto Abdominal : se realiza quirurgicamente mediante una operación abdominal llamada cesárea. No todas las cesáreas son por indicación médica un caso de parto de alto riesgo, un porcentaje de ellos son electivos.
    :: EL ABORTO ::
    - El aborto es la muerte de un niño o niña en el vientre de la madre producida durante cualquier momento de la etapa del embarazo que va desde la fecundación hasta momentos previos al nacimiento.
    # Clases de aborto :
    - Aborto Espontaneo : se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien por causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre.
    - Aborto Provocado : se realiza o bien matando al feto en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.

    // 4º "E" //

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FELICITACIONES MILENA, ME HA SORPRENDIDO TUS RESPUESTAS, SIGUE ASÍ, CUÍDATE.

      Eliminar
  2. 1)) En mi opinión si bien es cierto los vientres de alquiler son una ayuda para la pareja que no puede tener hijos por diversos motivos ya sean genéticos , psicológicos, etc; es también ir en contra de la ley de la naturaleza, además existen la adopción que es una excelente manera de dar un hogar a aquellos pequeños que necesitan de mucho amor, cariño y comprensión. Cabe recalcar que estos procedimientos de vientre de alquiler pueden ser ilegales y puedan traer severas consecuencias.
    2)) CAUSAS: - Infertilidad en la mujer para tener hijos, embarazos de riesgo que puede tener un mujer, el caso de una pareja homosexual que desean tener hijos, cuando la mujer no quiere pasar por la etapa de embarazo y parto, etc.
    CONSECUENCIAS: -Puede existir un incumplimiento del acuerdo, la mujer que alquila su vientre quedará con la conciencia de que el bebé que dio a luz se lo lleva la pareja , que porque aceptó , y muchas cosas que se le pueden venir a la mente y la pueden hacer quedar con la conciencia pesada, gastos en el proceso de embarazo, etc.
    3)) Una solución sería que en vez de combrar un vientre en alquiler y realizar tanto procedimiento y gasto, mejor sería adoptar y dar un hogar a aquellos niños huérfanos que necesitan del amor de una familia.
    Denis Diaz Aguilar 5A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a la 1)) :
      GENÉTICA:Es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.
      INFERTILIDAD: Es una enfermedad que imposibilita concebir un hijo naturalmente o de llevar un embarazo a término después de 7 meses de vida sexual activa.
      GESTANTE SUBROGADA: Es una mujer que acepta, por acuerdo, quedar embarazada mediante técnicas de reproducción asistida, con el objetivo de engendrar y dar a luz un niño que será criado como propio por una pareja o por una persona soltera.

      Eliminar
  3. El fenómeno de alquiler de vientres en nuestro país es nuevo y su proliferación está en auge por la facilidad y rápida propagación de los medios de comunicación, en especial el internet; negocio cuya causa principal es la buena remuneración económica que puede recibir una mujer por alquilar el vientre, precio que puede oscilar entre miles de soles o dólares, a esta llamativa manera de ganar tanto dinero en solo nueve meses, se une la difícil situación económica de la sociedad peruana, familias desplazadas, desempleadas, hijos que no esperan por su sustento y manutención, madres cabeza de familia; en fin la lista es bastante extensa; estos factores (que vendrian a ser las CAUSAS de esta problemática) vienen encumbrando esta práctica como beneficiosa.
    Todo acto tiene CONSECUENCIAS y este no es la excepción: Puede que la mujer durante el embarazo sufra daños serios a su cuerpo, también puede que la mujer que dio a luz posteriormente se mortifique por haber entregado al bebé, entre otras.
    En conclusión es urgente que el congreso legisle sobre el tema y de carácter delictivo a esta conducta de alquilar el vientre, igualmente para aquellos que por cuestiones naturales no lo pueden hacer, por su afán de tener hijos con sus mismas características genéticas o biológicas, instan la realización de estos negocios con seres humanos, y también sanción penal para todos aquellos que tenga que ver con esta actividad de manera directa o indirecta; norma que se elaboraría basada en la dignidad humana, de los fines del estado, el derecho a la igualdad, de la protección de la niñez, de los derechos adquiridos al momento de nacer.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. 1.-Leer el tema de vientre de alquiler fue algo nuevo para mi, si bien existen mujeres que se ofrecen a alquilar su vientre a otras parejas ya sea por razones económicas o de otro tipo.
    Generalmente las parejas que buscan a un vientre de alquiler son parejas donde uno de los 2 es incapaz de concebir(en la mayoría de los casos) por otro lado estas practicas están prohibidas en nuestro país por el mismo hecho de que trae como consecuencias falsificación de documentos y migraciones sin autorización.
    2.-Causas:
    Infertilidad en un miembro de una pareja
    Fines de económicos
    Las mujeres tienen temor a pasar por la etapa del embarazo
    Consecuencias:
    Muchas veces las mujeres que sirven como vientre de alquiler se arrepienten y se sienten identificadas con el bebe y legalmente es su hijo.
    La falsificación de documentos del recién nacido
    Estafa por parte de los 2 lados:
    Por una parte la persona que esta siendo alquilada puede puede sentir un aprecio o afecto por el niño y al final termine quedandoselo y por la parte contratante de no pagar lo acordado.
    3.- El vientre de alquiler es un problema al que no se le puede dar una solución así de fácil, ya que detrás de los contratantes están doctores y abogados que facilitan el embarazo y los tramites de documentación del recién nacido, así que el embarazo no deseado es un problema que se debe atacar desde el fondo por al final todo son tentados por el dinero
    Alonso Lujan Gutierrez 5° "A"

    ResponderEliminar
  6. 1. En estos tiempos se esta viendo que las personas recurren a cualquier tipo de actividad para ganar dinero y uno de ellos es el ofrecer alquilar los vientres, en lo personal es un tema controversial y a veces poco manejable ya que tiene que ver con la salud y con la parte económica de la persona, hay consecuencias que no convienen a las personas genero femeninas, pero a veces puede llegar a ser provechoso, en el caso del Perú La Ley General de Salud establece que toda persona tiene derecho a recurrir a un tratamiento de fertilidad, pero solo si la condición de madre genética y de madre gestante recae sobre la misma mujer.
    2. Causas:
    • falta de recursos económicos en la persona que va alquilar el vientre.
    • Tratar se satisfacer a otras parejas de personas a tener un hijo.
    • Generar lucro a personas, ya que es un negocio rentable.
    Consecuencias:
    • Para registrar el bebé nacido lo hacen de forma ilegal, falsificando datos y eso conlleva a ser un delito.
    • Problemas en la hora de la gestación o tener el bebé en el vientre alquilado.
    • Problemas de salud en la mujer, si ha tenido muchos negocios con el alquiler de su vientre.
    3. Solución:
    la solución más adecuada seria el prohibir el poder ofrecer vientres de alquiler por el hecho que se juega con la salud de un niño que esta por venir y la salud de la gestante, nunca se puede decir que todo saldrá bien, el cuerpo esta lleno de reacciones a cualquier tipo de cirugías u operaciones en ella.

    Abraham Montero Moscol.
    5 "C"

    ResponderEliminar
  7. 1)
    Mi opinion me parece vergonzoso lo del alquiler de vientre, habiendo tantos niños abandonados que pueden ser adoptados...Esto lo hacen algunas parejas que no tienen la posibildad de tener hijos y quien alquila su vientre, por pobreza e ignorancia por eso yo recomendaría apoyo psicologico antes de comenzar el procedimiento a las mujeres y los futuros padres.
    2) CAUSAS :
    -Falta de dinero por parte de la que alquila el vientre.
    -Infertilidad en ambos (Hombre y Mujer).
    - Pareja del mismo sexo.
    CONSECUENCIAS:
    -Imcumplimiento del contrato .
    - Arrepentimiento por parte de la mujer que alquilo su vientre.
    -Complicaciones durante y despues del embarazo.
    3)SOLUCIÔN:
    Bueno mi solucion seria que en vez de estar alquilando vientres , deberian adoptar ya que en este mundo hay muchos niños abandonados , huefanos que necesitan un hogar y una familia donde poder vivir y ser felices . Y claro sancionar tanto a las personas que solicitan el alquiler y a la que alquilan su vientre !!

    RUBÊN GUZMÂN
    5to ''C''

    ResponderEliminar
  8. ES una actvidad que responde a diversoso motivos sociologicos, la principal es entre ellas la imposibilidades fisicade la mujer al acto de gestar, a partir de la modificación del codigo civil, la situación es confusa respecto a la utilizacion de tecnicas de reproducción asistida, ya que no deja en claro la negación o aprobación de dichas actividades reproductivas.

    Las rozones por las cuales una pareja opta por un vientre de alquiler son diversas entre ellas encontramos las parejas esteriles, personas que prefieren que el emarazo no interfiera en su carrera profesional, o que prefieren eviatar los transtornos físicos.

    Llevando a cabo tratamientos medicos puedrian corregirse algunos errores en madres esteriles, pudiendo posibilitar la gestación del hijo deseado, en otros casos, tener pasiencia y lograr las metas planteadas para luego poder tener un hijo propio y debido a las madres con miedo a los transtornos fisicos, existen tratamientos naturales que evitan el desgaste fisico del embarazo, dandole así un buen aspecto antes , durante y despues del embarazo.

    Gerson siccha

    5 "C"

    ResponderEliminar
  9. 1. Apreciación:
    El alquiler de vientre o también llamado maternidad subrogada, es algo nuevo que se está dando en el Perú. donde la madre es consciente que una vez que nazca el bebé se le entregara a la pareja, aunque estoy en desacuerdo con esto, ya que se pone en juego la salud de la madre.
    hay mujeres que se encuentran mal económicamente y recurren a este tipos de acuerdo.
    la adopción es una buena alternativa, ya que no se pone en juego la salud y ademas le dan un hogar a esos niños
    2. Causas y Consecuencias:
    a) Causas:
    * Falta de recursos económicos en la persona
    * Pareja de homosexuales que desean tener hijos
    * Mujeres que tienen problemas de fertilidad
    b) Consecuencias:
    * Embarazos de riesgo
    * Falsificación de documentos
    * La madre que dio luz al bebé, meses después se arrepienta por lo que hizo
    3. Solución:
    La solución a este fenómeno sería prohibir La Ley General de Salud que establece que toda persona tiene derecho a recurrir a un tratamiento de fertilidad, debido a que pone en riesgo la vida de la madre y optar por la adopción

    Fernando Cabrera
    5 "C"

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Bueno en mi opinión el vientre de alquiler o gestación subrogada es un tema muy complejo ya que involucra a varias personas las cuales deben ser adultos responsables y estén seguros de lo que van a hacer; las personas que lo practican lo ven como una muy buena solución pero no se ponen ni a pensar en que podrían adoptar a un niño de un orfanato el cual esta b necesitado de mucho amor y cariño.
    Causas:
    *infertilidad en el hombre o la mujer
    *embarazo riesgoso
    * deseo de evitar el embarazo
    *parejas homosexuales
    Consecuencias:
    *incumplimiento del contrato
    *complicaciones en el embarazo
    *arrepentimiento del madre que alquila el vientre
    Solución:
    Bueno a mi parecer la mejor solución sería que todas aquellas personas que van a practicar el vientre de alquiler, pasen primero por un psicólogo el cual dictamine si las personas que están involucradas están aptas física y mentalmente de lo que van a hacer y así tratar de evitar que se arrepientan tardíamente.

    ResponderEliminar
  12. JANET ESTÉPHANY CARBONELL QUEVEDO - 5° "E"

    EL VIENTRE DE ALQUILER es un problema que se ve en las mujeres peruanas , concibe un bebé en su vientre para luego entregar el bebé que nace por el intercambio de dinero de una pareja de esposos o una persona soltera, es un negocio que puede alertar como tráfico de menores.

    CAUSAS:
    La mujer que da su vientre en alquiler suele pasar por falta de dinero y buscan la manera fácil para ganar ese dinero.
    Algunas mujeres se dedican a este tipo de negocio y lo ven como un trabajo, por la falta de conciencia de los peligros.
    Utilizan en estos negocios a menores de edad ( tráfico de menores)

    CONSECUENCIAS:

    suele ocurrir que los papás biológicos del bebé desean criarlo y no les entregan a la pareja de esposos o la persona soltera que compró sus servicios.
    Los niños nacidos con algún problema no son comprados a en algunas ocasiones son abandonados por los padres biológicos.

    PROPUESTA:

    El estado no debe legalizar el vientre en alquiler o en el caso que no lo este ponga cartas en el asunto ( meter a la cárcel a las mujeres que ofrecen su vientre en alquiler) si bien es cierto es un apoyo a algunas parejas de esposos que desean tener un hijo, pero quien sufre es el bebé o las mujeres que suelen ser explotadas por los compradores.

    ResponderEliminar
  13. 1). Se conoce así a la situación en la que una mujer queda embarazada y tiene un hijo que será para otra mujer, la cual carece de capacidad física para poder tener un hijo.
    Se practica actualmente en el Perú, pero en mi opinión no está bien, ya que hay tantos niños abandonados que tambien merecen la oportunidad de disfrutar de una familia.
    2).
    - CAUSAS:
    *Infertilidad en la mujer que desea tener el hijo.
    *Embarazo de riesgo.
    *Necesidad de dinero por parte de la mujer que alquila su vientre.
    -CONSECUENCIAS:
    *Que la mujer que alquiló su vientre se arrepienta y ya no quiera entregar al bebé.
    *Remordimiento por lo que hizo.
    *Falsificación de documentos al momento de pasar los datos del niño.
    3).
    *Sanción tanto para la mujer que alquila su vientre, como para las personas que buscan a alguien a quien alquilar.
    *Una solución debería ser que las parejas, busquen entre los niños abandonados y adopten a uno.

