sábado, 27 de junio de 2015

ANÁLISIS DE LECTURA - CTA 5°

LECTURA SOCIOCIENTÍFICA - CTA 5°

ESTIMADOS ESTUDIANTE, ESTOY COLOCANDO UNA LECTURA REFERENTE A UNA MEGA OBRA DE INGENIERÍA. DESPUÉS DE REALIZAR LA LECTURA VAN A REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES

1.            REDACTA DE MANERA CONCISA Y COHERENTE UNA APRECIACIÓN CRÍTICA FRENTE A ESTA SITUACIÓN SOCICIENTÍFICA, DEBES UTILIZAR CONCEPTOS CIENTÍFICOS (DICHOS TÉRMINOS LOS VAS A SUBRAYAR) (MÍNIMO 5 LÍNEAS)

2.            EVALUA LAS IMPLICANCIAS QUE PUEDE TENER EL PRESENTE SABER Y QUEHACER CIENTÍFICO EN NUESTRA SOCIEDAD. (3 COMO MÍNIMO).
3. IDENTIFICA TÉRMINOS RELACIONADO A LA FÍSICA (MÍNIMO 02)

EL CIERRE DEL PRESENTE TRABAJO SERÁ EL SÁBADO 227/06/15 HASTA LAS 08:00 P.M

ME DESPIDO MIS QUERIDOS ALUMNOS, CUIDENSE MUCHO.



155 comentarios:

  1. deberiamos tomar consiencia de las contaminaciones que hacemos solo por querer avancar tecnologicamente, las personas no se dan cuenta pero la tierra esta poco a poco deteriorandose va a llegar un momento donde ya no va a dar para mas y va haber la extincion de las personas por no haber cuidado el medio ambiente.

    2)la contaminacion del agua puede crear mutaciones y aberraciones de animales por tanto toxico creo que deberiamos eliminar todo esos toxicos y no limpiarse las manos asi nomas solo botandolo al mar va haber un dia cuando necesitemos el mar pero no lo podremos usar porque el agua va a estar muy contaminada de tantos desperdicios que nos pueden hacer daño. "5D" PMU

    ResponderEliminar
  2. Los momentos que esta pasando el planeta, por la mano del hombre, son momentos terribles, la contaminación se apodera, dejando muchas cosas devastadas, inservibles, in fértiles. Muchas cosas no van a ser iguales, si tratamos de solucionarlos, por ejemplo, aunque el lago se limpie aun van a quedar residuos de minerales, toxinas, bacterias, etc, Por hecho de ser lago, esto significa que las personas utilizan este recurso que viene ser el agua para sus cultivos, me imagino que estos cultivos no darán y las tierras se malograran, debemos tomar conciencia de todo lo que hacemos, mínimas cosas después de un tiempo se puede volver grandes, y después no sabremos como solucionarlas, se podría decir que aun tenemos tiempo

    - El lago de esa zona de hecho que ya no se puede hacer nada, claro se puede limpiar, pero de nada les servirá ya que las toxinas ya se unieron al agua, dejando esto no apto para ningún tipo de uso, Seria mejor limpiar otros lagos que aun se pueden limpiar, pero hacerlo minuciosamente

    Rosales Infantes, Leonardo 5 "D" "P.M.U."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al pasar el tiempo,la sobre población y las necesidades humanas,van creciendo dia a dia, el comercio ,el negocio todo dia a día hace que el hombre busque nuevos recursos para poder movilizar y a la vez hacer las cosas con mas rapidez. Londres es sinónimo de vanguardia y tecnología no solo por este mega proyecto si no por convenciones que hacen en este mismo lugar para dar a conocer nuevas cosas al mundo,pero a la vez este proyecto que tiene una visión al futuro y a las comunicaciones va a hacer daños que las constructoras no nos harán saber ,pero uno como persona poco a poco nos daremos cuenta, Puede ser un bien haciendo este mega proyecto ¿pero? Donde está la palabra contaminación ? todos estos residuos y minerales desechados ¿Acaso no van a dañar el agua? ¿los cultivos?....

      -Es un proyecto ambicioso de eso nadie debe negarlo, Estará en boca de todos por el mejor proyecto de Ingeniería en el mundo ni dudarlo,pero tambien creo que deben de pensar en que hay daños que uno hace,que ni con la mejor de las propuestas o proyectos ambientales puede subsanar o curar ,o quizás remediar.

      Tarazona Shapiama, Dick Erick 5''D'' ''PMU''

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. 1)APRECIACIÓN CRITICA:
    Creo que desde años atrás, la tecnología ha ido deteriorando nuestro ecosistema, muchos de nosotros olvidamos que los avances tecnológicos también afectan a nuestro planeta, dañando nuestro medio ambiente y produciendo el llamado calentamiento global que daña poco a poco el mundo.
    Un ejemplo de la falta de conciencia humana es el lago toxico de Baotou que al querer generar el mineral cerio usado para limpiar las pantallas de los teléfonos inteligentes, afecta a las personas que están mas cerca de ese lugar.
    2)IMPLICANCIAS:
    Deberíamos ser mas conscientes con el daño que le estamos dando al planeta, sabemos que la tecnología puede ser beneficiosa para algunas cosas como también mala, y ahora nos damos cuenta que es así que estamos afectando al planeta con la tecnología, con los aparatos que usamos etc.

    Diaz Martinez Geraldine
    5° "B"

    ResponderEliminar
  6. 1) Apreciación Critica :

    En mi opinión , la tecnología a avanzado mucho y sigue avanzando diariamente y la gente de hoy en día se deja llevar por un bonito móvil o una llamativa tableta y no se da cuenta de la destrucción que causan los avances tecnológicos . Dañan irreversible mente a los ecosistemas este es por ejemplo el caso de " El lago toxico de Baotou que son tierras ricas en minerales (tierras raras ) y su principal mineral que contrajo ganancias millonarias como lo fue el óxido de serio que es empleado para limpiar las pantallas de los teléfonos inteligentes ,contaminaron totalmente a este lago que hoy en día presenta una alta presencia radioactiva y fuertes olores a Azufre que afecta a personas que viven en ese lugar y que quisas empleaban el lago para sus producciones como la agricultura etc.


    2) IMPLICANCIAS :

    Deberíamos de ser mas concientes de el daño que le estamos haciendo al planeta y sobre todo a nosotros mismos y ver como la mano del hombre acaba con todo simplemente por favorecerse .
    Todos sabemos que la tecnología es una herramienta fundamental hoy en día pero también tenemos que verle el lado negativo y tomar conciencia y sobre todo ayudar a que esto ya no siga pasando , si no que quede como experiencia de lo que una vez paso en Baotou que es considerado el peor lugar del mundo .

    Anthony Guillén 5° "D"

    ResponderEliminar
  7. Lamentablemente estos grados de contaminación no solo se ven en China, sino en todo el mundo, y cada vez en mayor cantidad. Debemos mantenernos firmes en un fin de preservación ecológica y para ello debemos disminuir el uso de aparatos tecnológicos, y ¿por qué no digo erradicar? Pues bien, empleamos la tecnología en nuestra vida diaria y debemos pasar por un proceso de adaptación para poder llegar a ello. Mantenemos la idea de que la tecnología nos hace la vida mas simple cuando en realidad cada vez más solo nos entorpece, como por ejemplo los famosos “teléfonos inteligentes", muchos de nosotros no somos conscientes del nivel de contaminación que se alcanza por cada micropieza de estos, el cerio es un producto que se utiliza para pulir sus pantallas, el oxido de cerio para ser mas precisa y este mineral es hallado en las tierras raras de china generando así con la extracción de otros minerales un alarmante nivel de contaminación radioactiva. Inclusive la “la tecnología verde" hace aporte a esta perversidad contra el ambiente. Si bien es cierto todos estos avances tecnológicos crean grandes entradas económicas pero, ¿por qué seguir actuando como un país tercermundista? No caigamos en la incapacidad y aprendamos a reconocer lo bueno y a diferenciarlo de lo malo, esto que le estamos haciendo a nuestras vidas no tiene justificación alguna, ahora tenemos tecnología pero en algunos años nuestras siguientes generaciones no tendrán ni una sola gota de agua que beber.
    5° “A"

    ResponderEliminar
  8. Como sabemos cada uno de nosotros(as),el hombre se esta destruyendo a si mismo, ya sea por el gran avance y nivel de desarrollo de la tecnología, ya que como sabemos estos últimos años a ido creciendo a pasos agigantados,aunque tiene cosas positivas, como: juega un rol importante en cada una de nuestras vida ayudándonos a tener una vida mas simple, pero también tiene cosas negativas, como: el gran efecto psicológico que tiene volviéndonos dependientes de ellos, creando una gran adicción; pero ¿En realidad usamos la tecnología de una forma responsable?, yo creo que no,y eso es un gran problema, porque poco a poco vamos dañando y acabando mas con nuestro planeta, un gran ejemplo es el caso de "El Lago Toxico de Baotou que rico en elementos químicos conocidos como "tierras raras", fundamentales para mantener en movimiento nuestro moderno estilo de vida, y unos de sus principales minerales que contrajo ganancias millonarias es el óxido de cerio que es extraído luego de triturar minerales y disolverlos en ácidos sulfúricos y nítricos, al terminar produce una enorme cantidad de desecho venenoso y un alarmante nivel de radiactividad. Como pocos sabemos el cerio es utilizado como un liquido para limpiar las pantallas de nuestros dichosos celulares inteligentes y de nuestras tabletas.
    Ahora pensemos ¿En realidad estamos ayudando a que nuestro planeta siga viviendo o lo estamos matando cada vez mas rápido?, así que tomemos conciencia, no seamos asesinos de nuestra vida, empecemos a cuidar a nuestro planeta de una forma natural, sin el uso de químicos, utilicemos la tecnología solo para cosas de suma importancia no para cualquier tontería, poco a poco hay que disminuir mas y mas a la tecnología, no demos razones para que sigan creando cada día mas otro aparato tecnológico, realicemos campañas de orientación, propaguemos las cosas buenas y corrijamos y evitemos lo malo.

    Diana Piminchumo Zegarra 5"A"

    ResponderEliminar
  9. 1) APRECIACIÓN CIENTÍFICA

    Cada persona debe saber, que ellos mismos son aquellos que contaminan el ambiente, no solo en China se ve estos tipos de contaminación. Hay varias personas que piensan que por tener mas o mejores celulares son los mejores, pero no es así, lo que realmente están haciendo ellos es contaminar más y más el ambiente. El lago tóxico de Baotou que es ''Tierra rara'' lo único que hace es contaminar y lo que realmente debería hacer es ayudar más o quizá darle un mejor uso, como por ejemplo: Sembrar plantas allí.

    2) IMPLICANCIAS

    Llegó la hora de tomar conciencia!! La tecnología no nos va a ser mas, es cierto que nos puede ayudar en la mayoría de las cosas, pero también deberíamos de darnos cuenta de el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta. En mi opinión yo pienso que El lago Baotou debería de desaparecer para así poder reducir la contaminación en nuestro mundo.

    José Azabache 5º ''B''

    ResponderEliminar
  10. 1) APRECIACIÓN CRÍTICA

    Realmente es penoso saber que el ser humano destruye a su propio planeta y a su medio ambiente y todo por un afán de lucro personal. Llegando así a la polución de su propia hábitat y la destrucción del ecosistema. Sin duda es un desastre lo que está ocurriendo en Baotou, la cual pone en peligro las vidas humanas, habitantes del mismo país. Por causa de un producto principal, el óxido de cerio, el cual se utiliza para pulir las pantallas táctiles de los teléfonos inteligentes y tabletas. Y el laberinto de Tuberías, a consecuencia de esto tienen tierras in fértiles y un ambiente hecho un desastre, por el cual deberíamos de cuidar y proteger el planeta. Y censurar aquellas industrias de minerales que afectan para el desarrollo de la humanidad. Esto es el precio de la innovación tecnológica, desastres y alteraciones.

    2) IMPLICANCIAS

    El planeta necesita un cuidado especial, a consecuencia de esto las empresas de móviles devastan la estructura del ambiente. Con aquellos químicos especializados en pulir las pantallas de los celulares esto causa que esa región sea conocida como “tierras raras”. Pero tampoco deberíamos de dejar de lado la tecnología, porque nosotros la necesitamos a cada momento, sino que deberíamos de cambiar y ser estrictos en cuidar nuestro medio ambiente y el ecosistema. Es por eso que el ser humano planifica ir mas allá de lo que se plantea, pero con el concepto de que está haciendo daño a su planeta y a los habitantes en la cual llegará otra generación.

    ResponderEliminar
  11. 1) APRECIACIÓN CRÍTICA:

    Creo yo que la contaminación abarca a todo el mundo y es deteriorado cada vez más. Es penoso ver cómo el mismo hombre destruye su propio planeta. Si bien es cierto la tecnología tiene su lado favorable como por ejemplo, hacernos la vida un poco más simple teniendo acceso a aquello que no sabemos , pero el lado no favorable es que nos volvemos adictos a ello dándole mal uso. Un claro caso es el "lago toxico de Baotou" Lo único que hace es contaminar y daña irreversible mente los ecosistemas. Deberían sembrar plantas en ese lugar.

    2: IMPLICANCIAS:
    El futuro del planeta depende de nuestros hechos de hoy, deberíamos ser más consiente y tratar de nosotros mismos no contaminarlo, hay que reflexionar acerca del mal uso que le hacemos a la tecnología. Todo tiene su límite y hay que usarlo para bien.

    BRENDA VALDIVIA 5B

    ResponderEliminar
  12. 1) APRECIACIÓN CRITICA:
    En estos tiempos en el planeta hay demasiada contaminación por el desarrollo tecnológico, tal vez no nos damos cuenta de que para la fabricación de un objeto tecnológico se obtiene residuos tóxicos y esos generan elementos contaminantes como el mercurio que produce daños cerebrales, el plomo afecta el sistema circulatorio, el cadmio que puede producir fallas en la reproducción e incluso de infertilidad y el cromo que produce problemas en los riñones. Aveces no pensamos y creemos que todo lo que hacemos esta bien; la tecnología ayuda mucho a la humanidad ya que transmite muchas facilidades y beneficios hacia uno; pero también debemos ver el otro lado, las consecuencias que trae y la contaminación que ahora esta produciendo a nuestro planeta. Por ejemplo el "LAGO DE BAOTOU" un lago que era tierra de cultivo y que se ha transformado en un vertedero de desechos tóxicos. Liam Young un investigador de reino Unido, dio a conocer de que en muestras de barro hay una alta presencia radioactiva; tan solo con imaginarse si personas viven o vivieran cerca de este lago, tendrían un montón de enfermedades que les podría hasta causar la muerte.

    2) IMPLICANCIAS:
    Debemos ser concientes que la contaminación puede traer muchos peligros hacia la sociedad y el planeta.Como mencione anteriormente la tecnología beneficia pero también contamina y no quisiéramos que por tanta contaminación que hay nuestros mares, lagos y ríos se conviertan tipo como la "Laguna Toxica de Baotou" con los residuos que desechan las fabricas.
    En si debemos tomar conciencia sobre este tema, ya que lo que hacemos ahora traerá consecuencias en el futuro, y nuestras generaciones serán las que sufrirán o no la pasaran bien con mucha contaminación.

    -Diana Vásquez Bringas
    5"B"

    ResponderEliminar
  13. * APRECIACIÓN CRITICA:

    En los ultimos tiempos el hombre a avanzado en la tecnologia muy rapidamente pero hay un problema conforme uno avanza tiene que destruir este el caso del lago Baotou que pudo haber sido una fuente de vida para lo pobladores pero en cambio fue destruida por la contaminacion que forjo el hombre en ese lugar ahora solo es una logo de azufre que el olor a azufre no deja respirar hasta podria cauar muertes por los olores toxicos .Creo que ya deberia haber un cambio en ese lugar como plantar plantas

    *IMPLICANCIAS:

    El planeta ha sufrido mucho debesmos de parar esta contamicion el futuro depende de nosotros mismo el cambio empiza no empiza mañana ni pasado empieza hoy . “Tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo

    ResponderEliminar
  14. ►APRECIACIÓN CRITICA:

    La región Baotou rica en elementos químicos donde se encuentra la planta de producción de cerio, su uso es para pulir las pantallas táctiles de los teléfonos inteligentes y tables, su enorme cantidad de desechos venenoso a formado un lago artificial .
    Los elementos tóxicos vinculados al proceso de extracción y transformación de productos finales, trae como consecuencia la contaminación ambiental y la alta presencia radiactiva.
    El costo que se tiene para la innovación es una alta contaminación ambiental.
    Como vemos que en el país Asiático no se toman en cuenta los parámetros ambientales y debe implementarse una política que cuide el medio ambiente.

    ► IMPLICANCIAS:

    - Lo que sucede en China con la contaminación toxica, no debe existir en el Perú.

    - En el Perú existen plantas procesadores de minerales, como por ejemplo: Consorcio Minero Horizonte que contamina la Laguna de Pias, esto tiene mucha relación con el Ministerio del Ambiente.


    " Mayly Milena Jacinto Gaitán " 5° C

    ResponderEliminar
  15. APRECIACION CIENTIFICA:
    Bueno creo yo que la tecnologia es buena para la sociedad hoy en dia pero tiene partes buenas y malas ya que si bien es cierto nos ayuda en diversas actividades diarias tambien contamina el planeta en el que vivimos.
    Es vergonzoso ver como el hombre destruye su hogar solo por el afan de ganar dinero.
    Esta planta se dedica a realizar su trabajo y sus desechos forman un lago con alto grado de contaminación

    IMPLICANCIAS:
    En estos tiempos el planeta necesita un cuidado especial y quien mas que los humanos para realizar dicha tarea
    En vez de contaminarlo y destruirlo cada vez mas deberiamos cuidarlo y ser mas concientes de lo que estamos haciendo.
    La tecnologia es la causante de esto y cada vez mas lo destruye poco a poco.

    ResponderEliminar
  16. APRECIACIÓN CRÍTICA
    Hoy en día estamos disfrutando los avances tecnológicos como son las tablets y celulares que nos facilitan la vida , facilitan la comunicación con personas cercanas o en el extranjero gracias a los celulares .si bien sentimos que ahora todo es mucho mas fácil , deberíamos ser mas conscientes tanto nosotros como consumidores y las industrias que nos proveen estos productos, que estamos causando una serie de problemas ambientales solo por nuestra vanidad .
    El nombre debe tomar conciencia de la contaminación ambiental , ya que no se puede parar los avances científicos pero si cambiar,dar alternativas que ayuden a solucionar los problemas ambientales que vallan de la mano con la tecnología
    IMPLICANCIA:
    Tomar medidas drásticas con estas industrias para que de alguna u otra manera ayuden a salvaguardar al medio ambiente
    Si bien nosotros no somos una potencia mundial también tenemos esta serie de problemas que merecen soluciones rápidas y eficaces y todo debe empezar limpiando nuestros ríos y mares que se ven cada día mas contaminados por los relaves mineros.

    ResponderEliminar
  17. APRECIACION CRITICA
    Bueno realmentee es penoso saber que el ser humano es el que destruye su propio hogar, mejor dicho el planeta tierra. La region Baotou rica en elementos quimicos, donde se encuentra la planta de produccion de cerio, su uso es para pulir las pantallas de telefonos inteligentes y tablets, sus venenosos desechos han creado un lago artificial toxico y asi estan produciendo mucha contaminación y es realmemte penoso que el ser humano contamine la tierra solo por lucro propio y por llenarse los bolsillos de dinero a montones.
    IMPLICANCIAS
    El futuro del plameta esta en nuestras manos y hay que cuidarlo ya que es el lugar donde vivimos y no debemos ser egoistas porque no solo es nuestro sino tambien de diversos tipos de animales y plantas, hay que saber cuidarlo para las generaciones que vienen despues de nosotros

    JONATHANN ASTO 5 "B"

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  19. 1. APRECIACIÓN CRÍTICA

    Actualmente el hombre ha venido dañando severamente el medio en el que vive, con fines de lucro y codicia, este es el caso del lago Baotou, en china, catalogado el peor lugar del mundo. Con la minería este lago se transformó en un vertedero de sustancias y desechos con gran porcentaje de presencia de elementos radioactivos. Baotou, región rica en elementos químicos, la cual por la extracción de sus minerales han jugado un rol importante en el crecimiento de China. Uno de sus principales extracciones es el óxido de cerio, utilizado para la limpieza de pantallas de celulares inteligentes.
    Estas malas prácticas han deteriorado la calidad de vida sus habitantes, pues al respirar estos elementos o sustancias podrían enfermarse o causarle la muerte.
    2. IMPLICANCIAS


    En días como estos mundialmente se están haciendo campañas para preservar y cuidar el medio ambiente. Realmente espero que tomen conciencia total sobre del daño severo que están haciendo. No queremos que esta región, Baotou, quede inhabitable como pasó con Chernóbil, por su gran índice de radioactividad provocando así mutaciones entre otros males a los residentes.
    GUSTAVO PIMINCHUMO OLIVOS 5° “A”

    ResponderEliminar
  20. Respuestas
    1. 1. APRECIACION CRÍTICA:
      En estos momentos el ser humano va dañando cada vez más nuestro planeta y por consiguiente nuestro ecosistema, y todo esto sucede gracias a la codicia y los gastos innecesarios que hace el hombre, este es el caso del lago Baotou, en China, conocido como el peor lugar del mundo. Lamentablemente con la minería este lago se convirtió en un lugar donde se tiran los desechos tóxicos y más los desechos radiactivos, el lugar de Baotou, es una región rica en minerales por ello estos materiales son los más consumidos por el gran país asiático, China. Este país extrae con mayor intensidad el óxido de cerio, utilizado para la limpieza de pantallas de celulares inteligentes. Pues estos malos manejos de los minerales pueden perjudicar a los habitantes de esta ciudad, pues se pueden enfermar o hasta pueden llegar a la muerte.
      2. IMPLICANCIAS:
      Espero que se llegue a un cambio radical ya que esto está haciendo que poco a poco se pierdan vidas. Además, con la constante innovación de aparatos tecnológicos, esto hace que el ser humano sea torpe y que sea dependiente de estos. Pues quiero llegar a que se llegue a disminuir la cantidad de producción de elementos tecnológicos y así no malograr nuestras vidas. Y además no tener repercusiones en el futuro.

      Eliminar
  21. Las noticias que diariamente nos informan, son trágicas y los son más cuando se tratan de nuestro medio ambiente, muchos pronostican el fin de los tiempos si continuamos así, pues tienen razón, si no cambiamos en mejorar nuestro planeta, tendríamos consecuencias muy graves. En muchos lugares del mundo, en la mayoría, podemos observar que cada vez incrementa la contaminación, uno de estos lugares es Baotou, como dice el titular el peor lugar del mundo, pues no se equivocan, este sitio es un lago con desechos tóxicos que perjudican el medio donde habitamos, aunque se encuentre en Mongolia; todos residimos en este planeta y la inquietud no solo debe ser de los que viven en ese país, sino de todos; pues este lugar afecta y perjudica a las personas que habitan por los alrededores, además, es una muy peligrosa secuela por el avance tecnológico que se está apoderando poco a poco de cada una de las personas.
    La tecnología en el mundo ha sido un boom, impactó cuando inició y lo sigue haciendo, pero, por esta estamos deteriorando nuestro planeta. A muchas personas actualmente, les encantan los objetos o creaciones de la tecnología y no razonan en las secuelas o como están fabricadas. Baotou, es un claro ejemplo de una de las consecuencias de la tecnología, esta no es mala; pero todo en exceso, es muy dañino para nosotros. Debemos darle un buen uso, así como existe la hora del planeta, donde apagamos las luces de nuestros hogares, porque no debería existir un día en el cual, no manipulemos ningún aparato u objeto que haya sido inventado por la tecnología, deberíamos abandonar a un lado eso, nos haría muy bien, así tuviéramos tiempo para muchas actividades, como conversar con nuestros padres, realizar tareas del hogar o escuela; ir de paseo. Así todos contribuiríamos a un mejoramiento de nuestro planeta, sin necesidad de usar la tecnología.
    Angely Mendez Cruz 5° "A"

    ResponderEliminar
  22. 1. APRECIACIÓN CRÍTICA:
    Primero debemos tomar conciencia que el ser humano está destruyendo su propio planeta y destruyéndonos nosotros mismos . El lago Baotou está poniendo en peligro las vidas del ser humano por causa del óxido de cerio que sirve para pulir las pantallas de teléfonos táctiles y tables .En ese lugar habitan personas que mediante el óxido de cerio podría traer enfermedades sin curación y podría llevar a hasta la muerte a las personas
    2. IMPLICANCIAS
    Debemos ser conscientes que el daño que estamos ocasionado a nuestro planeta es infavorable. Sabemos que la tecnología nos ayuda en algunas cosas pero también deberíamos darnos cuenta que estamos destruyendo nuestro medio que habitamos .En conclusión creo que debería desaparecer el lago Baotou y así estariamos apoyando a nuestro planeta .
    Juan José Rios Díaz "5D"

    ResponderEliminar
  23. 1) APRECIACIÓN CRITICA:
    Lo que una vez fue tierra de granjeros, ahora es tierra de pesadillas con ambientes extraños y horripilantes, Baotou es un claro ejemplo de que el hombre quiere superarse, pero no se da cuenta, no toma conciencia de los daños que causa pero así la población aplaude lo que hace, parece que esto solo se ve en china pero no esto se da en todo el mundo afectándolo y sin modo de repararlo.

    2) IMPLICANCIAS:
    El hombre tiene que darse cuenta que está destruyendo el mundo en el que vive, todos sabemos que la que la tecnología nos beneficia pero a que costo, ahora nos damos cuenta del lado oscuro que trae el nuevo mundo, esperemos que el daño no sea irreversible.