    Mayra Cáceda Gamarra
    5° "C"

    ResponderEliminar
  14. Se puede observar que la falta de dinero o recursos económico provoca que algunas mujeres tomen estas decisiones, o tal vez se genere porque la mujer es obligada.
    CAUSAS:
    -La falta de economía
    -Parejas que son infértiles
    -Temor al parto
    CONSECUENCIAS:
    -Puede que sea víctima de una estafa
    -El arrepentimiento la puede hacer que aborte
    -Después del parto sentirá culpa
    SOLUCIONES:
    -La solución es que salga una ley que permita hacer esto pero mediante un acto que sea legal y que no se falsifiquen los documentos del bebe.

    Luis Fernando Aguilar Moreno

    5° "C"

    ResponderEliminar
  15. El alquiler de vientres es una realidad cada vez más cercana, pues en la mayor parte del mundo las leyes se han adecuado a este proceso volviéndolo mucho más sencillo.
    Las causas de este hecho puede ser:
    La falta de dinero
    La homosexualidad
    La esterilidad
    Las consecuencas podrian ser:
    Traumas psicologicos
    Suicidios
    Muertes
    Soluciones:
    Incentivar a las mujeres a que no practiquen este hecho, ya que puede perjudicar su vida.
    Lourdes rodriguez 5to C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno a mi punto de vista para algunas mujeres que sufren de problemas economicos es una solucion muy buena pero tbm estarias exponiendo sus vidas ya que traer un niño al mundo es muy dificil ahi dice que madre es la que lo troa el mundo no la que lo crea geneticamente yo pienso que es un pensamiento tonto ya que madre es la cria no la que lo trae al mundo yo pienso que cuando ese tipo de contrato deven hacerlo legalmente para que no sufran estafas y tbm la alquiladora de vientre tiene que ser cuidada minuciosamente en su etapa del embarazo yo pienso que es una buena ayuda para aquellas personas que no pueden tener hijos por si solos

      actualidad hay muchas maneras de poder realizar un sueño, ya sea de manera legal o de manera ilegal. Esta noticia nos habla de cómo una pareja hace lo necesario para poder tener un hijo. Mi opinión es que está bien que haya este tipo de acciones ya ambas partes se ofrecen ayuda mutua y ambas partes salen beneficiadas. Creo que sería mucho mejor si se legaliza la prestación o alquiler de vientre u ovario o como quieran llamarlo a esta acción, ya que así se podría evitar los tráficos de menores o las extorsiones.

      ATTE: HARO ROJAS LENIN HENDRICK 5TO E

      Eliminar
    2. HOLA LENIN, AGRADEZCO TU RESPUESTA CON SINCERIDAD Y FUERZA, PERO DEBES DE CUIDAR LA ORTOGRAFÍA.
      CUÍDATE UN ABRAZO.

      Eliminar
  16. En mi opinión el alquiler de vientre, bueno es un recurso para las parejas que no pueden tener hijos por diversas razones y para mi estaría bien; si se hace con todas las pautas y seguridad posible y sin poner en riesgo al bebé.
    Las diversas formas de mejorar la calidad de las personas que no pueden tener hijos propios aumenta con esta opción…creo que no todos podrían realizar esto y se debe tener mucho cuidado con las pautas que se requerirían para realizar esta acción, que si bien puede hacerse en bien de la pareja, podrían tornarse no tan buenas si los requisitos no son los necesarios.
    CAUSAS:
    Infertilidad de pareja.
    Embarazos de riesgo.
    Deseo de evitar el trastorno físico durante el embarazo y parto.
    CONSECUENCIAS:
    Rechazo al hijo por no ser propio.
    Repulsión por enfermedades hereditarias del niño.
    Boom en el mercado de vientres de alquiler.
    Mercantilización de la transmisión de vida.
    PROPUESTA:
    Revisión en las leyes y normas legales; debido al crecimiento de la demanda se debe crear un ambiente justo para realizar esta acción que no debe ser una simple compraventa, es una vida la que se está tratando. Además de uno exhaustivo examen psicológico a los padres postulantes para evitar entregar al niño en un ambiente donde no puede desarrollarse con normalidad.







    En mi opinión el alquiler de vientre, bueno es un recurso para las parejas que no pueden tener hijos por diversas razones y para mi estaría bien; si se hace con todas las pautas y seguridad posible y sin poner en riesgo al bebé.
    Las diversas formas de mejorar la calidad de las personas que no pueden tener hijos propios aumenta con esta opción…creo que no todos podrían realizar esto y se debe tener mucho cuidado con las pautas que se requerirían para realizar esta acción, que si bien puede hacerse en bien de la pareja, podrían tornarse no tan buenas si los requisitos no son los necesarios.
    CAUSAS:
    Infertilidad de pareja.
    Embarazos de riesgo.
    Deseo de evitar el trastorno físico durante el embarazo y parto.
    CONSECUENCIAS:
    Rechazo al hijo por no ser propio.
    Repulsión por enfermedades hereditarias del niño.
    Boom en el mercado de vientres de alquiler.
    Mercantilización de la transmisión de vida.
    PROPUESTA:
    Revisión en las leyes y normas legales; debido al crecimiento de la demanda se debe crear un ambiente justo para realizar esta acción que no debe ser una simple compraventa, es una vida la que se está tratando. Además de uno exhaustivo examen psicológico a los padres postulantes para evitar entregar al niño en un ambiente donde no puede desarrollarse con normalidad.
    ANGGEL MUÑOZ CORNELIO







    ResponderEliminar
  17. JUAN CARLOS SALAZAR CAJUSOL 5to "E"
    El vientre de alquiler al parecer es algo bueno ya que ayuda a parejas esteriles a tener un hijo y esta practica se realiza en todo el mundo pero nunca es legal siempre son falsificados las partidas de nacimiento del menor nacido y este se debe alas clinicas que no son consientes de esto; muchos piensan que esta practica es mala pero tiene su punto de vista bueno ya que pongase a pensar si usted o su pareja fuera esteril yo se que optaria por alquilar un vientre yo lo haria por que un hijo es un regalo maravilloso de Dios; por eso los paises deben legalizar esta practica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA JUANCARLOS, TE FALTA RESOLVER...
      HAY QUE COMPLETARLO, CUÍDATE UN ABRAZO.

      Eliminar
  18. 1) Hoy en día se puede apreciar que muchas personan recurren hacer cosas icneditas, tan solo para ganar dinero. Para mi este tema es nuevo, tengo entendido que el alquiler de vientre se denomina al hecho de rentar un útero de una mujer para que lleve adelante un embarazo deseado por otro pareja, cuyo integrante femenino no esta en condiciones físicas de hacerlo, ya sea por problemas de no poder tener hijos o de salud.
    2)
    Causas
    - Mujeres con problemas de tener hijos.
    - Falta de recursos económicos de la persona.
    - Mujeres que alquilan su vientre solo por dinero.
    Consecuencias
    - Conciencia pesada e baja autoestima.
    - Problemas de salud y psicológicos.
    - Falsificación de documentos e extorsiones.
    3) La mejor solución es que intervenga el ministerio de justicia para proponer una mejor solución, ya que este problema se extienda mas y mas, incluso en otros países este problema de alquiler de vientre es permitido, para mi la solución adecuada seria sancionar a esas personas que solicitan el alquiler y a las personas que alquilen su
    vientre, porque lo que no queremos es que este problema se extienda mas y mas por el mundo, trayendo muchos mas problemas y mas consecuencias.

    ResponderEliminar
  19. La falta de economia genera este tipo de desiciones .
    No se practica solo en el Peru si no en muchos paises mas , aca en el Peru las mujeres cobran de 40 mil a 70 mil soles por un alquier de vientre .
    CAUSAS :
    Fertilidad de la mujer o el hombre .
    Parejas homosexuales .
    Sangre no compatibles entre el hombre y la mujer .
    CONSECUENCIAS :
    Consecuencias del embarazo .
    En algunos casos se incumple el contrato .
    SOLUCIONES :
    una de las muchas soluciones seria que en lugar de estar buscando a mujeres que alquilen su vientre , busquen en los albergues un bebe que no tiene familia.

    DIEGO MIGUEL RUIZ VITERI
    5° "E"

    ResponderEliminar
  20. 1.- La maternidad subrogada con fines de lucro es una industria millonaria, esta actividad se da cuando una mujer lleva el embarazo y da a luz a un bebé que le pertenece a otros padres genéticamente y legalmente. También se utilizan los términos madres de alquiler y vientres de alquiler para referirse a esta técnica de reproducción asistida.
    2.- Causas
    - La causa principal de la práctica de ésta actividad es que no todas las mujeres, de hecho muchas no tienen el privilegio de procrear, ya que en el mundo hay un índice elevado de infertilidad.
    - La necesidad de dinero que hace que algunas mujeres fértiles, vean en esto una solución y tengan que someterse a este tipo de actividades.
    - Las parejas de homosexuales, ya que debido a su situación obviamente no pueden procrear.
    - Algunas mujeres, que por temor deciden evitar el embarazo y el parto, terminan prefiriendo éste método.
    3.- Consecuencias
    - Nunca faltan las mafias que hacen un negocio lucrativo con estafas.
    - La falsificación de documentos.
    - Extorsiones.
    - Tráfico de menores.
    Una solución sería que se empiece a sancionar o poner leyes para ir controlando éste tema, o que quizás para evitar todo esto mejor adopten, ya que hay muchos niños esperando un hogar, pero en sí este tema es un poco complicado para creer que hay una solución inmediata
    Guevara Chávez William’s Frederick
    5° ‘’C’’

    ResponderEliminar
  21. Una madre de alquiler o gestante subrogada es una mujer que acepta, por acuerdo, quedar embarazada mediante técnicas de reproducción asistida, con el objetivo de engendrar y dar a luz un niño que será criado como propio por una pareja o por una persona soltera. Es una maternidad por sustitución mediante un contrato de gestación, también denominado “útero o vientre de alquiler”

    CAUSAS:
    - Infertilidad en mujeres que desean tener hijos.
    - Deseo de evitar pasar por el embarazo y el parto.
    - Parejas homosexuales.
    - Cuestiones económicas.

    CONSECUENCIAS:
    - Inseguridad en la pareja.
    - Daños físicos y psicológicos en la mujer que brinda este servicio.
    - Futuros daños al producto de esta técnica (el bebé).
    - Extorsiones.

    PROPUESTA:
    Brindar información a la población sobre el tema, ya que así se puede prevenir esta técnica para evitar los daños que se reflejaran en las personas víctimas en un futuro. Prevenir antes que lamentar.

    MI OPINIÓN:
    Bueno lamentablemente, en este mundo se siguen confundiendo cosas, por un lado está el deseo auténtico en una mujer de ser madre, como de un varón, ser padre. Pero se sabe perfectamente que esa finalidad no justifica los medios, un hijo no es un derecho, es un deber, un niño tiene derecho a tener padres pero no es un derecho tener un hijo, es una responsabilidad.
    Creo que en unos años, los consultorios psicológicos estarán llenos de adultos que fueron producto de vientres alquilados, con mil secuelas que esos padres con “derechos” no tienen en cuenta por su deseo egoísta.
    Qué tristeza que no logren ver que la maternidad no es un juego de muñecas, que es un don y es sagrado. ¿Pero qué vamos a esperar de una sociedad donde lo que es “don” se vende al mejor postor y lo que es “sagrado" ya no se valora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TU RESPUESTA NICOL, MUY BIEN PRECISADO, CON MUCHA FU4ERZA Y TECNICISMO, TE FELICITO.
      POR LO QUE HE LEÍDO TIENES VOCACIÓN DE DEFENDER A LOS DEMÁS Y DECIR LA VERDAD CON SINCERIDAD Y DE FRENTE.
      CUÍDATE MUCHO ÉXITOS, QUE DIOS TE BENDIGA...

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. 1)
    Pienso que el alquiler de vientre, también llamado maternidad subrogada , ayuda a muchas parejas que no pueden tener hijos por diferentes razones, a poder tener uno con la ayuda de una tercera persona, la cual ofrece llevar un embarazo y dar a luz al bebé a cambio de dinero. Esto es beneficioso tanto para la pareja que ya tendría su hijo como para la madre subrogante debido que recibe una ayuda económica.

    2)
    *Sin embargo esto trae consecuencias:
    -Falsificación de documentos al momento de pasar los datos del niño.
    -Que la madre subrogante se arrepienta y no entregue al bebé.
    -Remordimiento por su acto, lo cual podría llevar a un suicidio.
    -Problemas durante el embarazo.

    *Causas
    -Baja economía por parte de la madre subrogante.
    -Parejas homosexuales.
    -Infertilidad en la pareja.

    3)
    PROPUESTA
    Como solución a esto, pienso que debería haber una ley a favor del alquiler de vientre siempre y cuando las personas que participen en este acto pasen por un psicólogo, así se sabrá si están preparados mentalmente para afrontar esa responsabilidad y que luego no haya arrepentimientos de ningún lado.

    Palacios Lavado, Gerson
    5° "A"

    ResponderEliminar
  24. 1) Es un metodo que se emplea cuando una mujer presta su vientre para quedar embarazada a cambio de cuando el bebe nazca, ella le dara a la pareja que se alquilo a cambio de un pago.


    • CAUSA •

    * Problemas de identidad por alquiler de vientre.
    * Deseo de aborto o abandono.
    * Pareja de homosexualidad.
    * Prestamos de vientre a cambio de pago.

    • CONCECUENCIAS •

    * Trafico de niños.
    * Falsificación de identidad.
    * Enfermedades de Transmisión sexual.

    OPINIÓN:

    Bueno que esto debe de ser sancionado o multado, y en lugar de hacer o sacar negocio sobre el tema de vientre de alquiler, debe de adoptar a niños que con gusto necesitan el calor de padres,que no pudieran tener hijos.