    Arnold Castillo Nole 5º “D”

    ResponderEliminar
  24. A diario somos testigos del horrible cambio que nuestro planeta tierra está teniendo, un ejemplo claro es esta noticia, del peligroso lago tóxico de Baotou; esto se encuentra en una parte, muy alejada de nuestro país, pero algunas personas, no le darán mucha importancia a esto, pues como no sucede cerca de ellos, quizás ellos ahora estén teniendo una vida sana y saludable, pero no saben las consecuencias que esto les traerá en un futuro, a ellos o a sus descendientes; para el medio ambiente esto es muy dañino, actualmente estamos teniendo una vida llena de tecnología, esta nos beneficia en muchas actividades, es decir, la vida se nos ha hecho sumamente fácil, gracias a esta, pero no vemos que en un futuro, esto nos generará demasiado daño, debemos informarnos y tratar de ya no excedernos con demasiada tecnología, para así evitar mucha contaminación y daño a las personas que habitan cerca a las industrias que fabrican estos aparatos tecnológicos.
    Nuestro planeta tierra, es un hermoso regalo que la madre naturaleza nos brindó, no la dañemos contribuyendo a comprar estos aparatos tecnológicos, así evitaremos dañar a otras personas. Así como la violencia en nuestro país, muchos dicen que debe terminar y muchas cosas más, pero la realidad es que nadie y nunca podrá eliminarse por completo, podremos disminuirla, eso sí, es lo mismo, esto podemos disminuirlo de su gran cantidad que ahora posee que son las personas que ayudan a que nuestro planeta se siga contaminando, nadie puede coaccionar a los demás que jamás vuelvan adquirir otro aparto tecnológico, pero si podemos lograr convencerlos de las consecuencias que les traerá esto, informándolos y explicándoles la realidad que estamos viviendo actualmente, que evitaremos dañar aún más el planeta que será habitado por sus hijos, nietos y bisnietos.
    Ciara Mendez Cruz 5° "A"

    ResponderEliminar
  25. 1) APRECIACIÓN CRITICA:
    Actualmente a la sociedad le importa adquirir lo ultimo en tecnología pero no se ha puesto a reflexionar de lo que le esta pasando a nuestro medio ambiente.Este es caso de Lago Baotou, el cual se ha visto muy peligroso para nuestra sociedad ya que en el futuro va a traer grandes consecuencias y todo por que las empresas lo único que le importa es aumentar sus ganancias construyendo aparatos electrónicos sin importar que estos elementos químicos destruyan nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  26. 2.El Lago Baotou actualmente se encuentra con grandes resuidos toxicos los cuales han ocasionado fuerte impacto ambiental lo que a llevado a que los científicos encuentren una alta presencia de radiactividad lo cual puede llevar a que la población contraiga enfermedades extrañas e incluso en un futuro este lugar llegue a estar deshabitado por la alta contaminación que se encuentra y ninguna persona este haciendo algo para evitar este peligro.

    ResponderEliminar
  27. 1-APRECIACIÓN CRITICA
    Yo pienso que deben tomar medid sal respecto como reducir el nivel de productos químicos ya que a la larga este perjudicando al ecosistema e incluso a los mismo trabajadores y habitantes de las zonas, y así en unos años más desaparecerán esas tierras y ya no podrán extraer algún mineral.

    2-IMPLICANCIA
    Es muy indígnate al saber que existen personas que solo piensan en su bien común y hacen cual atrocidad al planeta con tal de llenarse los bolsillo, no saben que a la larga ellos mismos se hacen un daño puesto que se exponen a un entorno contaminando lo que les causara posteriormente terribles enfermedades

    Jose Fernandez Bocanegra

    ResponderEliminar
  28. Apreciacion Critica:
    Al parecer el mundo en que vivimos es una maquina del tiempo, El hombre por sus inventos tecnologicos ayudado a la ciencia,pero no al medio Ambiente, ya con que ello persivimos muchos cambios climaticos q ahora en dia son muy peligrosos pa la salud como la radiacion del sol, que esta derritiendo los polos
    2.-IMPLICANCIAS
    En esta epoca debemos apoyar haciendo campañas para pormover la concientizacion de los ciudadanos que ayuden el cuidado del el medio ambiente , en estos casos debe estar implicados el estado y todos los cuidadanos pa que el mundo tengfa una mejora acelerada
    DENIS ARQUEROS 5°B

    ResponderEliminar
  29. El supuesto avance científico que se ha venido dando durante últimas décadas ha originado terribles consecuencias manifestadas en zonas especifícas que genera esos productos químicos utlizados hoy en día por los modernos aparatos electrónicos. En fin el desastre que es que todos estamos dependiendo de la tecnología y de alguna manera estamos contribuyendo en que día a día nuestro planeta vaya destruyendose y perjudicandonos a nosotros mismos. La formación de estos lagos tóxicos nos llevaría a la extinción de los bosques que nos dan de su oxigeno para vivir. Los minerales encontrados en estos lagos a largo plazo nos presentaran sus consecuencias que al fin al cabo son radiactivos lo cual conllevará a la contaminación del agua y todo eso por la ilógica razón de innovar la tecnología cada año con solo fin la cual es hacernos la vida más fácil. Gracias a la ignorancia del hombre por beneficiarse a si mismo no esta viendo el daño que está produciendo a largo plazo a nuestro planeta, el agotamiento del agua al igual que su contaminación. Un claro ejemplo es Baotou un lugar donde lo único que existe es un gran lago lleno residuos tóxicos que son expulsadas por fábricas del lugar, en quella zona se encuentra una alta presencia radioactiva y minerales como el cerio,el cual se utiliza para pulir las pantallas táctiles de los teléfonos inteligentes y tabletas.Y debemos ponernos a pensar la gravedad de lo que estamos causando hoy en día por la arrogancia de vivir en un mundo de acuerdo a nuestras necesidades el cual estamos destruyendo lentamente.

    Steven Leon Ponce 5° "A"

    ResponderEliminar
  30. 1) Apreciación Crítica:
    En mi opinión, Cada persona debe saber que ellos mismos son aquellos que contaminan el ambiente, en estos últimos años la contaminación ha aumentado en nuestro planeta, es penoso saber que el ser humano destruye a su propio planeta y a su medio ambiente y lo que está sucediendo en Baotou es un desastre, es raro ver como el hombre destruye a su propio hogar solo por el afán de ganar mucho dinero, deberían cerrar aquellas industrias que contaminan el medio ambiente y al planeta.
    2) IMPLICANCIAS:
    Llegó la hora de tomar conciencia y ponernos a pensar, es cierto que hoy en día la tecnología es muy usada pero le estamos haciendo un mal a nuestro hogar, el planeta ahora depende de nosotros, el lago Baotou debería de desaparecer para así poder disminuir la contaminación en nuestro mundo y así no causar más daños en el futuro.

    Christian Vega Monzón 5° "D"

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. APRECIACIÓN CRÍTICA: En el texto presentado en esta oportunidad se puede deducir que esta situación es seriamente alarmante, como es que el humano realiza actos que no son para nada beneficioso para el medio ambiente, es preocupante saber que en algún lugar del mundo, se presenten estos tipos de casos de contaminación, que a mi parecer parecerían utópicos pensar, pero esta es la realidad de la sociedad de ahora, el no saber cuidar el medio ambiente, pues ya que el ser humano de ahora, solo piensa en su propio beneficio el satisfacerse con lo ultimo de la tecnología cuando ni siquiera esta informado de que si esta es producida sin atentar con nuestro planeta, los pobladores de esta parte del mundo, no saben de las consecuencias que podrían traer hacia un futuro, que no tan lejano podrían traer malformaciones en recién nacidos, enfermedades a la piel o en el peor de los casos, que no se pueda ni respirar ya que estaría totalmente contaminado.
    En el texto también habla del oxido de cerio, un producto que se produce en esta gran fabrica que hasta ahora no tiene ningún mantenimiento, es un producto utilizado para pulir los celulares modernos y tabletas, observando y planteando todo esto, se me viene a la mente una interrogante ¿este producto ya esta empezando a tomar presencia de contaminación en esta parte del mundo? pienso que efectivamente si, como un enemigo silencioso poco a poco esta contaminando lo que debería ser un habitad saludable, ya que estamos hablando en un lago que en estos momentos esta totalmente contaminado como podemos ver en la imagen del texto, ES INDIGNANTE.
    Es impresionante también como se produjo este gran lago, ya que en un tiempo fueron campos de cultivos, pero por la mala mano del hombre fue contaminada y causo esta gran masa de desechos tóxicos, nada saludable para el hombre.
    IMPLICATORIAS QUE TRAE ESTA PROBLEMÁTICA:
    Como lo dije anteriormente este problema en un futuro traerá grandes consecuencias ya sea que se presenten en los recién nacidos, ya sean enfermedades respiratorias, malformaciones, entre otras.
    En la población de esta parte del mundo, también traerían enfermedades, ya de que se deduce que en un tiempo estos terrenos serán inhabitables ya de que el oxigeno de esta parte del mundo, no seria bueno para el ser humano.
    Todo estaría contaminado, la población de ahora prefiere la tecnología, que si bien es beneficiosa solo que el hombre no la sabe utilizar para el mejoramiento de tu planeta, ¡RECUERDA! el hombre no se va alimentar de celulares o tablets sino de agua, y alimentos saludables, que este limpios, no contaminados, es importante que el ser humano sean consciente que esto esta mal y se debe de hacer algo inmediatamente, y no esperar que mueran personas por la misma acción del hombre.
    Yupanqui Ecos, Pedro G.
    5° sec. "A"

    ResponderEliminar
  33. 1) Como las industrias usan la tecnología malogrando el medio ambiente con residuos tóxicos ya que al extraer el oxido de cerio de la tierra y triturarlo con minerales y disolverlos con ácido sulfúrico y nítrico para hacer las pantallas táctiles de celulares y tabletas, no tomando conciencia que malogran y contaminan el medio ambiente,aunque nosotros como parte de la poblacion entramos a este juego de consumir dichos productos creados por estas fabricas como APLEE, somos tan tontos que no podemos valorar nuestro planeta que aun sabiendo que nuestra capa de ozono esta con un enorme agujero seguimos consumiendo estos productos.

    2)Pues este lago toxico que se encuentra en Mongolia- China, es una de las miles de consecuencia de la negligencia y codicia de las grandes empresas del mundo sabiendo que afectan al medio ambiente no toman conciencia de lo que afecta a la población, creo que una gran idea de poder eliminar ya sea poco a poco esta clase de daño que hacemos a nuestro planeta seria en que todas los encargados del ministerio ambiental de cada uno de todos los paises se comprometan en que cada uno de sus paises multen y cierren las grandes empresas que hagan tanto daño a nuestro planeta ya que lo que ocasionan no solo afecta al país donde esta ubicado si no a toda la raza humana ya que el planeta en general nos pertenece a todos y no solo a un país , así que todos deberíamos tomar conciencia y luchar para que cosas o desastres como este lago ya no ocurran.

    RUTH BELEN GUTIERREZ GOMEZ 5° "D"

    ResponderEliminar
  34. Deberíamos tomar un poco de conciencia del daño que le estamos haciendo al planeta un ejemplo es Baotou que alguna vez fue una tierra de granjeros ahora es una zona que asola un lago toxico con niveles de radiación y nubes grises y todo esto hecho por la mano del hombre para la creación de los celulares que utilizamos. Lo que debemos hacer en este caso es controlar el nivel de desperdicios de estas empresas hacer lo posible para bajar estos niveles de contaminación, sí es necesario cerrarlas y ponerle un pare por el bien del planeta.

    El hombre ha logrado una gran avance tecnológico pero con muchos daños a su alrededor, todo lo que hacemos tiene una consecuencia hasta para crear objetos que reducen la contaminación, para esto debemos cambiar lentamente nuestro estilo de vida y comenzar con el cierre de estas empresas que contamina nuestros mundo.

    ResponderEliminar
  35. APRECIACION CRITICA:

    Es realmente sorprendente y triste a la vez ver como la humanidad por caprichos de satisfacer banas nesecidades
    y por tener lujos como la tecnologia creamos aberracones en nuestro planeta destruyendo la naturaleza.Como claro
    ejemplo tenemos a este lago lleno totalmente de desechos toxicos llamado lago tóxico de Baotou, sin duda proboca
    indignacion y sobre todo afecta a la poblacion allegada;en mi opinion cada uno de nosotros debe tomar conciencia
    sobre esto y reflexionar como podemos destruir nuestro unico hogar tan solo por banidades tecnolgicas pasajeras
    que como dice en la lectura celulares que compramos cada año sin saber lo que se produce a causa de elaborar tales
    tecnologias.