    Atte: Junior Alexander Ibañez Sanchez 5to "E"

    ResponderEliminar
  25. 1) Hoy en la actualidad se está viendo muchos casos de alquiler de vientres, por la falta de economía que está pasando el Perú; por eso recurren alquilar su vientre. En realidad no estoy tan informado sobre este tema solo sé que la mujer acepta quedar embarazada con el propósito de engendrar y dar a luz a un niño en el cual será criado por una persona soltera o una pareja. También puede generar problemas psicológicos.
    2) CAUSAS:
    • Mujeres con problemas de infertilidad para tener hijos.
    • Mujeres que prestan su vientre a cambio de dinero.
    • Embarazos de riesgo.
    • Pareja de homosexuales buscan alquiler de vientres.
    CONSECUENCIAS:
    • Cuando los niños se enteran que su madre no es su madre.
    • Falsificación de documentos.
    • Traumas psicológico
    3) A mi parecer no estoy de acuerdo que las mujeres deben alquilar su vientre, porque puede traer consecuencias, traumas psicológicos. En lugar de que estén gastando en alquilar un vientre porque no donan esa plata a los huérfanos o sino adoptar un bebe para así pueda tener una familia.

    5° "c"

    ResponderEliminar
  26. 1. -Vientres de alquiler o maternidad subrogada se dan cuando una mujer acepta, por acuerdo, quedar embarazada con el objetivo de gestar y dar a luz un niño que va a ser criado por otros como si fueran sus padres. En mi opinión ayuda a muchas parejas en el que la esposa no puede quedar embarazada, pero como no es algo legal, lo mejor sería que adopten a un niño fuérfano.
    2.
    -CAUSAS:
    Baja economía de la mujer que alquila su vientre.
    Infertilidad de alguno de los miembros de la pareja.
    Parejas homosexuales
    -CONSECUENCIAS:
    Con el tiempo, la madre del niño puede arrepentirse de lo que hizo, o encariñarse con el bebé y ya no querrá entregarlo.
    Estafas por parte de la pareja que quizo alquilar el vientre.
    Problemas al momento de pasar los datos del niño.
    3. Promulgar una ley donde se prohíba totalmente el alquiler de vientre, sancionar a las personas que lo hacen y poner en adopción a los niños que no tienen familia, para que así las parejas que no puedan tener hijos, opte por adoptar alguno de ellos.

    Aldair Correa García
    5° "D"

    ResponderEliminar
  27. 1) Como podemos darnos cuenta, en el Perú, así como en diversos países, existe un gran número de mujeres las cuales alquilan su vientre, ya sea por motivos altruistas o económicos.
    En este tipo de casos se realiza un contrato por ambas partes (persona(s) contratante(s) y contratada) en el cual se estipula la causa, el fin y las formas de cumplir el acuerdo, con la finalidad de evitar problemas antes, durante y después de la gestación.
    Actualmente se dan dos tipos de subrogación:

    *Subrogación tradicional, en la que el bebé es hijo biológico de la madre sustituta. El nuevo ser puede ser el fruto de la inseminación artificial con esperma de uno de los miembros de la pareja o de un donante ajeno.
    *Subrogación gestacional, en la cual el bebé es fruto del óvulo de otra mujer, que puede ser una donante anónima o la contratante, por lo tanto la gestante no tiene ninguna conexión genética con el bebé.
    A mi parecer este tipo de ‘acuerdos’ no deberían darse, ya que es algo que puede generar daños físicos y psicológicos en la gestante subrogada, así como conflictos legales entre ambas partes, por ejemplo si es que el bebé está creciendo con malformaciones, los padres tienen derecho a rechazar al bebé y pedirle a la madre sustituta que aborte, lo cual puede generar problemas de diversos tipos, etc.

    2)
    -CAUSAS:
    Como ya mencioné, esto puede darse por razones altruistas, fines económicos, por infertilidad en la madre o padre, por embarazos riesgosos o deseo de evitar pasar por la gestación y el parto, o bien en el caso de parejas homosexuales que desean tener un hijo.

    -CONSECUENCIAS
    Puede traer problemas legales, problemas psicológicos por parte de la madre quien alquila su vientre, problemas psicológicos si es que el niño se llega a enterar que no fue biológicamente concebido por sus padres, problemas si es que los padres contratantes fallecen durante la gestación, daños físicos en la madre de alquiler e incluso podría conllevar a la muerte.

    3) Yo propondría que el estado de este país cree una ley, la cual prohíba este tipo de ‘negociaciones’ debido al riesgo que se corre. Y en casos de infertilidad en la pareja, en lugar de recurrir a un alquiler de vientre, asistir a una médico especialista o a tratamientos de fertilidad, ya que hoy en día existen diversos métodos los cuales se pueden aplicar para dicho problema.

    Adriana Rodríguez Alcántara
    5to "A"

    ResponderEliminar
  28. Deivid Leon Casas...5to "E"

    El vientre de alquiler al parecer es algo bueno ya que ayuda a parejas estériles a tener un hijo y esta practica se realiza en todo el mundo pero nunca es legal .
    Pienso que el alquiler de vientre, también llamado maternidad subrogada , ayuda a muchas parejas que no pueden tener hijos por diferentes razones

    CAUSA •

    * Problemas de identidad por alquiler de vientre.
    * Deseo de aborto o abandono.
    * Pareja de homosexualidad.
    * Prestamos de vientre a cambio de pago.

    CONSECUENCIAS:
    • Cuando los niños se enteran que su madre no es su madre.
    • Falsificación de documentos.

    PROPUESTA:
    Revisión en las leyes y normas legales; debido al crecimiento de la demanda se debe crear un ambiente justo para realizar esta acción que no debe ser una simple compraventa, es una vida la que se está tratando.

    Deivid Leon Casas...5to "E"

    ResponderEliminar
  29. Este es un tema muy complejo debo a la gran variedad de elementos e involucra a varias personas en el proceso. En primer lugar, se encuentra la pareja o la persona que desea tener un hijo pero que por algún motivo la mujer no puede gestar al bebé y desea que alguien más lleve a término el embarazo. En este caso se habla de padres intencionales o pareja o persona contratante. En segundo lugar, se ubica a la mujer que está dispuesta a prestar su útero para llevara cabo el embarazo, ya sea por motivos altruistas o a cambio de una compensación económica. A esta mujer se le llama gestante o madre sustituta. En tercer lugar, está el contrato de subrogación mediante el cual el o los padres intencionales y la gestante estipulan la causa, el objeto y la forma de cumplir con el acuerdo. Aunque los contratos varían, siempre incluyen disposiciones relativas a los derechos y las responsabilidades de todas las partes, antes y durante el embarazo y después del nacimiento del niño. Por último, la posible aportación de donadores de gametos. Esta opción es empleada cuando los padres intencionales se sirven de óvulos y/o espermatozoides ajenos para realizar la fecundación.
    CAUSAS:
    - Situación económica de las que ofrecen su vientre
    -Dificultad en la fecundación de las que demandan un vientre de alquiler (Infertilidad)
    -Embarazos de riesgo
    -Parejas homosexuales que desean tener un hijo
    CONSECUENCIAS:
    -Posible falsificación de documentos, tráfico de niños, estafa, extorsiones.
    -Traumas psicológicos
    Rechazo por el niño al no ser propio
    -Enfermedades bilógicas
    Trafico de menores
    -- Extorsiones
    PROPUESTA:
    Creo que el vientre de alquiler debe ser admitido y controlado por la ley ya que varias mujeres tiene el problema de infertilidad y concepción , sin embargo hay muchos niños en los albergues esperando un hogar , es un tema muy complejo y complicado ya que se pone en juego la maternidad .
    Vargas Veloz , Vilda
    5° “E”

    ResponderEliminar
  30. 1) Actualmente las personas por falta de economía, se prestan para varias cosas por ejemplo: como el alquiler de vientre la cual no me parece como un bien social, viendo tantos niños abandonados en la calle.
    2) las causas podrían ser:
    -Falta de dinero e recursos, por eso hay mujeres que son capases de alquilar su propio vientre
    -Parejas homosexuales que buscan alquilar un vientre ya que ellos no pueden obtener
    -Embarazo de riesgo.
    Consecuencias:
    -Estafa
    -Extorsiones
    -Trafico de menores
    3) Deberían sancionar a esas personas que alquilan su vientre, ya que viendo tantos niños abandonados que pueden ser adoptarlos sin necesidad de alquilar su vientre.
    Annie Castro Apolinario 5to C

    ResponderEliminar
  31. En mi opinión el vientre de alquiler no es totalmente malo, ya que puede ayudar a que una pareja pueda cumplir uno de sus sueños, el de ser padres, pero en este mundo se siguen confundiendo cosas, por un lado está el deseo auténtico en una mujer de ser madre, como de un varón, ser padre. También estas personas tienen mucho más compromiso con el bebé y se puede decir de que en el futuro llegarían a ser responsables y cuidadosos, ya que están buscando ser padres, no como otras parejas que les sucede los embarazos no deseados y terminan perjudicándose a sí mismos.
    Pero se debe de tener un excelente control en este proceso, debido a que puede ser aprovechado por muchos oportunistas como narcotraficantes de bebés, entre otros.
    CAUSAS:
    - Infertilidad en mujeres que desean tener hijos.
    - Deseo de evitar pasar por el embarazo y el parto.
    - Parejas homosexuales.
    - Cuestiones económicas.

    CONSECUENCIAS:
    - Inseguridad en la pareja.
    - Daños físicos y psicológicos en la mujer que brinda este servicio.
    - Futuros daños al producto de esta técnica (el bebé).
    - Extorsiones.
    SOLUCIÓN:
    Sin embargo, también para evitar riesgos mediante este proceso tan costoso y riesgoso se puede optar por la adopción, lo cual sería una buena opción al ayudar a muchos niños desamparados y solos que se encuentran en los albergues.

    PAREDES VENTURA DEIVY
    5°"A"

    ResponderEliminar
  32. 1) Creo que el vientre de alquiler permite a las parejas tener un hijo que no pueden concebirlo de forma natural, alquilando el vientre de una tercera persona a la que se le remunera económicamente, sin embargo existe otra opción que es la de adoptar niños y darles un hogar.

    2) CAUSAS
    - Personas con problemas de infertilidad.
    -Evitar la gestación y el parto.
    -Necesidad económica de la mujer que alquila su vientre.
    -Embarazos de riesgo
    CONSECUENCIAS
    -Trafico de bebés, extorsiones.
    -Que la mujer que alquila su vientre abandone el proceso y no entregue el bebe.
    -Falsificación de documentos del bebe.
    -Problemas psicológicos en la madresubrogante.

    3)
    creo que la solución seria que las personas que pasan por este proceso deben estar preparadas psicológicamente, sin embargo hay otra opción que es la adopción de niños y prevenir futuras secuelas que pueden traer este método a los niños.

    BRYAN CAMACHO PAREDES 5TO A

    ResponderEliminar
  33. el alquiler de vientre es una forma en que algunas mujeres utilizan como trabajo, exponiendo su bebe al medio social y ofreciendo su vientre a cambio de dinero.
    el alquiler de vientre por el otro lado no es tan malo ya que ayuda a las personas esteriles a tener un hijo.
    Este metodo se practica en todo el mundo

    CAUSAS:
    -escasa economía de la mujer
    -pareja homosexual
    -infertilidad en la pareja(tanto hombre como mujer)
    -inseguridad en la pareja de tener o no al bebe

    CONSECUENCIAS
    -problemas psicologicos
    -los padres biologicos no cumplen el contrato
    -complicaciones durante y despues del parto
    - sufren estafas

    CONCLUSION:
    en mi opinion seria que si kieren tener un bebe busquen un albergue, ya que los padres biologicos sufriran fisica y mentalmente al entregar el bebe al comprador.

    CARLOS PALACIOS CARRION 5 E

    ResponderEliminar
  34. Jeampierre Guraniz Perez 5 to E

    Bueno yo creo que eso esta mal,pero a la vez es un beneficio para la mujer que es esteril o a la pareja que no puede tener hijos le puede ser de ayuda . bueno de esta noticia no estuve enterado pero algunas mujeres alquilan su vientre por necesidad económica y y $ 70.000 es un monto muy bueno para cubrir ciertas necesidades que necesitan a pesar de que la ley no prohíbe ni castiga esta practica y se sabe también que acerca de 1.2 millones de parejas peruanas en edad reproductiva tienen problemas para tener hijos y el alquiler puede que sea un beneficio para ciertas personas
    Una de las causas son :
    -El trafico de menores
    -La falsificación de documentos
    -Infertilidad
    -estafa
    Yo opino que debe existir una ley que prohíba el alquiler de vientre,y si la mujer no puede tener hijos o la pareja yo creo que deben adoptar un niño pienso que eso esta bien y no el alquiler del vientre que puede producir muchos riesgos .
    Jeampierre Guraniz Perez 5 to E

    ResponderEliminar
  35. 1)el vientre de alquiler o la maternidad subrogada es un método o técnica usada en muchos países. se trata en que la persona que alquila su vientre engendra y da a luz aun niño para después dárselo al la pareja o persona que solicito el servicio.

    2)CAUSAS:
    _la infertilidad
    _temor al embarazo
    _ la homosexualidad

    CONSECUENCIAS:
    _problemas le gales
    _fraude
    _transmisiones de enfermedades

    3)la solución seria sancionar alas personas que ofrecen servicio pero también a las personas que lo solicitan. otra solución seria adoptar niños que necesiten un hogar:

    SANCHEZ DIESTRA MARTÍN
    5C

    ResponderEliminar
  36. OPINION:
    El alquiler de vientre es ya un hecho, lo mas lamentable es que en el mundo dde hoy esto se ha vuelto algo normal. Sin embargo yo estoy en total desacuerdo con estos tipos de actos creo que ser padre o madre es un don que DIOS y no es un juego, es algo muy serio. Los cientificos podran decir muchas cosas y bueno las respeto pero mi opinion es esa.

    CAUSAS:
    -La esterilidad de la mujer, por lo general
    -La necesidad economica de la señora que aquilara el vientre
    -Temor al embarazo
    -Dificultad en el parto

    CONSECUENCIAS
    -Estafas
    -Trata de bebes
    -Rechazo al niño por no ser propio
    -Arrepentimiento

    SOLUCION
    Considero que seria mejor la adopcion de los niños, en el mundo ahi miles de niños que solo anhelan un hogar y alcanzar la felicidad, y las parejas quieren en esencia lo mismo, seria la forma mas adecuada, nuestr mundo se esta volviendo muy liberal, sin embargo lamento que no se este arraigando a lo positivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre de alquiler
      Una madre de alquiler o gestante subrogada es una mujer que acepta, por acuerdo, quedar embarazada mediante técnicas de reproducción asistida, con el objetivo de engendrar y dar a luz un niño que será criado como propio por una pareja o por una persona soltera. Es una maternidad por sustitución mediante un contrato de gestación, también denominado «útero/vientre de alquiler», «maternidad subrogada», «gestación subrogada», «subrogación gestacional» o «gestación por sustitución».

      (un poco de concepto)

      GUSTAVO POLO RUIZ 5°"A"

      Eliminar
  37. APRECIACIÓN: Es una maternidad por sustitución mediante un contrato de gestación, también denominado “útero o vientre de alquiler” Un problema en el Perú, que el Estado desgraciadamente no le toma importancia. La gente lo hace por falta de dinero, prácticamente es como vender a tu propio hijo y eso al final queda en la conciencia de toda mujer que fue madre solo por dinero.
    La pareja quien alquila el vientre, que se sentirá tener un pequeño, que genéricamente es de una desconocida prácticamente, que solo le alquilo el vientre por dinero y no necesariamente porque los quiso ayudar.

    CAUSAS:
    Miedo al proceso de embarazo
    In-fertilidad
    Parejas Homosexuales

    CONSECUENCIAS:

    Extorsiones.
    Daños psicológicos de la persona quien empresta su vientre.
    Incumplimiento del contrato (madres que se arrepienten).
    Ir en contra de la ley (falsificación de documentos).
    hay asociaciones ilícitas que se dedican a conseguir a las personas para que alquilen su viente. Ellas se pueden arrepentir y al nacer el niño, los encargados de aquella asociación pueden llegar a matar a la madre para que su arrepentimiento no trunque el trato y prácticamente le roban al bebé.


    PROPUESTA DE SOLUCIÓN:

    Debemos hacer que las leyes se hagan cumplir al pie de la letra. hacer tomar conciencia a las mujeres que practican esto puede traer daños irreversibles y hasta su propia muerte si en caso se arrepiente y el intermediario decide matarla.........Dar charlas sobre este problema en el Perú, para que sean anticipadas ante ese problema HAY QUE PREVENIR ANTES DE LAMENTAR



    RICARDO ALFONSO AZNARAN PORTALES 5C

    ResponderEliminar
  38. 1)en la actualidad se está viendo muchos casos de alquiler de vientres o la maternidad subrogada. A poder tener un hijo con la ayuda de una tercera persona, la cual ofrece llevar un embarazo y dar a luz al bebé a cambio de dinero.

    2) causas :

    .la homosexualidad.

    .infertilidad en la pareja(tanto hombre como mujer).

    . Cuestiones económicas.

    2.1) consecuencias:

    .transmisiones de enfermedades

    .Falsificación de documentos del bebe.

    .Traumas psicológicos.

    3)podemos poner millones de cosas para solucionar pero de que serviria si el estado y las personan no toman conciencia de esto podemos hacer charlas ,afiches, publicidades, hacer una cumbre contra el alquiler de vientre pero primero tomemos conciencia y después habrá soluciones .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) En mi opinión por una parte estoy de acuerdo ya que ayuda a parejas que no pueden concebir hijos, ya que se puede dar el caso que una de ellos sea infertil y anhelan tener un bebé.
      por otro lado no estoy de acuerdo ya que pueden adoptar a un niño ya que hoy endia hay muchos niños abandonados.

      2) CAUSAS
      *MUJERES INFERTILES QUE ANHELAN TENER UN BEBÉ
      * FALTA DE ECONOMÍA POR LA MADRE GESTANTE.
      * MIEDO DE PASAR POR UN EMBARAZO O PARTE QUE ES MUY DOLOROSO.

      CONSECUENCIAS.
      * traumas psicolígicas
      * que la madre gestante se encariñe, cancele el contrato y decida criarlo al bebé.
      * muerte de la madre o el bebé (en el momento del parto)

      3) SOLUCIÓN.
      una de la solucion fuera que sancionen la ley, para que no se de y baje la taza de alquiler de vientres ya que se da mucho en el Perú hoy en día, ya que debe ser en forma voluntaria y no en forma de pago.
      y de esa manera se vieran por adoptar a un niño y le brinden cariño y amor.

      MARÍA ISABEL LÓPEZ DÁVILA
      5° "A"

      Eliminar
  39. 1) MI OPINIÓN
    Bueno en este caso el alquiler de vientres, ayuda a las mujeres que por diferentes motivos y razones que no pueden tener hijos, existe la adopción la cual te ayudará de una forma más simple a tener un hijo ya que ellos necesitan de ustedes brindándoles amor, respeto y comprensión de familia y que puedan desarrollarse con total normalidad y pueda crecer sano y fuerte.
    Pero también el alquiler de vientres puede ser ilegal y puedan traer severas consecuencias.
    2) CAUSAS:
    - Mujeres con problemas de infertilidad para tener hijos.
    - Mujeres que prestan su vientre a cambio de dinero.
    - Pareja de Homosexualidad
    3) CONSECUENCIAS
    - Tráfico de niños.
    - Falsificación de identidad.
    - Enfermedades de Transmisión sexual.
    4)
    A mi parecer una solución sería haber una ley a favor del alquiler de vientre siempre y cuando las personas que participen de este acto y no alquilar su vientre ya que estaría mal y solamente traería consecuencias, pero para no estar gastando en alquilar un vientre , personas que deseen pueden ir a un albergue y adoptar a un bebé, aquellos que no puedan tener hijos y así puedan tener una familia.

    SOY FERNANDO NEYRA CABALLERO 5TO "A"

    ResponderEliminar
  40. 1. Vientres de alquiler : es un método en el cual una mujer acepta quedar embarazada con distintas técnicas ,con el objetivo de engendrar y dar a luz un niño que será criado como propio por una pareja o por una persona soltera.
    -Causas:
     Embarazos de Riesgo
     Infertilidad
     Parejas homosexuales con el deseo de un hijo

    -Consecuencias
     Trafico de niños
     Traumas psicológicos
     Extorsiones

    Soluciòn:
    Lo bueno sería informar a la población y mujeres sobre este problema , para que asi estén preparadas ante esto y evitar consecuencias perjudiciales para ellas.
    Rubèn Gordillo Domínguez. “5 C”

    ResponderEliminar
  41. OPINION:
    No estoy de acuerdo con los denominados vientres de alquiler, segun mi parecer considero que cuando hablamos de maternidad, hablamos de quizas uno de los dones mas sagrados que DIOS nos ha dado, por lo tanto debemos tomarlo de una forma muy encerio y no tanto como un juego, considero tambien que mejor seria mejor optar por la adopcion.

    CAUSAS:
    -Esterilidad de la mujer o hombre.
    -Parejas homosexuales
    -Necesidad economica de las mujeres que alquilan sus vientres

    CONSECUENCIAS:
    - Estafas
    - Tráfico de niños.
    - Falsificación de identidad

    SOLUCION:

    Informar a a sociedad sobre esta situacion, y que ellos tomen la decision que les parezca mas adecuada, sin embargo creo que la mejor solucion seria adoptar un niñoy darle todo el cariño que sea necesario.

    josselin alva ruiz 5°"A"

    ResponderEliminar
  42. Para mi es una locura.......alquilar, se alquila una casa, un auto, un traje.. no un vientre!!!! y menos.. bueh, para dar a luz.........ademas, el bebe que nace biologicamente es hijo de la mujer que lo tuvo... aunque solo usen su cuerpo para formar al bebe... no entiendo como pueden haber mujeres que se prestan a eso
    CARACTERISTICAS:
    -Mujeres que tienen problemas de
    fertilidad y desean tener hijos
    -Mujeres que prestan su vientre a cambio DE DINERO
    -Las mujeres tienen temor a pasar por la etapa del embarazo

    CONSECUENCIAS
    -Problemas de salud en la mujer, si ha tenido muchos negocios con el alquiler de su vientre
    - La madre que dio luz al bebé, meses después se arrepienta por lo que hizo
    -incumplimiento del contrato
    SOLUCIONES
    una de las soluciones es adoptar un niño y también que sanciones a las mujeres que alquilan su vientres.

    DUHANY PALAS CORONADO 5"C"

    ResponderEliminar
  43. creo yo profesor que todo tiene lo bueno y lo malo si una persona no puede tener hijos debe hacerse un tratamiento o aprender mas sobre la fertilidad
    no estoy de acuerdo con las mujeres que alquilan su vientre solo por dinero bueno tendrán sus razones pero eso no justifica la razón

    las personas que pagan por un alquiler de un vientre que lo piense bien , el por que no adoptar un hijo con todo los de la ley
    alquilar un hijo significa falsificar papeles la cual esta mal en mi opinión .
    - Invito a reflexionar a todas las mujeres que no alquilen su vientre por dinero porque luego se pueden arrepentir .


    Solución:
    Que nuestras autoridades no estén de acuerdo con este tipo de negocio porque eso es malo para la sociedad y que paso con sus principios y valores
    RECAPACITEN !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Creo que la sociedad moderna en nombre de la libertad individual legitima el intercambio de deseos por dinero equiparando como en este caso los aspectos vitales de los seres humanos a una transaccion.
    como si el hecho de sostener una accion heroica, solidaria o estoica de alquilar o alquilarse un vientre otorgaria el derecho a ser propietario de un goce individual.
    Sin embargo, debemos ponernos en los zapatos de los padres que tienen dificultades para tener un hijo. Debemos reconocer el drama que asalta su vida y ver en esta situacion el dolor inmenso que esto provoca.

    CAUSAS:

    - infertilidad
    -imposibilidad de procrear un hijo
    -parejas homosexuales
    -falta de economia para la que alquila su vientre

    CONSECUENCIAS

    -estafa
    -trafico masivo de niños
    -arrepentimiento de la madre
    -falsificacion de los documentos del niño

    SOLUCIONES

    la solucion para que pueda desaparecer este problema o que al menos disminuya la tasa de alquiler de vientres seria que lo prohibieran con pena de carcel y que hubiese mas lugares donde una pareja pueda adoptar un bebe .

    LUIS ANTHONY, CARLO RAVELO 5° B

    ResponderEliminar
  45. Todo acto tiene CONSECUENCIAS y este no es la excepción: Puede que la mujer durante el embarazo sufra daños serios a su cuerpo, también puede que la mujer que dio a luz posteriormente se mortifique por haber entregado al bebé, entre otras.
    Es un tema muy complejo ya que involucra a varias personas las cuales deben ser adultos responsables y estén seguros de lo que van a hacer; las personas que lo practican lo ven como una muy buena solución pero no se ponen ni a pensar en que podrían adoptar a un niño de un orfanato el cual estaba necesitado de mucho amor y cariño.
    Las diversas formas de mejorar la calidad de las personas que no pueden tener hijos propios aumenta con esta opción…creo que no todos podrían realizar esto y se debe tener mucho cuidado con las pautas que se requerirían para realizar esta acción, que si bien puede hacerse en bien de la pareja, podrían tornarse no tan buenas si los requisitos no son los necesarios.
    Creo que en unos años, los consultorios psicológicos estarán llenos de adultos que fueron producto de vientres alquilados, con mil secuelas que esos padres con “derechos” no tienen en cuenta por su deseo egoísta.
    Creo que el vientre de alquiler debe ser admitido y controlado por la ley ya que varias mujeres tienen el problema de infertilidad y concepción, sin embargo hay muchos niños en los albergues esperando un hogar, es un tema muy complejo y complicado ya que se pone en juego la maternidad.
    Mujeres recapaciten al alquilar su vientre los niños serán engañados toda la vida por los supuestos padres que tienen, les invito a reflexionar y tomar conciencia de todo esto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Jhoan Vilca Vargas 5”D”

    ResponderEliminar
  46. Mi opinión a todo esto de alquiler de vientres es algo muy tonto, porque no ven las demasiadas consecuencias que puede traer ese medio de hacer hijos ilegalmente, que incluso pueden contraerse a uno mismo una ENFERMEDAD DE TRANSMICIÓN SEXUAL que puede costar demasiado caro la vida de uno mismo
    Causas:
    - La esterilidad de la mujer
    - La necesidad económica
    - El embarazo no deseado
    - Dificultad de nacimiento de un bebe

    Consecuencias:
    - Problemas psicológicos
    - Los padres estafadores
    - Estafas
    - Complicaciones antes y después del parto
    Solución:
    - Es que Hagan las cosas pensando de una buena manera, siempre y cuento todo sea para algo bueno, evitando las malos actos de las personas que no recapacitan las cosas que se ve mal.