    IMPLICACIAS:

    Las implicacias que puede traer el seguir produciendo estos celulares y tabletas en gran masa con la producción de cerio,
    uno de los minerales más abundante de tierras raras.Puede ser el aumento considerable de este lago artificial hecho
    de un negro y tóxico barro, lo cual traeria muchas mas consecuencias como la produccion de nuves toxicas esparciendose
    por toda la poblacion y aun mas afectando de manera desastrosa en la salud de las personas.
    Sin lugar a dudas si seguimos en este ciclo destruiriamos por completo la capa de ozono llevandonos a la destruccion
    del planeta tierra y la humanidad.

    NOE REYES LEON 5° "A"

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. 1) APRECIACION CRITICA
    bueno en mi opinión todos sabemos que el mundo es un sitio donde a diario se esta contaminando y de esto es muestra el lago Baotou que como dice el texto que antes era tierra de granjeros y ahora es un lago lleno de desechos tóxicos y que probablemente es un sitio donde las personas que viven cerca se estan dañando diariamente por el alto nivel de azufre ,y por las ganas del ser humana de querer a diario crear cosas que pueden facilitarte la vida pero a la misma vez quitártela solo por conseguir lucrarse cada día mas
    2)IMPLICANCIAS
    Yo creo que llego el omento que el ser humano tome conciencia y que deje de hacer cosas que a diario lo destruyen y que dejemos de preocuparnos por tanta tecnologia y nos preocupemos realmente por lo que nos interesa nuestra vida y la vida del planeta donde vivimos y no sabemos cuidarlo ni valorarlo .Es hora de hacer un cambio radical

    TATIANA CHACON MELO 5 "B"

    ResponderEliminar
  38. _Apreciación crítica:
    Desde años atrás, la tecnología ha ido deteriorando nuestro ecosistema, muchos de nosotros olvidamos que los avances tecnológicos también afectan a nuestro planeta, dañando nuestro medio ambiente y produciendo el llamado calentamiento global que daña poco a poco el mundo.
    La falta de conciencia humana es el lago toxico de Baotou que al querer generar el mineral cerio usado para limpiar las pantallas de los teléfonos inteligentes, afecta a las personas que están mas cerca de ese lugar.
    _Implicancias:
    Deberíamos ser mas conscientes con el daño que le estamos dando al planeta, sabemos que la tecnología puede ser beneficiosa para algunas cosas como también mala, y ahora nos damos cuenta que es así que estamos afectando al planeta con la tecnología, con los aparatos que usamos etc.
    5 "C"

    ResponderEliminar
  39. -Entre mas avances tecnológicos , mas destrucción , cada año que pasa eso aumenta y el ecosistema se va terminando , eso que ocasiona , cambios climáticos , ocasiona desastres , lamentablemente fuimos creados para vivir y cuidar en la tierra , LAMENTABLEMENTE HACEMOS TODO LO CONTRARIO.

    2) es hora de reflexionar , de ver el daño que estamos haciendo , estamos en un punto crítico , nosotros utilizamos esa tecnología , eso hace que creen mas y haya mas destrucción para ti y para nuestro planeta . 5 "D"

    ResponderEliminar
  40. APRECIACIÓN CRITICA:
    La sensación que me da de saber que nuestro mundo debido a tanto lujo y ambición de riquezas estamos yendo por un lado tan mal ,ya que en Baotou se encuentra una planta que produce y ya es especializada en el óxido de cerio que es utilizado para unas cosas insignificantes de pulir las pantallas táctiles de los celulares,de las tablets y electrónicos que son cosas materiales que se compran y al final se malogran pero nuestro planeta ¿Quién lo va reparar ?en ese momento no va a ver nada de la cual después vamos a estar sufriendo ya que estas empresas más le gana su ambición que tener un ambiente tranquilo y cuidado ya que debido a eso hay un lago toxico que antes era una granja ahora solo son desechos tóxicos debido a la tecnología y el modernismo.
    IMPLICANCIAS:
    Todo depende de nosotros de que nuestro mundo y todo lo que nos rodea no se acabe sepamos ser más cuidadoso con lo que tenemos y no lo destruyamos, más bien luchemos por el bienestar de nuestro planeta o sigamos con las tempestades que pronto vendrán mas bien dediquemos nuestro tiempo en cosas que valgan la pena y no en cosas que no nos van a beneficiar , que todo lo material se termina pero nuestra naturaleza siga avanzando y no la acabemos.
    Katherine otiniano mendoza 5to “A”

    ResponderEliminar
  41. APRECIACIÓN CRITICA:
    En estos últimos años la tecnología ha ido llegando a nuestras vidas, la tecnología es necesaria pero no siempre es buena, por ejemplo Baotou es una tierra rica en elementos químicos los cuales lo utilizan para hacer objetos que usamos cada día, como los telefonos celulares,las tablets y todas esas cosas tecnológicas que tenemos en casa pero no sabemos el daño que le hacemos al planeta.
    Las empresas que se aprovechan y explotan estas ¨ Tierras raras¨ se dejan llevar por la ambición y no ven el daño que le están causando al mundo,a sus habitantes y hasta a ellos mismos porque todos somos parte del planeta tierra y esta es nuestra casa.

    IMPLICANCIAS:
    Todas estas cosas tienen consecuencias. El ser humano debe ser consiente del daño que le esta haciendo al planeta , no podemos seguir creando cosas que nos perjudica a nosotros mismos,la tecnología es necesaria pero no abusemos de ella y no que las empresas no se dejen llevar por la avaricia, pensemos en las siguientes generaciones, tomemos conciencia antes de que sea demasiado tarde.
    SEBASTIAN PARIS PUERTA MALAVER 5to ¨D¨

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. APRECIACIÓN CRITICA:
    Ahora en la actualidad , tenemos muchas tecnologías nuevas que es útil para el ser humano pero no para el planeta , por que estamos haciendo daño al planeta con cada creación , como por ejemplo , apple crea sus relojes inteligentes , que ahora utilizan minerales mas raros y quieren cambiar anualmente , pero como no pueden crear como eran antes relojes con minerales extraídos de la tierra , así cuidaríamos cada vez nuestro planeta.
    IMPLICANCIAS:
    Nosotros como seres humanos tenemos que tomar conciencia en cada cosa que hacemos o en cada creación de tecnología que hacemos por que al fin y acabo no nos hace daño a nosotros si no al planeta , por que? por que en la sustancias o minerales que se crea la tecnología hace daño al medio ambiente , ahora vamos a tener o tenemos un lago toxico que se va extender al horizonte , pongamos en mente que podemos cambiar eso , y seguir con un ambiente limpio y sin minerales o ninguna sustancia toxica que puede dañar nuestro ambiente,
    -Ana Lucia Valencia Vergaray
    -5to D

    ResponderEliminar
  44. 1) El hombre está contaminando el medio ambiente por querer avanzar tecnológicamente, debemos tomar conciencia y darnos cuenta que estamos haciendo mal, por que nosotros mismos estamos deteriorando nuestro planeta tierra, va a llegar un momento en el que nosotros dejemos de existir por no tomar conciencia y estar dándole mal cuidado a nuestra casa la Tierra
    2) Deberíamos tomar conciencia la tecnología no nos va ah hacer mejores, tal vez si en algunos aspectos, pero estamos destruyendo nuestro planeta, el lago BAOTOU debe desaparecer para evitar la contaminación por que si lo limpiamos va a ser igual ya que las toxinas quedan disueltas en el agua
    JOSÉ DELGADO VILLEGAS. 5' D

    ResponderEliminar
  45. 1) El hombre está contaminando el medio ambiente por querer avanzar tecnológicamente, debemos tomar conciencia y darnos cuenta que estamos haciendo mal, por que nosotros mismos estamos deteriorando nuestro planeta tierra, va a llegar un momento en el que nosotros dejemos de existir por no tomar conciencia y estar dándole mal cuidado a nuestra casa la Tierra
    2) Deberíamos tomar conciencia la tecnología no nos va ah hacer mejores, tal vez si en algunos aspectos, pero estamos destruyendo nuestro planeta, el lago BAOTOU debe desaparecer para evitar la contaminación por que si lo limpiamos va a ser igual ya que las toxinas quedan disueltas en el agua
    JOSÉ DELGADO VILLEGAS. 5' D

    ResponderEliminar
  46. PROYECTO CROSSRAIL: GRAN INNOVACIÓN
    Particularmente el proyecto* Crossrail* es una de las aspiraciones más ambiciosas del continente europeo que requiere demasiados ingresos económicos. Pero, personalmente se ve obligada a ejecutarla por la incrementada población de Londres que abarca cerca de 8,308 millones personas. La intención de este nuevo plan o proyecto que involucra construir un nuevo tren que cruce el centro de Londres por debajo y lo una con algunas ciudades cercanas, de Este a Oeste quiere conseguir aminorar el colapso del tráfico que padece la capital británica en su transporte público.
    Este proyecto lleva un estudio desde los años 70 y en 2001 que se formó la empresa que debía llevarlo a cabo. Pero, el proyecto no se aprobó hasta 2005 y no se comenzó hasta 2009.Se ve esta obra especialmente muy complejo debido a la construcción del túnel de 42 kilómetros por debajo de una ciudad en la que se vinculan 2.000 años de historia y rascacielos. Sin embargo, Londres que le conoce como centro financiero se ve envuelta con dos grandes problemas sociales el colapso y la falta de infraestructuras, no obstante, de aquí a que se finalice el proyecto Crossrail, los principales centros de negocios de Londres van a ver incrementada su capacidad de traer trabajadores, así como de reducir los tiempos de trayectos para ir al trabajo. Crossrail no va a ser la solución y remedio a todos los problemas de vivienda y transporte que tiene Londres, pero va a ayudar bastante con su tecnología y modernidad.
    Ingenieros, geólogos, biólogos, topógrafos han trabajado se desempeñan bajo el suelo de la estación de Farringdon para examinar capas de suelo y todo que tenga que ver con el propósito para hacer posible y concretar el proyecto, esté está a cargo de los más doctos ingenieros de España que son especialistas en ello.
    En síntesis, me parece una gran ideología en innovación ante una sociedad compleja y abundante, gracias al ingeniero francés Marc Isambard Brunel que logro que inventara en la celda de una cárcel londinense el escudo para la perforación de túneles( precursor de las tuneladoras modernas) con el que se atravesó por primera vez el Támesis por debajo y ahora él y su ejemplar realización son como el prototipo importante de este gran ingenio que beneficiara a mucha gente.

    ResponderEliminar
  47. 1._ APRECIACIÓN CIENTÍFICA:
    Bueno como se puede observar en la lectura el como intentan formar una ciudad con tecnología, ya bueno eso me gusta que el mundo siga aumentando en tecnología pero deben darse cuenta si eso prefiere la gente. Se puede decir que el túnel tiene un gran propósito por el cual ayuda a la gente a movilizarse bien, ademas de transportar gente mediante trenes y se dice que estos trenes bueno llevaría el doble de la cantidad de personas que se llevan en un tren en Londres y que esta mal el de satisfacer a las personas con sus caprichos de querer tener lo mejor sin saber que es lo bueno para esa persona y su ambiente. Ademas no se ponen a pensar que asiendo todo esto no tendría ningún futuro feliz o nuestras generaciones no tendrían un futuro feliz ya que utilizan minerales podrían causar una diferencia de lo quera un ambiente de naturaleza a ser un ambiente de mal estado. Bueno podríamos decir que es así también con el consumo de energía que se incrementa, y para satisfacer este incremento de energía eléctrica será necesario elevar el consumo de combustibles fósiles para poder generar esta energía que hace falta.

    2._ IMPLICANCIAS:
    _Bueno todo esto causaría ciertos problemas que provocaría unas ciertas implicancias en el ambiente por el mal uso de los minerales; se podría decir también que el túnel pueda tener algún material raro lo que podría causar ciertas enfermedades no solo para las personas que trabajan ahí sino también a las personas que en mas adelante podrían utilizar ya que el la lectura habla que para el 2018, tal como estaba previsto, los primeros trenes circularán ya por estos nuevos túneles.

    ResponderEliminar
  48. 1._ APRECIACIÓN CIENTÍFICA:
    Bueno como se puede observar en la lectura el proyecto Crossrail es un proyecto del continente europeo que intenta formar una ciudad con tecnología, es bueno que el mundo avanze tecnologicamente pero es bueno que los pobladores estén de acuerdo con tal cosa en este caso el proyecto. Se puede decir que el túnel tiene una gran fusión tal como transportar gente eso ayuda a las personas y facilita, los trenes facilitaran a las personas en el transporte ya que se dice que llevaran el doble, pero estas personas no piensan que afectan al medio ambiente. Estas personas no piensan las consecuencias que producirá a su país y al mundo en las siguientes generaciones solamente actúan nada más.

    2._ IMPLICANCIAS:
    esto afectaría en el ambiente mucho mas adelante por el mal uso de los minerales; no sabemos de que material esta hecho el túnel podrían afectar a las personas de su entorno por que en la dice que en el 2018 supuestamente los trenes circularan por el túnel, esperemos que sea un éxito y que no logre causar daños a ninguna persona que se encuentre a su entorno.