    JHON CRISTHIAN GONZALES NAVARRO 5 – “C”

    ResponderEliminar
  47. Pienso que hay muchas formas de poder tener un bebe mediante varios metodos para fertilizacion, el bebe invitro, adopcion y muchas mas optar por una adopcion para formar familias es una opcion, El aquiler de vientre es un acto que va contra la etica y la moral que una madre que tiene gestando a su hijo 9 meses y entregarlo a otra persona desconocida de ve ser sancionado.
    CAUSA
    -Falta de recursos economicos, Dinero, etc
    -Es mas facil engañar a personas que no tienen estudios ya que es mas facil engañarlos.
    -Infertilidad para procrear hijos.
    CONSECUENCIAS:
    -Daño emocional y psicologico qde la madre que a dado en alquiler su vientre despues de tener al bebe que se lo quitan de sus brazos.
    -Que siga existiendo el trafico de bebes la corrupcion que siga viendo esos actos delictivos en el Perú. tanto las clinicas los medicos obstetrises, los que sacan partida falsa es toda una organizacion mafia
    -Que tenga complicacion durante la gestacion y el parto.
    Se de ve proyectar proyectos de ley que se sancionen con penas de carce a aquellas personas que delinquen tanto como los mafiosos, los medicos, las clinicas los estafadores de partidas y a todas esas personas que estan colodidos y prinpalmente que la mujer no se preste para el alquiler de vientre que lo piense dos veces que se informe sobre el daño que puede generar tanto al bebe como a ella mis en el futuro

    ROGGER ANGHELLO, ARANA AHUMADA 5° E

    ResponderEliminar
  48. Se conoce así a la situación en la que una mujer queda embarazada y tiene un hijo que será para otra mujer, la cual carece de capacidad física para poder tener un hijo.
    Existen parejas que por diferentes razones de la vida, como factores biológicos u otros optan por concebir descendencia a través de un vientre de alquiler. Para esto piden el servicio de una "madre sustituta" la cual acoge el embrión en su vientre. Esta práctica suele recompensarse monetariamente.
    Es utilizada comúnmente por: Parejas estériles, embarazo de riesgo, razones estéticas y laborales, parejas homosexuales. Se puede realizar de dos formas: Subrogación parcial, la portadora aporta genéticamente o Subrogación plena, la sustituta solo cede su útero.
    CAUSAS
    -La infertilidad de la mujer que desea tener hijos.
    -Temor por parte de la mujer a la etapa del embarazo.
    -Mujeres que ofrecen su vientre por falta de sustentación económica.
    -La homosexualidad de las parejas.
    CONSECUENCIAS
    -Embarazos de riesgo.
    -Falsificación de documentos.
    -Repulsión por enfermedades hereditarias del niño.
    -Futuros arrepentimientos por parte de la gestante.
    SOLUCION
    -Que los futuros padres tengan en cuenta que existen millones de niños que son abandonados en orfanatos y que necesitan de amor paternal; otra solución a este fenómeno sería prohibir La Ley General de Salud que establece que toda persona tiene derecho a recurrir a un tratamiento de fertilidad.
    OPINION
    Es vergonzoso lo del alquiler de vientre, habiendo tantos niños abandonados que pueden ser adoptados. Esto lo hacen algunas parejas que no tienen la posibilidad de tener hijos y quien alquila su vientre, por pobreza e ignorancia. Hay muchos chicos desamparados, piensen en ellos y en lo felices que pueden ser ustedes con ellos.

    Valqui Viera, Delbis 5° “B”

    ResponderEliminar
  49. 1. APRECIACIÓN:
    Según mi opinión la practica de los vientres de alquiler es algo que no debería existir, es un negocio donde las personas lucran con la necesidad de una pareja de tener un hijo, cobrándoles muchas veces sumas gigantescas, ademas, esta practica posee causas y consecuencias:

    CAUSAS:
    imposibilidad de la pareja de tener hijos
    embarazos riesgosos
    parejas homosexuales

    CONSECUENCIAS:
    traumas psicológicos para la madre
    posterior arrepentimiento de la madre
    posible trafico de menores

    Samuel Cabral 5° D

    ResponderEliminar
  50. Apreciación:
    El alquiler de vientre es una práctica que suele verse en mujeres con recursos económicos bajos , por tratarse de una práctica sin sanción directa , el estado psicológica de la mujer que decide realizar esta práctica suele quedar con peso de conciencia , y la persona la cual contrata estos servicios se convierte en “madre” sabiendo que ella no la es en realidad (hablando genéticamente).
    En mi punto de opinión, yo no estoy en contra de esta práctica.
    Causas y consecuencias:
    - causas de la mujer que alquila el vientre:
    * Falta de dinero (mala economía)
    - Causas de las personas que buscan el servicio:
    * que la mujer no quiera pasar por el embarazo
    * infertilidad en la mujer
    * homosexuales
    - consecuencias de la mujer que alquila el vientre :
    * sentimiento de culpa
    - consecuencias de las personas que buscan el servicio :
    * problemas con los hijos en un futuro
    * sentimiento de culpa
    Propuesta :
    Crear la ley que sancione a esta práctica , en principio esa es la propuesta , ya que no existe ninguna ley que sancione a las personas que practiquen esa modalidad de alquiler de vientre.
    Jefferson Alexandro Reyes Barros 5to "C"

    ResponderEliminar
  51. 1. Bueno se podría que en la actualidad mayormente las mujeres solteras utilizan su vientre de alquiler ya sea para su beneficio personal o para satisfacer a otras personas con ser padres ya que no pueden ser padres por diversos motivos yo sean psicológicos o genéticos etc ya que eso es una falta grave contra la ley y contra la naturaleza la cual podrían traer consecuencias pero también hay que recordar que se encuentra otra opción que seria la ADOPCION que es una manera muy bonita en dar un hogar a los niños que más lo necesitan dándole amor y cariño y esa si seria una manera legal .
    2.
    Los homoxesuales que desean tener hijos
    Mujeres que no quieren pasar por la etapa del embarazo y parto (por miedo )
    Problemas en la mujer gestante
    Les da mayor productividad de dinero a las mujeres de alquiler
    Consecuencia puede que a mujer de vientre de alquiler le pasen varias ideas por su cabeza como no darles el bebe por que se encariñaron con el o por los gastos que an tenido etc
    3.
    Es vez de comprar y utilizar los vientres de alquiler la mejor solución para eso seria que realizaran una adopción de esa manera podrían ayudar a dar cariño, amor y un hogar a los niños mas necesitados ,sin hacer tanto gasto en un vientre de alquiler .
    ZAPATA RUBIO, HENRY
    "5" "C"

    ResponderEliminar
  52. APRECIACIÓN:
    no estoy de acuerdo con estas practicas, pues no es correcto que una mujer venda a su propio hijo, ni aunque este necesitada, esto va contra la moral humana y creo que no debería de practicarse, pues existen muchos métodos para tener hijos, como la adocion de niños huérfanos o necesitados.

    CAUSAS:
    -imposibilidad de la pareja de tener hijos
    -embarazos riesgosos
    -parejas homosexuales

    CONSECUENCIAS:
    -traumas psicológicos para la madre
    -posterior arrepentimiento de la madre
    -posible trafico de menores

    Alexis Vasquez 5° D

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. APRECIACIÓN:

    Mi opinión sobre este tema es que no es correcta,no estoy de acuerdo con el negocio de vender a un hijo propio, por mas necesidad que uno tenga y ademas de esto,no ser sancionados de ninguna manera, habiendo tantos metodos para tener un hijo, como la fertilizacion in vitro o la adopcion.

    CAUSAS
    -La infertilidad de la mujer que desea tener hijos.
    -Temor por parte de la mujer a la etapa del embarazo.
    -Mujeres que ofrecen su vientre por falta de sustentación económica.
    -La homosexualidad de las parejas.

    CONSECUENCIAS
    -Embarazos de riesgo.
    -Falsificación de documentos.
    -Repulsión por enfermedades hereditarias del niño.
    -Futuros arrepentimientos por parte de la gestante.

    SOLUCIÓN:
    que las parejas que desean tener hijos, busquen otras soluciones, como la adopción de un niño huérfano o necesitado.

    Angel Burga 5° D

    ResponderEliminar
  55. APRECIACIÓN:

    Bueno ami parecer profesor la practica del alquiler de vientres es algo que no debería de existir porque es un negocio que por la necesidad de las parejas de tener hijos causan un daño psicológico a las madre y causa el trafico de niños .
    CAUSAS:

    La mujer que da su vientre en alquiler suele pasar por falta de dinero y buscan la manera fácil para ganar ese dinero.
    Algunas mujeres se dedican a este tipo de negocio y lo ven como un trabajo, por la falta de conciencia de los peligros.
    Utilizan en estos negocios a menores de edad ( tráfico de menores)
    CONSECUENCIAS:

    - Problemas psicológicos
    - Los padres estafadores
    - Estafa contra la mujer que alquila su vientre (incumplimiento de contrato )
    - Complicaciones antes y después del parto
    -in-fertilidad

    SOLUCIÓN:
    se debe informar al estado sobre este caso que debe de ser enjuiciado y penado para las mujeres que alquilan su vientre y a los padres biológicos que ocasionan este trato sobre los niños .

    ResponderEliminar
  56. APRECIACIÓN:
    Yo creo que no es correcto que se cometan estas practicas, pues va contra la moral de las madres, de separarse de su propio hijo por dinero, en la lectura se ven casos de vientres alquilados y no estoy de acuerdo, pues aunque sea una salida para padres que no pueden tener hijos, estos deberian buscar otras soluciones.

    CAUSAS
    - La esterilidad de la mujer
    - La necesidad económica
    - El embarazo no deseado
    - Dificultad de nacimiento de un bebe

    CONSECUENCIAS:
    - Problemas psicológicos
    - Los padres estafadores
    - Estafas
    - Complicaciones antes y después del parto

    SOLUCIÓN:
    las autoridades deberian castigar estos actos e ilegalizarlos, o sino que las pareja que desean ser padres que busquen otro metodo para lograrlo.

    Manuel Peche 5° D

    ResponderEliminar
  57. Hola estimados estoy dejando esta pequeña redacción del la lectura gracias.
    Actividad:
    1.- Aprecio
    según la opinión(http://www.actoypotencia.com.ar/2011/12/sobre-el-alquiler-de-vientre/) este un negocio altamente lucrativo por eso hay mujeres que ofrecer ese tipo beneficios a damas estériles.

    opinión de redactor
    estoy de acuerdo con esto ultima mente esta siendo mas sonado este tema de alquiler de vientre o obtengas tu bebe.
    este el comentario de persona que pregunte(https://www.facebook.com/groups/47649913444/)me dijo que ya había alquilado su vientre la paga fue favorable para sus condiciones y que todo salio como creía. Otra persona me dijo que tenia una amiga que alquilaba su vientre pero lastima mente tuvo problemas con el bebe en el parto y murieron los dos las como el bebe y la mujer que alquilaba su vientre.(lo recomendatoria de no entra en esta pagina o hacerse grupo solo es una advertencia la decisión es tuya va para los alumnos)
    2.-
    CAUSAS
    - Parejas homosexuales
    - Embarazos con riesgos
    - Pareja estéril
    CONSECUENCIAS:
    - Inseguridad en la pareja.
    - Daños físicos y psicológicos en la mujer que brinda este servicio.
    - Futuros daños al producto de esta técnica (el bebé).
    - Trasmisión de enfermedades
    3.-Solución
    Una de las muchas soluciones seria que en lugar de estar buscando a mujeres que alquilen su vientre , busquen en los albergues un bebe que no tiene familia.
    Esta solución puse por nota pero no estoy descuerdo de dar soluciones a este tipo de caso por que estoy a favor a el alquiler de vientre.
    Bryan Cerna Avalos ``5``D``
    por cierto criticarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me flato en verdad lo del grupo de facebook no lo recomiendo que entre....jajajaja.... es su responsabilidad.. para los alumnos

      Eliminar
    2. Lo que puedo decir es que para mi punto de vista , los vientres de alquiler o también llamados embarazos subrogados , son una muestra clara de la ignorancia ya que ponen un "precio" a un ser humano , si bien es cierto mujeres realizan esto por una remuneración monetaria, no se percatan de riesgos tales como un daño en la persona que presta su vientre , la maternidad no es un juego.

      CAUSAS:
      -Por embarazos riesgosos
      -Parejas estériles
      -Recursos económicos (vientre de alquiler)

      CONSECUENCIAS:
      La falsificación de documentos
      Tráfico de menores
      Extorsiones y desacuerdos
      Arrepentimiento y sentir culpa

      SOLUCIÓN
      ¿Para que optar por un vientre de alquiler? En la actualidad existen muchos albergues con niños que buscan un hogar y afecto . Las leyes aquí son muy débiles , para poder erradicar esto , se debería crear nuevas leyes ,cárcel a las personas que hacen este acto

      MARCO CERNA ANGELES 5TO "B"

      Eliminar
  58. OPINIÓN:
    El alquiler de vientre es un caso muy polémico y poco tratado en el Perú, a pesar de ser un caso muy recurrente por la falta económica, se da a través de los medios de comunicación (internet). Cuando leí el caso planteado en el comercio me di cuenta de los límites que pude llegar una persona por el dinero, talvez pensemos que este ayudando pero en si está siendo cómplice contra la violación de los derechos del niño, me pregunto ¿qué pensaría el infante si supiera que su madre lo vendió? Acaso no se sentiría destrozado…, dado a esto analizaremos las causas
    CAUSAS
    -Infertilidad: Como dice el artículo más del 80% de mujeres son infértiles en el mundo, y la mayoría de estas recurren a este servicio
    -Fines de económicos: Este es uno de las más comunes causas que se dan
    -Las mujeres tienen temor a pasar por la etapa del embarazo: Yo creo que no se llamaría temor a lo que tienen sino falta de madurez sexual con su pareja ya que si creen en su amor lo más recomendable seria que su primogénito tenga su sangre.
    -Parejas homosexuales: A pesar de que no esté en contra con la opción sexual de algunas personas creo que estas tiendes a llegar a un punto en su relación que quieran optar una familia y debido a la igualdad de género no esté en su posibilidad concebir uno tienden a optar por recurrir al alquiler de vientre.
    CONSECUENCIAS:
    Cada causa tiene sus repercusiones a futuro, en este caso son las siguientes:
    - El incumplimiento del acuerdo, puede que la mujer se arrepienta a entregar a su hijo y rompa el trato
    - Daños serios en el cuerpo de la mujer puede que sean físicos como psicológicos
    - -Aumento de tráfico de niños, entre otros
    SOLUCIÓN:
    Yo planteo una solución que es la educación ante las mujeres que le enseñen a respetarse a uno mismo y a los seres de su alrededor que aprendan lo que nos enseña la biblia un niño no solo es una persona es un regalo de Dios es lo más hermoso que se puede dar en tu vida.
    También quisiera dar un consejo a todas las mujeres infértiles, y proponer la adopción ya que hay muchos niños que quisieran un hogar, una familia y por muchas razones de la vida no la tuvieron así que in tanto tramite adopten y devuelvan la sonrisa que perdieron estos niños creo que así se aria un mundo mejor.
    YUMIKO DIAZ RAFFO 5º "A"