    ResponderEliminar
  49. 1._ APRECIACIÓN CIENTÍFICA:
    Bueno como se puede observar en la lectura el proyecto Crossrail es un proyecto del continente europeo que intenta formar una ciudad con tecnología, es bueno que el mundo avanze tecnologicamente pero es bueno que los pobladores estén de acuerdo con tal cosa en este caso el proyecto. Se puede decir que el túnel tiene una gran fusión tal como transportar gente eso ayuda a las personas y facilita, los trenes facilitaran a las personas en el transporte ya que se dice que llevaran el doble, pero estas personas no piensan que afectan al medio ambiente. Estas personas no piensan las consecuencias que producirá a su país y al mundo en las siguientes generaciones solamente actúan nada más.

    2._ IMPLICANCIAS:
    esto afectaría en el ambiente mucho mas adelante por el mal uso de los minerales; no sabemos de que material esta hecho el túnel podrían afectar a las personas de su entorno por que en la dice que en el 2018 supuestamente los trenes circularan por el túnel, esperemos que sea un éxito y que no logre causar daños a ninguna persona que se encuentre a su entorno.

    ResponderEliminar
  50.      Apreciación Critica:
     ♣ Crossrail, Es uno de los proyectos más ambicioso en lo que viene a ser construcción, 21 Km de longitud de conexión ferroviaria que pasaría por debajo de Londres, esta idea es muy buena, si otros países copiaran la idea y la mejorarán, puede que el trafico vial recudiera al máximo, también la contaminación ambiental,aunque no del todo pero es un gran paso para que los seres humano dejemos de contaminar, en especial una ciudad como Londres que se caracteriza por sus industrias que expulsan CO2,Este proyecto concluiría en el 2018, pero su primer tren esta previsto que circule en el año 2017, pocos años para que esta obra termine y se muestre al mundo.
        Implicancias:
     ☻Hay varias:
    ♣La reducción de la contaminación ambiental en el ámbito de transporte.
    ♣Reducción de trafico y choques automovilísticos
    ♣Aumento de trabajos en el ámbito construcción ( reparar las columnas, construcción de nuevos túneles, etc)
      ☺Errores:
    ♦Por mala mano de obra, todo lo que esta en la azotea, puede que se venga abajo.
    ♦Rajaduras de casas
    ♦Puede que algún tren no funcione bien, y se paralice y no permita transportarse.

         ◘ Leonardo Rosales Infantes, 5 "D"

    ResponderEliminar
  51. APRECIACION CRITICA: Hoy en día se puede apreciar que la ciencia va aumentando formando así increíbles inventos que a pesar algunos de ellos no ayudan hay otros que no. También es vergonzoso y penoso que los humanos hagamos esto a nuestro planeta y por otro lado es muy útil que ese tranvía fuese creado porque ayuda a que la gente que vive en lugares alejados llegue a su destino más rápido y seguro.
    IMPLICANCIAS: La construcción del tranvía puede causar un gran colapso con respecto a un terremoto; es decir, si hay un temblor o terremoto puede que los agujeros hechos dentro de la tierra y debajo de la ciudad se rompan y todo caiga causando un destrozando no solo la ciudad y perdidas de millones de dólares; sino, también las vidas humanas que estaría en ese momento.
    TERMINOS RELACIONADOS A LA FISICA: Uno de ello sería la velocidad, la aceleración que iría el tren por debajo de la ciudad y el tiempo que tardaría al llegar a su destino.

    Alejandro Vilchez Acosta 5º "A"

    ResponderEliminar
  52. Es impresionante como la ciencia esta avanzando cada ves mas y como pueden crear nuevos medios de tranporte por un lado es muy ingenioso ya que evitariamos accidentes de transito pero puede ser muy riesgoso porque estan expuestos a mas accidentes a causa de los sismos y puede ser mas peligroso si los demas paises quieran hacer lo mismo porque estarian acabando la tierra poco a poco.

    Implicancias
    -habra menores casos de accidentes automovilisticos
    -servira como nuevo medio de transporte
    -tendran que tener mas precauciones para poder evitar daños en casos de sismos

    Terminos Relacionados a la Fisica
    Una masa que se matiene fija sobre una fuerza ya que las casas estan debajo del tunel y no se caen por el tipo de tierra que hay
    "5D"

    ResponderEliminar
  53. APRESIACION CIENTIFIC:

    -CROSSRAIL:

    -Es increible como el ingenio y la necesidad nos hacen crear y innovar cosas tan increibles como este proyecto que es el crossrail. Particularmente creo que es uno de los preyectos mas ambicioso y necesario para que la contaminacion disminuya , ese proyecto puede dar ideas a los demas paises, y asi, todos crezcamos como infraestrucura, la sobrepoblacion les llevo a eso. Disminuye los autos, ya que tendran trenes de norte a sur, qur les falicita el transito, asi apoya mas a la contaminacion, apoyo a este proyecto por la genialidad y la necesidad que ahora de pasa.

    IMPLICANCIASNCIAS;

    -Reduccion de la contaminacion.

    -Mas trabajo de reparaciones e instalaciones.

    .POSIBLES RIESGOS:

    - Colapcion de estructuras.

    - posibles derrumbes, por mala construccion.

    - Traa una desgracia natural, podria traer muchos desastres, ya que no sabemos si esta estable y si puede aguantar un desastre como esos

    ResponderEliminar
  54. Apreciación Crítica:
    Sin duda alguna el hombre ha ido evolucionando cada vez mejor al punto que es capaz de crear e inventar y gracias a la ingeniería , la física ya que es un factor importante para diseñar sacar medidas y así crea cosas imaginables y supersticiosas que facilitan el trabajo además ayuden al desarrollo de una sociedad y su evolución ,gran ejemplo la ingeniería lo demuestra con un proyecto ( Crossrail ), que se hace en Londres este es un gran proyecto y a la vez un gran reto de la ingeniería, además de ambicioso porque implicaría un gasto enorme económico ya que para su ejecución se necesita más 20.700 millones de euros este proyecto consiste en construir 2 túneles paralelos con 21 kilómetros cada uno de longitud que atravesará Londres de norte a sur que conectara a varios lugares ,este gran proyecto se creó con la finalidad de disminuir el trafico inmenso que hay en la capital británica, además una gran demanda de transporte público porque cada vez hay más habitantes redondeando así a las 10 millones de habitantes ,también como reducir el tiempo de viaje de un lugar a otro además Londres quiere mantener su posición como una las principales del mundo pero este proyecto no se pudo lograr gracias a la ayuda de varios ingenieros , Geólogos ,Topógrafos gracias a este proyectos muchos estarán beneficiados y harán más fácil su vida gracias a q el hombre es ingenioso y creativo

    Relación con la Física

    Las leyes de la física está presente en toda nuestra vida diaria además de relacionarse con la construcción en general. Aquí particularmente en la construcción de estos túneles aquí las leyes de la física se aplicaría como por ejemplo hallar las fuerzas que soportaran el túnel, sacar sus medida inclinaciones, direcciones, longitudes, diseño de estructuras, sacar su densidad, medidas del diámetro del túnel todo esto y mucho mas se usa para hacer estas mega obras ya que la física abarca muchas cosas ya que sin ella no se podría realizar estas obras magnificas.

    Implicancias

    Habría puestos de trabajo para la construcción de este.
    Reduciría el enorme tráfico que existe en Londres.
    Menos tiempo de transportarse de un lugar a otro.
    Reduciría la contaminación ya que los trenes es uno de los transportes menos contaminantes que los carros.
    Posibles derrumbes ya que en toda obra está presente los peligros, perdidas

    Perez Briceño Emmanuel 5 “B”

    ResponderEliminar
  55. Apreciación Científica:
    La idea de construir el Crossrail, la construcción que tendrá 21 km debajo de londres, para mi una de las mejores, ya que beneficiara a su ciudad, dará trabajo en diferentes áreas, también beneficiara al exterior de la ciudad, ya que abra menos contaminación, menos trafico, etc ,etc
    Implicancias:
    Abra, más trabajos
    Menos contaminación
    Reducción de trafico
    Se llegaría temprano

    Relacionadas con la física:
    La velocidad que tendrá los trenes, la cantidad de tierra que se sacaran

    Jordy Trelles Vazquez 5 "D"

    -Disculpe, pero no tengo Internet en mi casa, así que mande a mi amigo a que lo escribiera.

    ResponderEliminar
  56. Apreciación Científica:
    - La cantidad de masa de tierra que sacarán sera mucha, para 21 km de longitud, para construir una gran infraestructura que estará debajo de Londres, beneficiara de diferentes maneras pero puede que afecte a la superficie, puede que ocasionar derrumbes, pero la idea de reducir el trafico es buena.
    Implicancias:
    El trafico vehicular, reduciría
    habrá, más trabajos, ya sea en el mantenimiento de rieles y reconstrucción de zonas afectadas
    El contaminación reduciría
    Relacionadas con la física:
    Puede ser la cantidad de masa de tierra que sacaran, la velocidad de cada tren( kilometros).
    Pablo esleiter Ulloa terrones 5 "D"

    ResponderEliminar
  57. 1)APRECIÓN CRITICA:
    En el mundo hay demasiados profesionales de los cuales aportan varias ideas para el mejoramiento de un país y muchísimo mas para el mundo. El Crossrail, un tunel subterráneo, idea planteada por ingenieros, geólogos, biólogos, topógrafos expertos de distintos países. Estamos en el 2015 y esta estación se inagurará en el 2018, a mi opinión es una excelente idea hacer este proyecto, ya que ayudaría de muchas maneras tanto a la ciudad, como tambien al planeta. Esta obra esta siendo realizada por miles de trabajadores los cuales deberán hacer su mayor esfuerzo en hacer de este tunel un proyecto muy bien construído, ya que,con el pasar del tiempo podrían haber algunos derrumbes, y traería consecuencias como muertes de personas.
    Vivímos en un mundo en el cual, algunos países quieren superar a otros, y al ver este proyecto quedrán imitar o hacer lo posible para tener uno igual en su país, y hacer esto, cabarían y cabarían; y como que afectaría un poco a nuestro planeta.

    2) IMPLICANCIAS:
    Con la contrucción de este proyecto, disminuirían un poco los autos,ya que los trenes que pasarán transportarían a miles de personas y es mas, las personas quedran subir y subir mas al tren subterráneo ya que lo veran y lo ven como un invento grandioso.
    Las dismuir un poco los autos, tambien disminuiría la contaminación que generan los autos, como el humo.
    Esta obra tambien benefícia economicamente a las personas que están trabajando ahi.

    3) TERMINOS RELACIONADOS CON LA FISICA:
    La velocidad, para saber a cuanto va el tren; la rapidez y el tiempo, para tener un calculo de cuanto nos tradaría llegar a nuestro destino; como también está la aceleración, el movimiento, la dirección, entre otras mas.


    Diana Vásquez Bringas
    5 "B"

    ResponderEliminar
  58. Apreciación critica:
    Lamentablemente por la ambición del hombre, se está destruyendo el planeta, por su afán de lucro está dejando un mundo contaminado a nuestras futuras generaciones.
    Los avances tecnológicos nos han ayudado mucho, pero también se han sumado a la contaminación ambiental, muchos de estos avances son innecesarios para nuestra vida diaria, alguno de ellos son solo vanidades que debemos evitar usar.
    El proyecto Crossrail tiene ventajas y desventajas que debemos apreciar, puede que gracias a este proyecto haya más trabajo, se evite el tráfico pero también esto pueda dañar ese lugar, ya que por tantos avances, por querer enriquecerse, Londres esta infestado por CO2 que daña el planeta y a las personas que viven ahí.
    Implicancias:
    Lastimosamente si las personas no toman conciencia y se dejan llevar por el poder y el dinero, el planeta no durara mucho y eso se verá con el tiempo.
    Otra consecuencia podría ser que se equivoquen en algo, y Dios no quiera suceda un terremoto, puede que colapse y afecte a las personas que estén dentro o fuera de esos túneles.
    Estamos a tiempo de ayudar a mejorar el planeta, en nuestras manos esta que tratemos de no seguir contaminando el mundo. ¡Seamos conscientes!
    Términos relacionados con la física:
    Muchos son los términos que usaran es ese proyecto, por ejemplo las magnitudes físicas como: masa, densidad, fuerza, aceleración, tiempo, etc.
    Mia Vitalio Pajuelo 5 “A”


    ResponderEliminar
  59. Apreciación Critica:

    -Desde hace años, la tecnología ha ido destruyendo nuestro planeta, muchos de nosotros no nos damos cuenta que la tecnología va poco a poco destruyendo nuestro planeta y dañando nuestro medio ambiente



    2. deberíamos tomar conciencia que la tecnología no nos va ayudar a salir de este caos.

    el lago BAOTOU debe desaparecer para evitar la contaminación por que si lo limpiamos va a ser igual ya que las toxinas quedan disueltas en el agua