    ResponderEliminar
  59. OPINION:
    Tengo la impresión de que este es uno de esos temas en que se ha tensado la cuerda más de lo que se debe. No puedo sino pensar que el “alquiler de vientre” es una práctica que atenta contra la dignidad humana.
    ami parecer es un acto totalmente repugnante
    ya que va encontra de los derechos humanos , es inefable totalmente

    CAUSAS:

    hoy en día a un centro de reproducción está incrementando progresivamente. Esto es debido al aumento de problemas de fertilidad ya sean debidos a la edad, al estrés, al hábito de vida, a la alimentación o a anomalías genéticas y funcionales. Así pues, una de las opciones a aquellas mujeres que no pueden gestar por malformaciones uterinas, por enfermedades que no permiten la gestación o cualquier otra causa, es gestación subrogada o lo que se conoce vulgarmente como vientre de alquiler. Una técnica, no permitida en España pero sí en otros países, cada vez más utilizadas por parejas heterosexuales, homosexuales y hombres solos que desean formar una familia.
    -homosexualidad
    -temor
    CONSECUENCIAS:

    Obligación de dar muerte al niño en gestación (aborto): la mujer gestante deberá someterse a una práctica abortiva a pedido de los padres genéticos en el caso que el niño presente alguna anomalía mental o física; también en caso de existencia de más de dos niños (interrupción selectiva); y cuando a criterio del médico tratante su salud se encuentre amenazada. La negativa de ello importa incumplimiento contractual, con la respectiva consecuencia económica y legal para ella.
    - muerte por parte de la jestante o del niño por nacer
    - rechazo de la sociedad
    SOLUCION:

    ami parecer debe ser una meritoria sancion , multa , todos los cargos que se pueden poner para estas personas, ya que cometen y atropeyan los derechos humanas .
    cometen actos totalmente inefables , repugnantes no merecen perdon
    todo el poder de la ley sobre ellos

    MARCO PLASENCIA ULLILEN 5to "D"

    ResponderEliminar
  60. 1-° mayormente se define embarazo como un parte de la reproducción humana, en el cual empieza con las relaciones sexuales y termina en el parto.
    pero en el caso como vemos en el texto u documentación es algo mas complejo y distinto ya que aquí se puede observar la compra de un bebe en el cual la mujer dispone alquilar su vientre , lamentablemente este tipo de casos no esta prohibida o no hay una ley que sancione toda este proceso .

    2-° CAUSAS:
    -in fertilidad de la mujer
    -fines económicos de la mujer
    -embarazo riesgozo

    2.1-° CONSECUENCIAS:
    - remordimiento de la mujer
    -sentimiento de culpa de la mujer
    -muerte de la mujer o hijo
    -problemas con la documentación del niño

    3-° PROPUESTA:
    en este tipo de caso yo promulgaría o daría a conocer esta problemática en el cual daremos a conoces esta problemática a toda la sociedad , y a esos padres en el cual no pueden obtar a un bebe o niño les recomendaría acudir a algún albergue a que adopten a un niño para ayudar a muchos de ellos ya que ellos no cuentan con padres y les haría muy feliz conceder alguno de ustedes.

    SUAREZ REBOLLAR CRISTIAN 5-B

    ResponderEliminar
  61. -Los vientres de alquiler es un tema que tiene muchos años aun que cada ves va aumentando aqui en el Perú a donde llegan familias extranjeras en busca de alguna mujer que este dispuesta a dar su vientre en alquiler.
    CAUSA:
    -La economía
    -La esterilidad en las familias
    -El miedo al riesgo que corre la madre gestante
    CONSECUENCIAS:
    -Sentimiento de culpa por parte de la madre gestante
    -El aumento desmedido del trafico infantil
    -Estafas y falsificación de documentos
    SOLUCIÓN:
    El aumento de oportunidades de trabajo para las mujeres seria una muy buena solucion tambien la disminucion de tiempo en los procesos de adopcion pues hay muchos casos en los que el proceso a durado años.
    LUCERO MENDOZA GUERRA 5 "D"

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. El hijo es el fruto del amor de una pareja.Me resulta más que vergonzoso lo del alquiler de vientre, habiendo tantos niños abandonados que pueden ser adoptados.Esto lo hacen algunas parejas que no tienen la posibilidad de tener hijos y quien alquila su vientre, por pobreza No es algo que se compra de una u otra manera.Si no es posible concebir, es perfecto adoptar.

    CAUSAS
    _infertilidad en mujeres que desean tener hijos
    _embarazos de riesgo o deseo de evitar pasar por el embarazo
    _en caso de hombres solos o parejas homosexuales masculinas que desean ser padres.
    _falta de dinero

    CONSECUENCIAS
    _falsificación de documentos
    _trafico infantil
    _cuando el niño requiera un trasplante o sangre se tendría que buscar un donante y podría causar la muerte del niño al no encontrarla

    PROPUESTA
    lo de poner en venta y alquilar un vientre es decisión de cada uno sean las consecuencias q sean .En vez de tratar de alquilar un vientre se podría ir a un albergue y dar un hogar y felicidad a niño que se siente solo.

    JEAN PIERRE CABANILLAS ORUNA 5 B

    ResponderEliminar
  64. -Después de leer el articulo estoy completamente en contra de esto , si estas mujeres quisieran hacer algo bueno no cobrarían dinero, además después de esto pueden sufrir una depresión ya que no es fácil desprenderse de un hijo, por otra parte al hacer algo tan sencillo como esto se comenten muchos delitos como la falsificación de documentos y seria trata de personas ya que estas mujeres prácticamente venden a sus hijos

    Causas :


    -Algunas personas son infertiles, así que no pueden tener hijos, pero desean conformar una familia, con su pareja.

    -En algunas mujeres les asusta la idea de tener un bebé o bueno al menos el proceso que conlleva esto pero desean tener una familia, así que toman la opción de alquilar el vientre

    -En algunos casos es por falta de dinero en la casa

    Consecuencias:

    - Se cometen muchos delitos al alquilar un vientre como falsificación de papeles ya que, no se registran los nacimientos de los bebés

    -las mujeres que dieron sus vientres podrían llegar a caer en una depresión que les podría llevar a acabar con su vida

    - prácticamente se venden los bebés, como un objeto ya que piden sumas elevadas de dinero.

    Solución:

    Una propuesta seria, que el gobierno debe tomar cartas en el asunto y que penalicen estas acciones con carcel ya que se comenten muchos delitos. Informar a las parejas que no pueden tener hijos para que adopten a niños que han sido abandonados y les den un hogar, o que tomen un tratamiento adecuado. También que el alquilar un vientre sea considerado como un delito .


    Piña Campos Cristian R . 5to B

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. 1) En la actualidad las parejas recurren a lo mas sencillo y practico. En este caso el alquiler de un vientre. Ambas partes son beneficiadas, tanto la persona que alquilo su vientre asta la persona quien alquila el vientre(la pareja).No siendo la unica solucion, ya que existen tantos niños huerfanos, sin un hogar, sin amor , que les aria bien unos padres que les brindasen esto.
    La falta de leyes drasticas ,hace que esto se practique cada vez mas y mas. cabe recalcar que estos vacíos legales permiten que en estos casos se cometan delitos como la falsificación de documentos, la estafa, el tráfico de menores o las extorsiones.

    2) CAUSAS:
    -Parejas homosexuales
    -Por embarazos riesgosos
    -Parejas estériles
    -Falta de dinero

    CONSECUENCIAS:
    La falsificación de documentos
    Tráfico de menores
    Extorsiones y desacuerdos
    Arrepentimiento y sentir culpa
    Traumas psicologicos

    3) Existen tantos niños huerfanos. Considero que un pareja que no puede tener hijos . la unica manera de solucionar sus problemas no seria de la forma mas rapida, sencilla si no que en todo caso adopten a un niño considerando que lo estan ayudando a salir a delante, que le brindarian eduacion, amor que le falta mucho, afecto y cariño. Evitando delitos que cometerian con esta practica del alquiler de vientre.

    Alex Sanchez Poma 5° ''B''

    ResponderEliminar
  67. * VIENTRES DE ALQUILER:
    Es una actvidad que responde a diversoso motivos sociologicos, la principal es entre ellas la imposibilidades fisicade la mujer al acto de gestar, a partir de la modificación del codigo civil, la situación es confusa respecto a la utilizacion de tecnicas de reproducción asistida, ya que no deja en claro la negación o aprobación de dichas actividades reproductivas.

    *CAUSAS:
    -Por embarazos riesgosos
    -Parejas estériles
    -Recursos económicos.

    * CONSECUENCIAS
    -Trafico de bebés, extorsiones.
    -Que la mujer que alquila su vientre abandone el proceso y no entregue el bebe.
    -Falsificación de documentos del bebe.
    -Problemas psicológicos en la madres.

    * SOLUCIÓN
    Considero que seria mejor la adopcion de los niños, en el mundo ahi miles de niños que solo anhelan un hogar y alcanzar la felicidad, y las parejas quieren en esencia lo mismo, seria la forma mas adecuada, nuestro mundo se esta volviendo muy liberal, sin embargo lamento que no se este arraigando a lo positivo.

    PIERO ALEXANDER PEREZ PRETELL 5º ¨ D ¨

    ResponderEliminar
  68. En nuestra normativa, el vientre de alquiler o la maternidad subrogada no está prohibida expresamente. La Ley General de Salud establece que toda persona tiene derecho a recurrir a un tratamiento de fertilidad, pero solo si la condición de madre genética y de madre gestante recae sobre la misma mujer. Es decir, se entiende que una tercera persona no podrá participar en la fecundación (donando su óvulo, por ejemplo) o gestar el embrión de una pareja. Sin embargo, el Código Penal no sanciona este tipo de prácticas.
    Esto se viene dando hace ya muchos años, pero pienso que es una práctica que atenta contra la dignidad humana, esto trae ya muchos años aquí en el Perú se escuchan muchos casos que llegan señoras extranjeras de otros países que no pueden tener hijos y buscan a una persona joven que les alquile su vientre no les importa cuánto tengan que pagar solo lo hacen y las jovencitas aceptan ya sea por alguna necesidad que tengan y después de haber hecho eso se arrepienten y esa mala decisión les maraca para toda su vida.
    Causas:
    Pobreza
    Falta de orientación y apoyo de los padres
    La Esterilidad en las familias ya sea en el hombre o mujer
    Parejas homosexuales que tiene ilusión a tener un hijo
    Consecuencias:
    Arrepentimiento de la madre y no querer dar al niño a la familia que le pago por su vientre
    Estafas y falsificación de documentos
    Correr el riesgo a que el bebe sea maltratado
    Solución:
    Mas oportunidades de trabajo para las mujeres, si son jovencitas que los padres tenga más confianza y comunicación con ellas para que luego no hagan cosas de las que después se arrepientan, dar a conocer esos casos para que la policía tome cartas en el asunto y así ya no halla más falsificación de documentos y se lleven a los niños, que los procesos de adopción sean más rápidos y no demoren mucho.
    Karen Quijano Rodriguez 5°”C”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE FELICITO POR TU RESPUESTA, TIENE BASTANTE MARCO TEÓRICO.

      GRACIAS POR COMENTAR, CUÍDATE QUE DIOS TE BENDIGA.

      Eliminar
  69. A mi punto de vista los vientres de alquiler o gestante subrogada es una mujer que acepta, por acuerdo, quedar embarazada mediante técnicas de reproducción asistida, con el objetivo de engendrar y dar a luz un niño que será criado como propio por una pareja o por una persona soltera. Es una maternidad por sustitución mediante un contrato de gestación
    CAUSAS:
    Mujeres que tienen problemas de fertilidad
    Pareja de homosexuales que desean tener hijos
    Falta de recursos económicos en la persona

    CONSECUENCIAS:
    Arrepentimiento de lo que hizo
    Que sea víctima de una estafa
    Traumas psicológicos
    SOLUCIÓN:

    Yo creo que la solución a este problema sería prohibir este tipo de negociaciones debido a muchas razones y riesgos que se corre. Mejor sería que busquen en los albergues ya que hay tanto niños abandonados y huérfanos que necesitan amor y una familia

    YEIMI STEFANY VASQUEZ ARRESTEGUI --- 5 D

    ResponderEliminar
  70. 1) El vientre en alquiler , ha sido definido como la práctica mediante la cual una mujer gesta o lleva en su vientre un bebé para otra mujer , con la intención de entregárselo después de que nazca.
    2)
    CAUSAS :
    - Mujeres que tienen problemas de fertilidad y desean tener hijos.
    - Mujeres que prestan su vientre a cambio de una compensación económica .
    - Embarazos de riesgo.
    - Deseo de evitar el embarazo y parto.
    - Pareja de homosexuales.
    # CONSECUENCIAS :
    - Falsificación de documentos.
    - La estafa.
    - Tráfico de menores.
    - Extorsiones.
    3)
    - debe de existir una ley que prohíba el alquiler de vientre o la maternidad subrogada y quede establecida la prueba de nacimiento y la identidad del nacido.
    Luis Rodriguez Salinas 5° "D"

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. 1)opinión critica:bueno yo creo que los vientres en alquiler es una practica muy buena para las personas que no pueden tener hijos ya que por alguna causa de la naturaleza tienen la mala suerte de tener esterilidad y no puede procrear a nuevos seres y en algunas veces al alquilar su vientre la mujer se llega a encariñar con el bebe y con el tiempo ya no quiere entregarlo a los futuros padres.
    2)
    A.-causas: una de las causas seria la propia esterilidad y la falta de economía en algunos casos y mas se presenta en las zonas de pocos recursos.
    B.-consecuencias:una de las consecuencias seria que las mujeres que alquilan su vientre pueden llegar a tener consecuencias psicológicas como también físicas y que ya no quieren despegarse del nuevo ser nacido.
    3)soluciones: bueno para mi la solución para las personas que tienen esterilidad y no pueden procrear seria la misma practica del vientre en alquiler o también seria el adoptar a niños abandonados de los albergues ya que ellos tienen la ilusión de encontrar una nueva familia.
    MARIO HERNANDEZ RUIZ "5B"

    ResponderEliminar
  73. este nuevo método de tener hijos, que es el alquiler del vientre de una mujer llamado también maternidad subrogada, es empleado mayormente por parejas homosexuales y parejas infertiles que quedan en un acuerdo con la mujer que les brinda su vientre pagandoles o estafandoles para tener un hijo; sin medir las consecuencias que esto le podría ocasionar tanto al niño como a la madre.

    CAUSAS:
    -crisis económica de la mujer que alquila su vientre.
    -parejas infertiles y homosexuales.
    -miedo al proceso de embarazo y parto.
    -embarazos con riesgo .

    CONSECUENCIAS:
    -Trafico de niños.
    -arrepentimiento y trastornos psicológicos y emocionales.
    -falsificación de documentos.

    para resolver este problemas las parejas que no puedan tener hijos y las parejas homosexules deben recurrir a los orfanatos y adoptar a niños y las mujeres que alquilan su vientre deben ser sancionadas
    por la justicia.Debe existir mas oportunidades de trabajo para que las mujeres no tengan que recurrir a este ultimo recurso y así no poner en riesgo su salud.

    ResponderEliminar
  74. 1.El hijo es y debe ser el fruto del amor del esposo y la esposa. Y este fruto es sagrado. Es parte de un proyecto de vida de los padres. No es algo que se "compra" de una u otra manera. El vientre debe ser el de la esposa, no el de alguien que es "depósito" de las ilusiones de otros. Si no es posible concebir, es perfecto adoptar. Pero muchos se obsesionan conque sean sus genes los transmitidos, y recurrren a cualquier cosa para lograrlo. Es muy triste que algo tan serio como engendrar un hijo se rebaje tanto. Pero si partimos de que la unión matrimonial ya es "cosa del pasado" , y que el concepto de familia se popularizó como de mil formas diferentes, de ahí para adelante todo se ha relativizado. Y los hijos pasan a ser un objeto más.
    CAUSAS :
    -la vejez
    -la infertilidad
    -la mujer no quiere experimentar cambios fisicos
    CONSECUENCIAS:
    -problemas legales
    -el niño sufre traumas y falta de identidad en el futuro
    -explotacion de la gestante (vientre de alquiler)
    3.yo creo que el vientre de alquiler no es la mejor solucion para las personas que no pueden tener hijos ya que en los horfanatos hay cientos de niños esperando por un poco de amor de famialia y un hogar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR COMENTAR, HAY BUEN MANEJO DE CONCEPTOS Y RESPONDES CON EL CORAZÓN.

      SE VE QUE QUEIRES MUCHO A TU FAMILIA, TE FELICITO CUÍDATE QUE DIOS TE BENDIGA.

      Eliminar
  75. APRECIACIÓN DE LA REALIDAD OBSERVADA:
    -Una madre de alquiler es una mujer que acepta, por acuerdo, quedar embarazada mediante técnicas de reproducción asistida, con el objetivo de engendrar y dar a luz un niño que será criado como propio por una pareja o por una persona soltera. Es una maternidad por sustitución mediante un contrato de gestación
    En el caso específico de la maternidad, la ciencia ha permitido que se dé realidad aquello que se denomina maternidad subrogada y que no es más que el acuerdo para que sea una mujer quien geste a un niño que no necesariamente sea genéticamente idéntico a ella. Esta técnica se presenta en varias modalidades y frente a su aplicación y los múltiples casos en los que ya se ha puesto en práctica se han evidenciado lagunas en los diversos ordenamientos jurídicos.
    CAUSAS:
    Las causas más comunes para recurrir a estos métodos son:
    -Infertilidad en mujeres que desean tener hijos.
    -Embarazos de riesgo o deseo de evitar pasar por el embarazo y el parto.
    -También el caso de hombres solos o parejas homosexuales masculinas que desean ser padres.

    CONSECUENCIAS:
    - Inseguridad en la pareja.
    - Daños físicos y psicológicos en la mujer que brinda este servicio.
    - Futuros daños al producto de esta técnica (el bebé).
    - Extorsiones.
    PROPUESTA:
    El vientre de alquiler es un problema al que no se le puede dar una solución así de fácil, pero sería bueno que en vez de comprar un vientre en alquiler y realizar tanto procedimiento y gasto, mejor sería adoptar y dar un hogar a aquellos niños huérfanos que necesitan del amor de una familia así poder respetar los derechos de aquel niño que se quiere concebir y que no lo toman en cuenta.
    OPINIÓN:
    Respecto al tema me pregunto ¿Cómo un hijo puede ser fruto de una transacción económica, producto de un alquiler? nos preguntamos y por otro lado ¿quién piensa en los derechos del niño por nacer? Si no se toma en cuenta la dignidad de una persona adulta, en el caso de la madre subrogante, aunque ésta consienta claro está, ¿qué reparo va a haber en detenerse a reflexionar sobre quien no tiene voz ni voto?
    Y sobre este punto, cabe destacar que bajo algunas modalidades de alquiler de vientre, un niño puede tener ¡hasta tres madres!: la que pone el cuerpo, la que hace el encargo y una tercera que aporta sus óvulos. ¿No hay un derecho a la identidad? así como para los hijos de desaparecidos, por ejemplo, conocer su origen es el tema inevitable de sus vidas; o un niño adoptado, que día y noche piensa qué ha sido de sus padres biológicos, tomemos en cuenta todo esto y tratemos de reflexionar y acabar con este problema que aturde nuestra sociedad.
    -Estefanie Nataly Medina Gonzalez 5° "B"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR COMENTAR, ME GUSTO MUCHO TU OPINIÓN , ES UNA REDACCIÓN CON BASTANTE PRECISIÓN.
      TE FELICITO CUIDATE MUCHO QUE DIOS TE BENDIGA

      Eliminar
  76. 1.- El vientre de alquiler o también maternidad subrogada es definido como un trato que hace una mujer con una pareja que quedar embarazada y dar al luz al niño que después sera criado por la pareja o por la persona soltera .
    2.- Causas
    Falta de dinero
    Miedo de pasar por el Embarazo y parto
    Parejas homosexuales
    In fertilidad
    La vejez
    Embarazos de riesgo
    3.- Consecuencias
    Falsa documentacion
    Exotrción
    Trafico de niños
    Daño Psicologicos
    Propuesta :
    Penalizacion a este acto tan ingdinante que es el vientre de alquier , ya que creo que hay muchos niños en albergues que estan en busca de una familia .
    Con esto se reduciría el trafico de niños
    Atte: Lucero Bernal Miranda
    5"C"

    ResponderEliminar
  77. El vientre de alquiler se trata, básicamente, de un contrato privado firmado por dos partes en el que una mujer se compromete a gestar en su vientre a un niño, para otra mujer que por diferentes causas es incapaz de hacerlo, hasta el día que dé a luz cuando lo entregará por un precio determinado y sin derecho a filiación.
    CAUSAS:
    -In fertilidad
    -Las mujeres tienen temor a pasar por la etapa del embarazo:
    Parejas homosexuales
    CONSECUENCIAS:
    Sentimiento de culpa por parte de la madre gestante
    remordimiento de la mujer
    trauma psicológicas y fiscos
    La falsificación de documentos
    Tráfico de menores
    SOLUCION:
    Debe de haber mas oportunidades de trabajo para madres gestantes y puedan reducir el porcentaje de alquiler de vientre otro puede ser dando charlas a las mujeres para que sean concientes antes de hacer algo que después de arrepienta y no se pueda dar marcha atrás y lo mas importante de ser madre es un don que Dios dio a todas la mujeres.
    pedro teodoro pesantes guzman 5A

    ResponderEliminar
  78. 1) Creo yo que el vientre de alquiler no es algo correcto, pues practicamente estas pagando para que otra persona de a luz a tu hijo. Aunque el niño podra tener rasgos del padre no podra tener los de la madre. Ademas hay otra opcion para las parejas que no pueden tener niños y esta es la Adopcion.
    2) Causas: Parejas que no pueden tener niños
    Problemas economicos para la mujer que alquila el vientre
    Parejas homosexuales
    Falta de leyes que prohiban esta practica.
    Consecuencias:
    Trafico de menores
    Falsificacion de documentos
    Chantajes o Estafas.
    3) Creo que la mejor manera de solucionar esto seria aplicando leyes que prohiban esta practica, pues si solo se hacen charlas o cosas por el estilo no lograran nada.

    CARLOS MORENO 5°"A"

    ResponderEliminar
  79. 1. Apreciación:
    Según lo leído nos muestra una realidad muy cruda, ya que toman la vida de un nuevo ser como negocio. Por eso desde mi punto de vista como estudiante, los vientres de alquiler no es un hecho malo por el contrario es una alternativa para personas que buscan realizarse como padres, pero el problema es que en su afán de lograr su objetivo se ven envueltos en recurrir a seguir contribuyendo con personas inescrupulosas y aceptar sus condiciones las cuales traen consigo seguir aumentando esta realidad ilícita.
    2. Causas:
    • Necesidad económica
    • Falta de ética y moral
    • Irresponsabilidad
    • Una sociedad con leyes bien definidas.
    • Falta de miedo a la justicia.
    • Embarazos de riesgo.
    • Deseo de evitar el periodo de embarazo y parto.
    • Pareja de homosexuales.
    Consecuencias:
    • Incremento de niños abandonados
    • Incremento de madres solteras
    • Enriquecimiento ilícito
    • Casos impunes
    • Aumento de la corrupción
    • Deterioramiento de la salud de madres

    3. Solución:
    Legalizar el alquiler de vientres sin fines de lucro es decir debe evaluarse cada caso pues si bien es cierto algunas personas creen que es la mejor solución y al no ser legal recurren a hacer caso a estos avisos. Crear asociaciones de voluntarias capacitadas para que tomen conciencia de los que significa tener un hijo y el poder ayudar a realizar a otros el sueño de ser padres.

    JONATHAN SALVADOR AMAYA. 5º ”D”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR COMENTAR, ME GUSTA TU PROPUESTA
      TE FELICITO QUE DIOS TE BENDIGA

      Eliminar
  80. Paola Alessandra Torres Mendoza del 5° grado sección D
    Los vientres de alquiler, no solo es una problemática actual por la que está pasando nuestro país, también se evidencia en muchas otras partes del mundo. No podría decir si me parece bien o mal este método de concepción en general, pues existen distintos y complejos aspectos dentro de este tema. Por ejemplo se puede dar el caso de que la mujer que ofrece su vientre no sea la madre biológica de la criatura, sino que se le implante en el útero un óvulo previamente fecundado perteneciente a la pareja de contratantes. A mí parecer si la madre de alquiler no es la madre biológica de la criatura, si no que la mujer contratante lo es, esta acción no tiene nada de malo. Sin embargo, mi opinión cambia si la madre de alquiler también es la madre biológica del bebé. Además también existen otros aspectos a tratar como es el caso de la situación de la pareja contratante: si es heterosexual u homosexual, si es responsable o no lo es, si es madura o no, los motivos por los cuáles desean ser padres, si mantienen una buena relación y si está es estable; y también la situación de la gestante subrogada: está física y mentalmente preparada para llevar un buen embarazo o no. Mi opinión va a variar dependiendo de las circunstancias de cada caso de vientre de alquiler.
    Causas:
    - Infertilidad de uno o ambos miembros de la pareja de contratante.
    - La necesidad y/o deseo de dinero de la madre de alquiler.
    - Temor a pasar por el proceso del embarazo.
    - Impedimentos para poder concebir hijos, por ejemplo que la madre tenga riesgos de sufrir problemas durante el embarazo.
    Consecuencias:
    -Que la madre de alquiler se niegue a entregar al bebé una vez ha dado a luz, pues se ha encariñado con él.
    -Que una de las dos partes involucradas se nieguen a cumplir con lo prometido en el trato.
    -Que en durante el proceso alguno de los involucrados sea chantajeada por el o los otros miembros.
    - Confusión de la criatura cuando le expliquen las circunstancias de su concepción.
    Propuesta de solución:
    Como hemos visto, las causas y circunstancias que llevan al recurrimiento del vientre de alquiler son muchas y distintas, por lo que los métodos de solución también son muchos y varían según las circunstancias de cada caso. Si hablamos de solucionar la necesidad de dinero por ejemplo, él método más eficaz sería la reducción de los factores que hacen de dicha necesidad una realidad, en otras palabras la reducción de la pobreza y sus causas, también la generación de empleos. Además hay que tener en cuenta que muchas mujeres ofrecen su útero en alquiler sin saber los detalles que eso implica, así que campañas informativas acerca del tema no vendría nada mal.

    ResponderEliminar
  81. 1)En mi opinión el alquiler de vientres tiene un punto de vista bueno y uno malo, el bueno es que ayuda a muchas parejas que no pueden tener hijos por diferentes razones, a poder tener uno con la ayuda de una tercera persona, la cual ofrece llevar un embarazo y dar a luz al bebé a cambio de dinero y así no puedan perder esa bella ilusión de poder tener una familia, y lo malo, es que este acto se pueda convertir en un negocio redondo y que las mujeres prefieran el dinero que un verdadero amor de madre-hijo.
    2) CAUSAS:
    _Parejas estériles.
    _Parejas homosexuales.
    _Falta de economía en mujeres.
    _Temor al pasar por la etapa del embarazo y parto.