    ResponderEliminar
  60. Apreciacion Critica
    Por el lucro del hombre la tecnologia a destruido nuestro planeta, pero esta es la realidad de la sociedad de ahora, el no saber cuidar el medio ambiente, pues ya que el ser humano de ahora, solo piensa en su propio beneficio el satisfacerse con lo ultimo de la tecnología cuando ni siquiera esta informado.
    Implicancias:
    El tranvia puede ser de gran ayuda como , disminuir los accidentes automovilisticos, pero si hay un desastre natural estoy seria una catastrofe .
    Luis Daniel Ledesma Juarez 5º C

    ResponderEliminar
  61. APRECIACION CRÍTICA:
    Hoy en día la ciencia a evolucionado cada vez más y nos damos cuenta que parte de ello nos beneficia mucho ya que nuestro país cada vez se va mejorando gracias a ello, también sabemos que la ciencia juega un rol muy importante y para ello ingenieros, arquitectos, biólologos, topógrafos, etc; se están preparando mucho más y sobre todo ahora que se está construyendo uno de los proyectos más importantes en toda la historia el Crossrail en Londres un magnifico túnel subterráneo que ayudara a mejorar la apariencia física de la ciudad, también mejorara el invento del hombre y el avance de la ciencia.
    RELACIONES CON LA FISICA:
    La física sin querer está presente en nuestras vidas en cada rol que hacemos, y en este gran proyecto la física no puede faltar ya que se empleará, como: Direcciones e inclinaciones también las estructuras y el vector que puede llegar a alcanzar el túnel, las fuerzas que pueden llegar a soportar, longitudes, sacar su densidad, medidas y el diámetro. Estos son algunas de las cosas relacionadas con la física que se emplearan ya que esta es una importantísima obra.
    IMPLICANCIAS:
    - Reducción de la contaminación.
    - Reducirá el tráfico vehicular.
    - No abra tanta congestión vehicular y se evitara los accidentes de tránsito.
    - Aumentaran los trabajos
    - Los profesionales en esta obra se podrán especializar más.
    - Los practicantes sobre carreras relacionadas con la obra del túnel podrán desempeñarse mejor aprendiendo mucho en este avance científico espectacular.
    JANETH CALDERON 5° “B”

    ResponderEliminar
  62. Vemos como el planeta necesita profesionales innovadores para poder tener un mejor habita por ello el crossrail es un subterráneo q no beneficiara el cual ha escogido a extraordinario profesionales capacitados para poder llevar este proyecto en vigencia siendo consientes habrá países q con su sofisticada tecnología querrán imitar peo veremos como la congestión vehicular habrá disminuido y la disminución de gases q afectan el ecosistema.
    RELACIONES CON LA FÍSICA:
    Sabemos que los autos proveen demasiada contaminación y como hay demasiado tráfico en las calles por ello este proyecto trata d disminuir para así tener un mejor lugar donde nosotros podamos llegar más raídos a nuestros destino y como también mediante el tren haya a la disminución de gases hacia nuestro planeta.
    IMPLICANCIAS:
    Más trabajos para ayudar hacer la obra.
    Disminución de la contaminación.
    Menos tráfico vehicular.
    fernando fernandez vera 5° B"

    ResponderEliminar
  63. APRECIACIÓN CRÍTICA:
    Podemos ver nuestro planeta cada día crece más, gracias a estos extraordinarios profesionales que tienen ideas fabulosas como es una ellas el: Se trata del proyecto Crossrail, para el que se han abierto dos túneles gigantescos de 21 kilómetros de longitud.
    Este proyecto incrementara:El plan incluye seis nuevos puentes y túneles en el río, otro aeropuerto, 200 kilómetros de carriles bici.
    Esto mejora y moderniza el nuestro planeta.
    IMPLICANCIAS:
    -Habrá menos contaminación, más empleos para muchas personas, reducción de caos vehicular y menos accidentes de tránsito.
    TÉRMINOS RELACIONADOS CON LA FÍSICA:
    -La velocidad
    -La rapidez
    -El tiempo
    -La aceleración
    -El movimiento
    -La dirección

    Gracias!

    SARANGO VÁSQUEZ, ALEJANDRO ALONSO

    ResponderEliminar
  64. 1) APRECIACIÓN CIENTÍFICA

    En estos últimos tiempos la contaminación ha ido avanzando por el desarrollo tecnológico a pasos muy gigantesco a pesar de que trae beneficios también trae sus desventajas como es el destruir del lago Baotou que hubiera sido aprovechada para una gran fuente de vida para los pobladores sin embargo y el mismo hombre se está destruyendo poco a poco y ahora solo es un lago contaminado que es un desecho de puros gases tóxicos. El investigador Liam Young nos da a conocer que hay una alta radioactividad, y si nos damos cuenta eso puede traer enfermedades a los pobladores de la localidad y lo más peor causar la muerte
    2) IMPLICANCIAS
    Tomemos conciencia del gran daño que nos estamos a nuestro planeta y el daño que nos estamos causando nosotros mismos la tecnología es buena en cierta parte pero abusarla nos trae muchas desventajas y aún estamos a tiempo de tomar conciencia y apoyar a nuestro planeta que es nuestro hogar.
    LICETH LOPEZ ESPINOZA 5A

    ResponderEliminar
  65. 1) APRECIACIÓN CRITICA
    La revolución en cuanto al proyecto:Crossrail de ingeneria que se esta dando en Europa permite la facilidad en cuanto a los medios de transporte, evitando asi el congestionamiento del transito.Este proyecto va a permitir que Londres sea cada vez mas moderno y a la vez crezca mas en el ámbito económico.
    2) IMPLICANCIAS
    El presente proyecto va a traer varios beneficios a Londres como:mayor trabajo,una fluidez de transito,evitando así el congestionamiento,pero no hay que dejar de lado las consecuencias negativas que a traido como es el alto riesgo para su realizacion.
    3)TERMINOS DE LA FISICA:
    •Longuitud(Metros,kilometros,etc)
    •Tiempo(Horas)
    •Masa(Toneladas)

    ResponderEliminar
  66. 1) Me parece muy impresionante este avance subterráneo ya que es uno de los mejores y más grandes del mundo, pues se necesitó demasiada ayuda de muchas personas, empresas, etc. Este proyecto beneficiara demasiado a Londres, su transporta será más rápido y fácil para las personas, aunque de otra manera se están limitando los precios en las viviendas de nuevos terrenos ya que si Londres se extiende más de igual manera la ciudad que se encuentra abajo.
    2) -Este proyecto nos hace ver de otra manera en cómo podemos innovar el lugar en el que vivimos, a darnos cuenta de lo que nos favorece los recursos que nos ofrece nuestro ambiente.
    - Así con ello tener nuevos planes para poder avanzar siempre y cuando teniendo en cuenta las consecuencias que podrían afectar a la naturaleza.
    -Para los futuros ingenieros civiles de nuestra sociedad motivarlos ya que nos podemos dar cuenta de hasta dónde puede llegar nuestro ingenio con nuestro ambiente y también disminuir nuestras necesidades.
    3) - Masa
    -Tiempo
    - longitud
    Samuel Briceño 5to D

    ResponderEliminar
  67. 1) APRECIACIÓN CRÍTICA:
    La humanidad ha evolucionado enormemente con respecto a la ingeniería, las cosas que solo se imaginaban y que no se creía que se podía hacer, ya se pueden hacer realidad, este proyecto llamado Crossrail es un gran avance arquitectónico, que ante los ojos de las personas hoy es un mega-proyecto, pero en un futuro cercano esto no será nada, la tecnología evolucionara de tal manera que volveremos a imaginar cosas imposibles de hacer, pero que al fin del cabo lograremos conseguir con éxito.
    2) IMPLICANCIAS:
    -La construcción de este proyecto lograra que la ciudad no sea tan congestionada y la movilización de la ciudadanía sea más rápida al llegar al lugar de destino.
    -Esta obra generara trabajo a las personas especializadas sobre este tema.
    -En el ámbito del transporte se reducirá la contaminación.
    3) TÉRMINOS RELACIONADOS CON LA FÍSICA:
    -La velocidad
    -La rapidez
    -El tiempo
    -La aceleración
    -El movimiento
    -La dirección


    GIAN CARLOS RUIZ LOPEZ

    5TO "B"

    ResponderEliminar
  68. 1) Yo creo que es una idea realmente innovadora porque no solo ayudaría para que la ciudad este mas organizada pues como en toda ciudad el trafico es realmente grande, y además de eso ayudaría para que las personas tengan más empleo pues un proyecto como ese necesita de muchos especialistas para ser construido y mantenido por otro lado, tiene sus desventajas pues las personas correrían un gran riesgo
    2) Habrá menos tráfico
    Existirá más trabajo
    Tendrán más ingresos
    3) velocidad, masa, longitud, tiempo y aceleración

    Merly membrillo Ramírez 5 D

    1) Es una idea realmente nueva que necesitara de una gran inversión además de ayudar de algún modo al planeta ya que reducirá la contaminación que hay en él, además ayudara a que el trafico se reduzca mas así permitiéndole a las personas contar con más tiempo, esta obra necesita de grandes arquitectos, para evitar tener fallas que provoquen un accidente que sea lamentable para muchas personas
    2) Ayudara al medio ambiente, permitirá que las personas tengan más posibilidades de trabajo, y permitirán que cuenten con más tiempo
    3) Tiempo, velocidad, longitud y dirección

    Loana Díaz Sánchez 5 D

    ResponderEliminar
  69. -APRECIACIÓN CRÍTICA:
    Este proyecto que creo Londres que es Crossrail , me parece que es una gran proyecto proyecto para la humanidad y mas que todo no estuviéramos dañando al medio ambiente , por que ahora en la actualidad hay muchos proyectos que causan un gran daño al ambiente , y nosotros como seres humanos no tomamos conciencia en los proyectos que hacemos. Ahora este grande proyecto , que es Crossrail , tendríamos menos trafico y menos humo por los taxis , por otra parte también para seguir esa creación necesitamos mucho de economía y de empresas para poder lograr y culminar este gran proyecto .
    2) IMPLICANCIAS:
    Ahora esta gran construcción que beneficiara a la humanidad ahora si podríamos tener un poco de conciencia por las cosas que hacemos o los malas creaciones que ocasionamos solo por recibir una gran sueldo , pero ahora estos ingenieros necesitan terminar el gran proyecto para que así pueda movilizarse mas la ciudadanía a su lugar referido y así no tener problemas en la contaminación por los humos de los carros.
    TÉRMINOS RELACIONADOS CON LA FÍSICA:
    -La Fuerza
    -La Gravedad
    -EL Volumen
    -Todo esto se uso para que el túnel se pueda mantener.
    Ana Lucia Valencia Vergaray
    5to D

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. 1. APRECIACIÓN CRÍTICA
    Londres ha sido por cientos de años y es, una potencia económica y turística de Europa y el mundo. Debido a eso, las autoridades de la capital inglesa, que se caracteriza por su gran población, habiendo superado ya los ocho millones de habitantes, más los miles de turistas que llegan a la ciudad día a día, se han visto forzados a ampliar sus vías de transporte con este nuevo circuito subterráneo Crossrail, que a mi parecer es muy innovador y una gran opción debido a las grandes dificultades que hay en la ciudad ocasionado por el transporte de bastante gente en el día a día. Además este gran proyecto es un gran avance en la ingeniería mundial y una gran oportunidad para jóvenes ingenieros. Sin embargo este proyecto no es la solución completa al problema de tráfico y transporte en la metrópoli inglesa, sino que es un gran avance a la solución. Este gran túnel subterráneo es un gran ejemplo de avance tecnológico para las ciudades subdesarrolladas del mundo y con gran población, que sufren de igual manera la población londinense, pero debido a problemas económicos no pueden desarrollarse grandes proyectos como este.
    Además, creo que otra gran opción para lidiar con la sobrepoblación no solo en Londres sino que en otras grandes capitales a nivel mundial, es el dispersar los capitales, ingresos, tecnología en diferentes ciudades del país, para que no haya una gran concentración en una sola ciudad, sino que diferentes ciudades crezcan económicamente y poblacionalmente.
    2. IMPLICANCIAS
    -La construcción de este proyecto lograra minimizar la congestión vehicular, la reducción el tráfico para poder llegar a punto de destino.
    -Esta obra generara más demanda de trabajo.
    - Se reduciría la contaminación, debido a que; los trenes es uno de los transportes menos contaminantes que los carros.
    -Disminuirá los accidentes automovilísticos.

    3. TÉRMINOS RELACIONADOS CON LA FÍSICA

    -La velocidad
    -La rapidez
    -El tiempo
    -La aceleración
    -El movimiento
    -La dirección (magnitudes vectoriales)


    García Guzmán, Manuel 5 A

    ResponderEliminar
  72. 1) Londres con su gran avance tecnológico y gran llamativo turístico con lleva a una mayor cantidad de habitantes es por esto que se genera la construcción de un gran proyecto Crossrail ( Proyecto subterráneo de transporte) A mi parecer el Crossrail es un gran avance tecnológico y con esto trae a muchas ventajas para toda la humanidad, por un lado para londres ya que con este proyecto tendría una mejora en lo que es todo lo referido a congestión vehicular y reduciría miles de tipo de tragedia que puede traer esta. Por otro lado este avance tecnológico ayuda a que países subdesarrollados tomen en cuenta este proyecto para así también poder tomar la iniciativa a acabar con el gran problema que es la congestión vehicular. En conclusión el proyecto Crossrail es un proyecto innovador e útil para el mundo, que brinda muchas ventajas para la poblacion ya se en un plan a futuro como en presente.

    2) Mejorar la congestion vehicular.
    Generar mucho mas trabajo.
    Disminuir tragedias por accidente vehiculares.
    Reducir la contaminación.
    Mayor atractivo turístico.
    Ejemplo para otros países de mejorar esta gran defici.

    3) La velocidad,el tiempo,la fuerza,etc.

    Joseph Vargas Quispe 5 "D"

    ResponderEliminar
  73. APRECIACIÓN CRÍTICA:

    Londres es una de las ciudades mas importantes del mundo, gran centro económico europeo y sobre el cual giran todas las importantes transacciones económicas y masa poblacional de Inglaterra.

    Como cualquier capital de país la sobrepoblación y aumento de personas es uno de los principales problemas, la alza de precios y variaciones económicas.
    Para ello Londres se ha valido de un proyecto llamado Crossrail. El túnel más grande de cuantos lo han surcado en toda su existencia.
    Este importante proyecto beneficiará a los ciudadanos de Londres en gran manera ya que la ampliación de las vías de transporte bajo tierra regularan el control del tráfico y el desorden en las calles. Este proyecto no solo mejorara la vida de las ciudad de Londres, servirá como base para que países y ciudades que pasan por la misma situación pueda realizar este gran proyecto de Ingeniera actual que beneficiará en gran manera.

    IMPLICANCIAS:

    El presente proyecto va a traer varios beneficios a Londres como: mayor trabajo, una fluidez de transito,evitando así el conglomeramiento,

    Términos de la Física:

    -La velocidad
    -El tiempo
    -La aceleración
    -El movimiento
    -La dirección que es una magnitud vectorial.

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Apreciación Critica:

    - Crossrail Es uno de los proyectos más ambicioso en todo el mundo es aproximadamente una obra que abarca 21 Km de longitud de conexión ferroviaria que pasaría por debajo de la ciudad de Londres, este es un avance en lo que es la ingeniería , esta mega obra tiene como finalidad mejorar el trafico vial y sobre todo ayudaría a que ya no se genere mucha contaminación por los autos antiguos . Este proyecto concluirá en el año 2018.

    Sus Implicancias son las siguientes :

    -Mayor atractivo turístico.
    -Aumento de plaza de trabajos en el ámbito construcción.
    -Menor contaminación ,mucho mas orden en el servicio publico.

    LOS TÉRMINOS RELACIONADOS CON LA FÍSICA:

    -La velocidad
    -El tiempo
    -La rapidez
    -La dirección
    -La aceleración

    Anthony Guillén 5° "D"

    ResponderEliminar
  76. APRECIACIÓN CRITICA. Dios mio gracias a la inteligencia que nos dotaste y a esas ganas de crecer tecnológicamente se esta llevando a acabo el mayor proyecto de ingeniería civil de Europa Crossrail , el tunel mas grande, trabajo de grandes profesionales como Ingenieros, geólogos, biólogos, topógrafosy 10 mil personas que trabajaron bajo este tunel y convirtiieron a Londres en el queso cuyo agujeros fueron perforados por gigantescas tuneladoras gracias a que se descubrio que ese suelo arcilloso sobre el que se asienta la metrópoli es infértil para la agricultura, pero ideal para perforar;entrando a tallar la fisica, ya que sin querer está presente en nuestras vidas en cada rol que hacemos, y en este gran proyecto la física no puede faltar ya que se empleará, en: Direcciones e inclinaciones también las estructuras y el vector que puede llegar a alcanzar el túnel, las fuerzas que pueden llegar a soportar, longitudes, sacar su densidad, medidas , diámetros entre otros.y gracias e este mega proyecto a los 10 millones de londinenses les sera mas fácil movilizarse y contribuirá con el desarrollo y su fortaleza económica ya que traerá muchos beneficios para lo población , y como si fuera poco no se mete con nuestro medio ambiente , al contrario favorece al saneamiento .Ojala existan en mi país mega proyectos como el anteriormente mencionado lastima que mi presidente esta pintado y seguimos siendo un mendigo sentado en un banco de oro.Terminar diciendo que deben seguir en camino proyectos como este por que en el mundo estamos en proceso de progresar .Gracias profe por darme a conocer este proyecto .

    IMLICANCIAS:
    #Favorecerá al saneamiento.
    #Los trenes podrán unir las estaciones de cabecera sin parar en algunas de las estaciones .
    #Se reducirá el numero de accidentes automovilísticos.
    #Abra mas empleos .
    #Mejoramiento del transporte publico.Peatones, pasajeros, chóferes felices :)
    #Se reducirá en parte la contaminación.
    #Permitirá transportarse de un lugar a otro sin paradas , trafico, ni retrasos.

    TÉRMINOS RELACIONADOS CON LA FÍSICA:
    _Fuerza
    _Velocidad
    _Tiempo
    _Longitudes
    _Direcciones
    entre otras

    HILARY NICOLA HARO ESPINOLA <3 "5to""B"

    ResponderEliminar
  77. 1)APRECIACION CRITICA:
    Como todos sabemos el planeta está pasando por problemas ya sea de contaminación, guerras, desastres naturales, etc… la mano del hombre y las diferentes cosas que contaminan al medio ambiente son las principales causas que el planeta este en un momento de crisis...La tecnología también afecta llegan a ver casos que atentan contra el equilibrio biológico de la tierra. El aumento continuo de la población también es una cosa que los afecta…ya que su concentración progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial ocasionan día a día más problemas en el medio ambiente. La presencia de sustancias extrañas ya sea la basura, pesticidas, aguas sucias, etc. A demás… a medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida social y es por eso que el medio ambiente se deteriora más.

    2)IMPLICANCIAS:
    Hoy en día la contaminación es uno de los problemas que está sufriendo el planeta donde vivimos,tomemos conciencia de lo que estamos haciendo.
    Estamos dañando nuestro habitad. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medio ambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos como: el debilitamiento de la capa de ozono, y el cambio climático.

    3)TERMINOS RELACIONADOS CON LA FISICA:
    -Fuerza
    -Longitudes
    -Velocidad
    -Tiempo
    -Aceleracion
    -El movimiento
    etc.

    Diaz Martinez Geraldine 5°"B"

    ResponderEliminar
  78. APRECIACIÓN CRITICA:
    Como sabemos la ciencia ha ido evolucionando enormemente y gracias a ello tenemos el proyecto de Londres llamado "Crossrail" que sin duda alguna es una idea realmente innovadora el cual tendrá un mejor avance para ésta ciudad.
    El proyecto Crossrail tiene una ventaja muy buena como por ejemplo ayudaría a movilizarse muy rápidamente a las personas generando empleos. Asimismo Londres es una ciudad desarrollada e importante de Europa, la cual haciendo éste agujero subterráneo que abarca 21 km de longitud, ayudaría a que ésta cuidad se vea más organizada y más moderna.

    - IMPLICANCIAS:
    Este agujero subterráneo ayudaría a que se disminuya el tráfico para que las personas puedan llegar a su destino. También generaría nuevas oportunidades de trabajo para mantenimiento, etc.

    - TERMINOS RELACIONADOS CON LA FISICA:
    Longitudes
    Velocidad
    Tiempo
    Aceleraciój
    Movimiento.

    BRENDA VALDIVIA 5B

    ResponderEliminar
  79. 1- APRECIACIÓN CRITICA: Es increíble la capacidad del ser humano para crear y dejar volar su imaginación a tal punto que a creado y a puesto en marcha este proyecto denominado Crossrail, en Londres que no deja de sorprender ya que cuenta con un avanzado sistema de ingeniería civil, es importante resaltar el gran trabajo que están realizando Ingenieros, geólogos, biólogos, topógrafos, etc para hacer posible este proyecto que beneficiara a miles de personas. Este innovador proyecto traerá consigo mayor comodidad en la vida diaria de las personas que viven en Londres asimismo atraerá una gran cantidad de turismo. Es impresionante saber que gracias a este proyecto se están descubriendo detalles de la antigüedad de esta ciudad como restos fósiles. En conclusión este proyecto repercutirá de manera muy positiva en el transporte de las personas, esperemos que proyectos como este se repitan en otros lugares como en mi país que aportaría en gran manera a descongestionar el trafico.

    2- IMPLICANCIAS:
    - Descongestionara el trafico
    - Atraerá Turismo ya que es algo nuevo en el avance de la tecnología
    - Brindara oportunidades de trabajo ya que estos túneles requerirán de un mantenimiento
    - Rapidez al llegar a los destinos.
    - Mayor limpieza. etc

    3- TÉRMINOS RELACIONADOS CON LA FISICA
    -Fuerza
    -Velocidad
    -Tiempo
    -longitud
    -Movimiento
    Todos estos elementos son usados para lograr realizar este proyecto.


    Beatriz Callirgos Leyva 5to B

    ResponderEliminar
  80. I. Apreciación crítica:
    El futuro de mover 10 millones de personas en el área metropolitana de Londres en el año 2018 hizo cavilar la aprobación del primer ministro británico Gordon Brown y el alcalde Boris Johnson para el proyecto Crossrail. Y es que el monumental proyecto ingeniero revela soluciones prometedoras a problemas de transporte próximos de la población inglesa. Se presume que el secreto del éxito del Crossrail se deberá a la tierra arcillosa con la que consta por lo ideal de este terreno infértil para perforar, pero más claro está que es la ingeniería española junto a otras empresas ferroviarias las que aportan y dan la confianza de que se logrará lo previsto. Además de ello, es la maquinaria Alemana de 1,000 toneladas con la que se trabaja que da facilidades de que se desarrolle la perforación de 20 metros de túnel al día. Entre tanto son los ingenieros, geólogos, biólogos, topógrafos y las demás de diez mil personas que trabajan en estos túneles los que darán solución a lo obsoleto de las estaciones de metro y trenes debido al constante crecimiento de tráfico y problema ambiental de esta potencia Europea.
    Sin duda debajo del Támesis “Se marcará un nuevo hito en la historia de este Londres subterráneo”.
    II. Implicancias:
    - Ayuda laboral a los habitantes de Londres.
    - Fortalecimiento de su economía.
    - Disolver la presión del transporte público por la accesibilidad de las 40 estaciones de esta línea.
    - Aminorar los accidentes de tránsito para los viandantes y transportistas.
    - Este supermetro londinense reducirá en 32 minutos el mismo trayecto, ahorrando el tiempo para turistas y ciudadanos.
    - Reducción de problemas de saneamiento.
    - Aportación ambiental gracias a la creación de una reserva natural para la protección de aves con los 1,2 millones de toneladas de tierra sacados del túnel y llevados a donde se llevaría a cabo en la isla de Wallasea, en Essex.
    - Este nuevo transporte incrementará la capacidad de viajeros de Londres en un 10%.
    III. Términos relacionados con la física:
    -La velocidad
    -El tiempo
    -La rapidez
    -La dirección
    -La aceleración
    -El movimiento

    Romero Chavez Daniela 5° "A"

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. 1. APRECIACIÓN CRÍTICA
    Bueno con este nuevo circuito subterráneo Crossrail, es una gran opción debido a las grandes dificultades que hay en la ciudad ocasionado por el transporte de bastante gente en el día a día me parece muy interesante aaunque también algo peligroso y sobre que mas se preocupan las personas por tener cosas nuevas , de última tecnología y todo eso , y no se dan cuenta el daño que le hacen al medio ambiente , tiene sus ventajas y desventajas pero a mi mas que todo me preocupa el medio ambiente, por que de que vale hacer todo eso cuando el mundo ya se esta acabando por todos los desastres que hay hoy en día .
    2. IMPLICANCIAS
    Disminuiría los accidentes , el tráfico, pero es muy peligroso el día en que suceda algún desastre natural
    3. TERMINOS RELACIONADOS CON LA FÍSICA
    -El tiempo
    -La rapidez
    -La dirección
    -La aceleración
    -La velocidad

    Anggie Diaz 5° ''D''

    ResponderEliminar
  83. 1. APRECIACIÓN CRÍTICA:
    En la actualidad los nuevos avances tecnológicos que se han desarrollado para realizar las mas grandes obras en el mundo son increíbles.Un buen ejemplo es el proyecto de Crossrail ,en Londres que se ha utilizado distintas maquinarias de ultima generación como las llamadas: Phyllis, Ada, Elizabeth, Victoria, Mary, Sophia, Jessica y Ellie que son capaces de agujerar el suelo 20 metros al dia haciendo realidad el proyecto de la construcción de dos gigantescos túneles de 21 kilómetros por el cual recorrerán 24 trenes las 24 horas y con la destacable labor de Ingenieros, geólogos, biólogos, topógrafos y otras 10,000 personas .Este proyecto tiene un gran beneficio en general que es el de transportar gran cantidad de personas de manera eficiente y segura. En el proceso de perforación se hallaron restos fósiles que complementan parte de su historia de la ciudad de Londres la cual hoy en día tiene un gran indice de población por lo que se busco reducir el tiempo en la llegada a sus destinos.