    CONSECUENCIAS:
    _Falsificación de documentos.
    _Problemas psicológicos en las mujeres.
    _Suicidios (en casos de que la mujer se sienta culpable de su acto)

    3) SOLUCIONES:
    Incentivar a las mujeres a que no practiquen este hecho, darles charlas o aconsejarlas a que no todo es dinero es esta vida, también pedir a las autoridades de que esta practica se tome como acto negativo y se pueda pagar con cárcel o algún otro tipo de castigo.

    André A. Sojo Miñano
    5to “C”

    ResponderEliminar
  82. Buenas noches querido profesor, al culminar con dicha lectura paso a dar mi apreciación:
    1) Nuestro país actualmente está dentro los mas pobre de sudamerica, esto con lleva a que mujeres se vean en la necesidad de hacer cosas ilegales, una de ellas es el alquiler de vientre, pero con que derecho hacen esto,Para los ojos de Dios todos somos iguales, todos tenemos los mismos derechos, nadie puede vender, traficar a alguien.

    1)CAUSAS:

    La principal es la necesidad de dinero, La mujer que da su vientre en alquiler suele pasar por falta de dinero y buscan la manera fácil para ganar ese dinero.
    Algunas mujeres se dedican a este tipo de negocio y lo ven como un trabajo, por la falta de conciencia de los peligros.
    Utilizan en estos negocios a menores de edad ( tráfico de menores)
    CONSECUENCIAS:
    - Problemas físicos
    - Problemas de sicariarto
    - Problemas psicológicos
    - Los padres estafadores
    - Estafa contra la mujer que alquila su vientre (incumplimiento de contrato )
    - Complicaciones antes y después del parto
    -Puede producir infertilidad

    SOLUCIÓN:
    Actualmente nuestron País cuenta con el minestrio de la mujer el cual su deber ayudar a mujeres como ellas, apoyarlas oara que no cometan estos crimenes ,se debe informar al estado sobre este caso que debe de ser enjuiciado y penado para las mujeres que alquilan su vientre y a los padres biológicos que ocasionan este trato sobre los niños .

    Atte: Deivy Darwin Álvarez Zárate, 5 "D"
    Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  83. 1). En mi opinión el vientre de alquiler tiene ventajas y desventajas porque existen familias en la que las mujeres sufren de infertilidad y desean tener hijos y es por eso que recurren a eso, la desventaja es que a veces utilizan ese método para el trafico de personas y también esta mal de que algunas mujeres solamente lo hagan solo por dinero.

    CAUSAS:
    Las causas más comunes para recurrir a estos métodos son:
    -Infertilidad en mujeres que desean tener hijos.
    -Embarazos de riesgo o deseo de evitar pasar por el embarazo y el parto.
    -También el caso de hombres solos o parejas homosexuales masculinas que desean ser padres.

    CONSECUENCIAS:
    - Inseguridad en la pareja.
    - Daños físicos y psicológicos en la mujer que brinda este servicio.
    - Futuros daños al producto de esta técnica (el bebé).
    - Extorsiones.

    PROPUESTA:
    Bueno el vientre de alquiler es un problema que no puede terminar de un dia para otro, se podrían dar charlas a las mujeres que practican eso incentivarlas a no practicar eso o una mejor forma seria adoptar a niños que les hace falta ese amor de una madre y un padre.

    Erick Alcantara Sandoval 5° ¨B¨

    ResponderEliminar
  84. 1)No estoy de acuerdo, ya q' tienes la bendicion de tener hijos, lo tomen como una inversión para sus beneficios de elllos. Para mi esos tipos de persona no merecen tener la dicha de hacer semejante barbaridad.
    2)
    *CAUSAS :
    - Mujeres que tienen problemas de fertilidad y desean tener hijos.
    - Mujeres que prestan su vientre a cambio de una compensación económica .
    - Embarazos de riesgo.
    - Deseo de evitar el embarazo y parto.
    - Pareja de homosexuales.
    *CONSECUENCIAS :
    - Falsificación de documentos.
    - La estafa.
    - Tráfico de menores.
    - Extorsiones.
    3)
    - En lo penal debe de existir una normativa que prohíba el alquiler de vientre o la maternidad subrogada y quede establecida la prueba de nacimiento y la identidad del nacido.
    - Mujeres que tengan problemas de fertilidad deben recurrir a un tratamiento.
    - Realmente se define embarazo como la parte del proceso de reproducción humana. El embarazo se inicia en el momento de la nidaciòn y termina con el parto.
    El embarazo se produce cuando un espermatozoide alcanza y atraviesa la membrana celular del óvulo,fusionándose los núcleos y comportamiento ambos su dotación genética para dar lugar a una célula huevo o cigoto, en un proceso denominado fecundación.

    Esmeralda calderón fernández 5° "D"

    ResponderEliminar
  85. APRECIACION
    Es un método que se emplea cuando una mujer presta su vientre para quedar embarazada a cambio de cuando él bebe nazca, ella le dará a la pareja que se alquiló a cambio de un pago o un favor
    CAUSAS:
    - Infertilidad en mujeres que desean tener hijos.
    - Deseo de evitar pasar por el embarazo y el parto.
    - Parejas homosexuales.
    - Cuestiones económicas.
    CONSECUENCIAS
    - Nunca faltan las mafias que hacen un negocio lucrativo con estafas.
    - La falsificación de documentos.
    - Extorsiones.
    - Tráfico de menores.
    SOLUCION
    Pienso que la mejor solución para este problema del vientre alquilado de la mujer seria y adopten a un bebe y así no halla después problemas, otra solución es que el estado haga una ley encontra del vientres alquilados
    JOSE MIGUEL FIESTAS PRETELL 5 "A"

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. APRECIACIÓN:
    El vientre de alquiler no se podría decir que es del todo malo y tampoco se podría decir que es correcto. Por un lado tenemos que las parejas que quieran tener hijos y no puedan, por diferentes razones recurran al vientre de alquiler. Pero también por otro lado esta que los padres pueden ser estafados y los niños pueden ser utilizados para las extorsiones, trafico de menores, etc.
    CAUSAS:
    - Infertilidad en mujeres que desean tener hijos.
    - Embarazos de riesgo
    - Deseo de evitar pasar por el embarazo y el parto
    - Parejas homosexuales que desean ser padres.
    CONSECUENCIAS:
    - Extorsiones
    -Tráfico de menores
    -Falsificación de documentos
    SOLUCIÓN:
    Una de las soluciones a este problema podría ser que los padres adopten un hijo, y eviten que los estafen o los extorsionen
    DAVILA BAZAN JUAN JOSE 5º A

    ResponderEliminar
  88. 1.
    El alquiler de vientre en el peru es una noticia actual que mujeres peruana alquilan su vientre por necesidad que se encuentra, llegando alquilar su vientre a pareja que es muy indignante poniéndose en riesgo

    2..

    no estoy de acuerdo porque eso va en contra la salud de la mujer y que haya una ley para que prohíba el alquiler de vientre

    2. causas

    infertilidad de la mujer que no puede tener hijo
    alto riesgo
    homosexualidad

    consecuencia

    estafa extorsione
    riego de la mujer que puede llegar a perder su vida
    trafico de menores
    trauma psicologico

    3. sinceramente, creo que si de verdad deseas tener con todas tus ganas, un hijo... ¿porqué no adoptarlo? hay muchos niños en las casas hogares que llegan a adultos sin haber tenido nunca padres.


    frank bocanegra 5e

    ResponderEliminar
  89. No estoy de acuerdo con esto, por que ataca contra el bienestar y la salud de la mujer,y no hay leyes en nuestro país para erradicar esto.
    CAUSAS:
    - Infertilidad en mujeres que desean tener hijos.
    - Embarazos de riesgo
    - Deseo de evitar pasar por el embarazo y el parto
    - Parejas homosexuales que desean ser padres.
    CONSECUENCIAS:
    - Extorsiones
    -Tráfico de menores
    -Falsificación de documentos


    SOLUCIÓN:

    HAY QUE PARAR CON TODO ESTO, HAY QUE APLICAR LEYES Y CONCIENTIZAR A LA POBLACION SOBRE ESTE PROBLEMA QUE SE PRESENTA Y SEREMOS UN MEJOR PAIS.

    PAMELA LOYOLA GUZMAN 4 E

    ResponderEliminar
  90. APRECIACIÓN:
    Bueno profesor marlon , lamentablemente en nuestro país no hay pena por alquiler de vientres por ende eso está muy mal a mi parecer va en contra del bienestar del persona que se preste para esto , a veces lo hacen por motivos de dinero pero no saben a los males que se están enfrentando. Males como :
    CAUSAS:
    --infertilidad en mujeres que desean tener hijos
    --embarazos de riesgo o deseo de evitar pasar por el embarazo
    --en caso de hombres solos o parejas homosexuales masculinas que desean ser padres.
    --falta de dinero

    CONSECUENCIAS:
    --falsificación de documentos
    --trafico infantil
    --cuando el niño requiera un trasplante o sangre se tendría que buscar un donante y podría causar la muerte del niño al no encontrarla
    SOLUCIÓN:
     Creo que la solución a este problema no es necesariamente alquilar un vientre para tener la felicidad , hay muchos motivos como ir a los orfanatos y adoptar niños que los abandonaron por x motivos , la felicidad la busca uno mismo . <3

    AVILENO ROJAS VICTOR MANUEL <3

    ResponderEliminar
  91. Apreciación:
    el alquiler de vientre no esta penado y como no lo sancionan este puede ir aumentado ya que se divulga la información sin necesidad de tener mucho tiempo ya que la ley no lo acata por ello es importante saber que hay maneras de concebir un hijo siendo infértil pero siempre teniendo en cuenta que el alquiler del vientre puede traer cosas negativas mas adelante
    Causas:
    la sociedad ayudo mucho divulgando esta información y asi podemos ver que hasta en internet encontramos esas paginas que juegan con la vida de un pobre ser humano que nunca lo quisieron desde el vientre
    Consecuencias
    a lo largo puede afectar al niño ya k se va a dar a cuenta k no se parece en nada a sus padre biológicos y para la madre muchos transtornos mentales , culpa hasta puede llegar a la mente

    PREVENCION:

    yo creo que la manera de quitar poco a poco esto es k sean penados por que si la ley no los acatan es como si fuera legal y creo k eso no es nada legal ni humano
    GRACIAS

    Giovanni morais reyna 5to B I.E PEDRO M. UREÑA

    ResponderEliminar
  92. APRECIACION:
    la reproduccion humana es la clave de la sostenibilidad de las generaciones humanas, las intituciones que estan asociados a la venta de vientres solo ven el lucro que les van a dar al igual que la mujer quien lleve al niño, no se dan cuenta de lo que hacen buscan la salida mas rapida a sus problemas finacieros

    CAUSAS:
    -baja economia
    -No se repetan asi mismos
    -Facilidad a estas instituciones
    -Miedo al proyecto de ser madre

    CONCECUENCIAS:
    -Busqueda de la madre cuando el hijo este maduro
    -trastornos psicologicos o culpa
    -complicaciones en la operacion o parto
    -el niño al no hacer caso a los padres de daran toda la culpa por no ser de ellos basicamente
    -crece el numero de huerfanos
    -pueden nacer enfermos

    PREVENCION:
    lo que se puede hacer es concientizar e informar a las mujeres de cuidar y prevenir su cuerpo y evitar enfermedades, que las autoridades pongan su parte investigando y cerrar estas instituciones que ofrecen los servicios

    ResponderEliminar
  93. Gianfranco Morais Reyna 5to "D" I.E. Predro Mercedes Ureña

    ResponderEliminar
  94. Apreciación:
    En el País lamentablemente no esta penado este acto, por lo que las personas que sufren de infertilidad,tienen miedo de dar a luz, o cualquier otro motivo que sea; desiden ir o mirar en las paginas web a las mujeres que desean dar su vientre en alquiler para que asi la pareja que la contrate tenga su hijo.

    Causas:
    -Baja economía.
    -Tener miedo a ser madres.
    -Ser ambiciosa (por el dinero que ganaran).

    Consecuencias:
    -El hijo pueda querer buscar a su verdadera madre.
    -Sentirse culpable de haberle dado a el bebe que llevabas dentro de tu vientre a alguien desconocido.
    -Puede ser que tanbien sin saberlo este dando el bebe a una red de trafico de niños.

    Prevención:
    Lo que deberían hacer es dar charlas a las personas que hacen o piensan hacer "El vientre alquiler" para que se informen de lo que les podría pasar a ellas o al bebe porque podrían estar dándole un bebe a una red de trafico de personas;y haciendo eso creo que se reduciría este caso que se da de los "Vientre de alquiler".

    ResponderEliminar
  95. Profesor soy Alonso Martinez Farroñàn de cuarto grado "E" de la "IE" PEDRO MERCEDES UREÑA

    ResponderEliminar
  96. APRECIACION:

    - En ese País no esta penado y por eso las mujeres lo siguen viendo como un oficio, alquilando su vientre por Internet , se contacta con las personas y les pide un determinado precio que es de 40000 a 70000 soles, Además del pago, la pareja contratante acuerda correr con todos los gastos de la madre subrogada durante su gestación (exámenes, eco grafías, vitaminas, parto, etc.) y pagarle una pensión durante el embarazo, que usualmente esta alrededor de los 1200 soles mensuales.

    CAUSAS:

    - La Falta de economía y de dinero en el hogar.
    - Temor a ser madre
    - Ambición al dinero fácil.

    CONSECUENCIAS:

    - Falsificación de documentos del recién nacido.
    - El hijo quera buscar a su verdadera madre cuando este madure.
    - Pueda que el recién nacido adopte unos padres que no son normales.
    (padres extorsionadores o delictivos).

    PREVENCION:

    - Yo creo que todas las mujeres que piensan en hacer el vientre en alquiler primero deberían pasar por un psicólogo o por una persona que le pueda ayudarme referente a ese tema o también deberían poner una ley que prohíba la practica de el vientre en alquiler.

    ALUMNO : Carlos Enrique Rodriguez Vasquez 4º E secundaria
    colegio PEDRO MERCEDES UREÑA.

    ResponderEliminar