    2. IMPLICANCIAS:
    -Mejor tiempo en llegada a sus destinos.
    -Mejor fluidez de transito en las calles de Londres.
    -Mas empleo para el mantenimiento y atención de este nuevo servicio.
    -Habría menos contaminación por el uso reducido de automóviles.
    -Se reducirían gran parte de los accidentes de transito.

    3. TÉRMINOS RELACIONADOS CON LA FÍSICA:
    -Fuerza
    -Velocidad
    -Tiempo
    -Longitud
    -Movimiento

    Marcos Lopez Rojas 5 "C"

    ResponderEliminar
  84. 1. APRECIACIÓN CRÍTICA:
    Este es el mayor proyecto civil en Europa el cual se lleva a cabo bajo las calles de Londres, te proyecto , el cual tiene de título “ Crossrail” , pues este gran proyecto tiene muchas ventajas ya que será de mucha ayuda para Londres, y a pesar de que se inició en marzo de 2013, bajo esta misma estación de Farringdon, cerca de un antiguo cementerio cartujano, que se cree que corresponden a víctimas de la peste negra enterradas alrededor de 1349 , pero para el año 2018 tendrán grandes resultados, porque este proyecto es magnífico y a mi parecer es una gran inversión la que está haciendo el actual presidente ya que darán muchas ventajas no solo a las personas de esa ciudad sino también a los turistas.

    2. IMPLICANCIAS:
    • Disminuir la contaminación.
    • Minimizar la gestión vehicular.
    • Para mejora del atractivo turístico
    • Disminuir los accidentes automovilísticos
    • Aumento de oportunidades laborales
    3. TÉRMINOS RELACIONADOS CON LAS FÍSICA:
    • La velocidad
    • La longitud
    • La dirección
    • La rapidez
    • El tiempo
    • La aceleración
    • El movimiento

    RUTH BELÉN GUTIERREZ GOMEZ 5”D”

    ResponderEliminar
  85. APRECIACIÓN CRITICA:
    Gracias a el avance de la tecnología es posible que a 10 millones de londinenses le sea mas fácil movilizarse y todo gracias a CROSSRAIL, el mega proyecto trabajo de Ingenieros, geólogos, biólogos, topógrafosy 10 mil personas que trabajaron bajo este tunel .
    Este mega proyecto que tre consigo grandes estudios de física trae muchos beneficios y pasos largos para el progreso .
    IMPLICANCIAS:
    .Mas trabajos.
    .Mejora del sanamiento.
    .Reduccion de accidentes de transito.
    .Mejoramiento del transporte publico.
    .reduccio de la contaminacion del aire.

    TERMINOS RELACIONADOS CON LA FISICA:
    -Fuerza.
    -Tiempo.
    -Velocidad.
    Longitud.

    BRANDON LEE RUIZ MORALEZ 5toB

    ResponderEliminar
  86. APRECIACIÓN CRITICA:
    Es grandioso como antes solo se podía soñar cosas que facilitaran la vida, y ahora es maravilloso ya que hoy en día los sueños están haciéndose realidad algunas cosas nuevas son para volver mediocre a la sociedad pero otros proyectos como lo es el denominado "Crossrail" en Londres siendo un proyecto revolucionario e innovador, buscando evolucionar, siendo un país que opto por la opcion de construir vias debajo de Londres, situándose debajo de universidades, edificios reconocidos mundial mente, llegando al modo de volver a Londre con la forma de un queso con hoyos.
    Este proyecto impulsado por Gordon Brown y el alcalde Boris Johnson quienes buscan mover 10 millones de personas en el área metropolitana de Londres para evitar el trafico y entre tanto son los ingenieros, geólogos, biólogos, topógrafos y las demás de diez mil personas que trabajan en estos túneles los que darán solución a lo obsoleto de las estaciones de metro.
    Este proyecto se planea que sera activo en el 2018, 5 años después de haber sido iniciado, este se debe a que el suelo arcilloso no infertil pero si es perforable favoreciendo la obra.

    IMPLICANCIAS:
    Este proyecto busca una mejor fluidez en el transito por las calles de Londres, ayudar laboral mente dando empleo a muchas personas para el mantenimiento de la popular Londres subterránea, también ayudara a disminuir el tiempo de llegada al destino del pasajero de metro, también involuntariamente disminuirá los accidentes de transito y evitara congestiones por esperar que el metro pase.

    RELACIONES CON LA FÍSICA:
    -. El calculo de la velocidad empleada por el metro el cual no deberá hacer vibrar ya que a solo metros arriba se encuentra la cuidad de Londres.
    -.Calcular la longitud.
    -.También se llevara acabo sacar el tiempo, la dirección, la aceleración y el movimiento del metro que estará dentro del Crossrail

    VARGAS AMBROCIO DIEGO "5°" "B"

    ResponderEliminar
  87. 1-APRECIACIÓN CRÍTICA:
    Dicho proyecto llamado ‘Crossrail’ es uno de los proyectos de ingeniería mas Grande y extenso que se realizan en Londres, esta idea a sido tal vez una gran innovación, tan grande como el número de población, que va en aumento con 250 nuevos londinenses cada Día. Y medida que la población crece, la presión sobre el transporte público es difícilmente sostenible.
    Este crecimiento de población no solo es un Símbolo de fortaleza económica sino que es también una gran demanda sobre la limitada oferta de viviendas y los trabajadores se ven forzados a vivir bajo los suburbios.
    Podemos ver como la tecnología crece y nos permite tener el avance en la ingeniería, y esto es un avance positivo para la población, pero puede ser perjudicial en cuanto seguridad respecta.
    2-IMPLICANCIAS:
    1°Pues deberíamos ser consientes del daño que causamos a la tierra con tanto destruir y construir.
    2°Implica también aspectos positivos como la reducción de caos vehicular y por consiguiente accidentes.
    3°Genera mas Trabajo para la gente especializada en este campo de estudio.
    3-TERMINOS CIENTÍFICOS:
    a. El movimiento
    b. Aceleración
    c. Movimiento

    -Vanessa Julián Silva 5 ''C''

    ResponderEliminar
  88. APRECIACIÓN CRÍTICA:
    El proyecto "Crossrail" es muy innovador, es un gran paso que ha dado la tecnología, este proyecto disminuirá el tráfico y la ciudad de Londres se verá más organizada a la vez estará más moderna e incrementaran los turistas y el crecimiento del país
    Pero Lamentablemente por la ambición y el lucro de estos hombres, sin darnos cuenta estamos destruyendo nuestro planeta y estamos abandonando a nuestras generaciones futuras.
    IMPLICANCIAS:
    >abundante empleo
    >disminuirá el trafico
    >será una ciudad mucho más moderna
    >incrementara el turismo
    >se verá una ciudad organizada
    >mejora en el desarrollo del país
    RELACIONES CON LA FISICA:
    >Longitud
    >velocidad
    >rapidez
    >fuerza
    >tiempo
    >dirección


    ResponderEliminar
  89. 1. APRECIACIÓN CRÍTICA
    La tecnología cada vez avanza más y parece que no tiene límite, tal es el caso en Londres con el proyecto denominado ''Crossrail'', este proyecto traerá beneficio a muchas personas que viven en Londres, se dice que de aquí a muchos años mas la población aumentará y por ello la ciudad también deberá expandirse, pero a causa de ello la ciudad que se encuentra bajo el suelo también se expandirá. Pero el aumento de población le traerá beneficion en el plano económico.
    Este proyecto atraerá aún mas a los turistas y las personas que habitan en londres también se beneficiaran en cuanto a la movilización y la reducción de accidentes.
    2. IMPLICANCIAS
    Este proyecto traerá beneficio para:
    -Atractivo turístico.
    -Trabajo en aquel proyecto.
    -Reducción de tráfico.
    -Reducción de accidentes de tránsito.
    3.Término de la Física
    -Masa
    -Dirección
    -Velocidad
    -Movimiento

    José Azabache 5º ''B''

    ResponderEliminar
  90. 1) Apreciación Crítica: Gracias a la avanzada tecnología que hay hoy en día se pueden llevar a cabo varios proyectos, como es el caso del proyecto denominado ''Crossrail'' que se esta construyendo bajo la ciudad de Londres, este proyecto se está realizando por grandes ingenieros, topógrafos. geólogos, biólogos y 10 mil personas mas que han trabajado en estos túneles. En el proyecto ''Crossrail'', se han abierto dos túneles gigantescos de 21 kilómetros de longitud.
    2) Implicancias:
    -Más personas obtendrán empleo
    -Reducción de la contaminación
    -Reducción de accidentes automovilísticos
    -Las personas utilizarían más los trenes y podrán llegar mas rápido a sus centros de labores.
    3) Términos relacionados con la Física
    -Tiempo
    -Dirección
    -Masa
    -Longitud
    Claudia Arteaga Chiquez 5 ''B''

    ResponderEliminar
  91. *APRECIACIÓN CRÍTICA:
    Parece que el ser humano será el autor del FIN DEL MUNDO al final de todo. Se denota que cada época se sacan nuevas e increíbles invenciones, cada vez más sorprendentes y que nos ayudan para facilitar nuestra vida; pero a la vez perjudica el ambiente en el que habitamos.
    El proyecto "Crossrail" es un claro ejemplo de avance tecnológico que, como todo proyecto, tiene un factor contaminador.
    *IMPLICANCIAS:
    - Ayuda laboral a los habitantes de Londres.
    - Fortalecimiento de su economía.
    - Reduccón del tráfico y sus problemas.
    - Aminorar los accidentes de tránsito.
    - Ahorro de tiempo para turistas y ciudadanos.
    - Reducción de problemas de saneamiento.
    - Aportación ambiental
    - Este nuevo transporte incrementará la capacidad de viajeros de Londres en un 10%.
    *TÉRMINOS CIENTÍFICOS:
    Están entre ellos la velocidad y la aceleración que iría el tren por debajo de la ciudad y el tiempo que tardaría al llegar a su destino.

    Luis Fernando Portugal Quispe - 5° "C"

    ResponderEliminar
  92. Lo que yo podria decir es que esta obra sera muy beneficiosa para la cuidad de londres..ya que en un futuro cerna..como nos dice en la lectura..ya no habrá mas espacio para las personas..ya que aumentan demasiado en número..entonces que este proyecto..todas la personas se verán beneficiadas...y este proyecto lo hace..la ciudad mas que todo por NECESIDAD*.

    IMPLICANCIAS :
    -se reducira el trafico
    -generara mas empleo.
    -las personas llegaran mas rapido a sus destinos..
    -la ciudad se vera mas moderna.

    TERMINOS CIENTIFICOS:

    velociada...tiempo..longitud..masa..direccion.

    García Mozo Diego 5to "A"

    ResponderEliminar
  93. Como se sabe y se observa, no solo en Londres, es el problema de transporte; pues bien se ha propuesto un proyecto llamado: " CROSSRAIL", que como bien se pudo leer estará en funcionamiento a partir del 2018.
    La población inglesa quizá esta empezando a sufrir de una sobre población que a cualquier país le preocuparía, por lo que se optó dar una solución a este problema y este sería el proyecto del túnel subterráneo mas grande antes visto.
    El gran apoyo y resguardo para los que optaron y apostaron por este proyecto se debe a que es una tierra arcillosa y un terreno infertil para poder perforar los mas de 20 metro de túnel al día.
    Finalmente se sabe que ingenieros, geologos, biológicos y las mas de diez mil personas que están aportando este proyecto buscan mejorar el transporte como también marcar un nuevo hito en la historia de Londres en lo que es tierras subterráneas.
    IMPLICANCIAS:
    * Crear mas empleo.
    * Lograr un crecimiento económico.
    * Disminuir el trafico.
    *Aporte ambiental.
    TERMINOS CIENTIFICOS:
    + La velocidad.
    + El tiempo.
    + La longitud.
    + La masa.
    + La dirección.
    + El aceleramiento.
    MERCEDES GUTIERREZ VARGAS. 5° "A"

    ResponderEliminar
  94. APRECIACIÓN CRITICA: Como la tecnología avanza día a día y una de ellas es el proyecto ''Crossrail'' ya que beneficiara a Londres en el equilibrio de la población ya que Londres aumenta su población día a día.
    También beneficia a las personas que vivan en zonas alejadas de la cuidad y que tengas muy pocas probabilidades en vivir cerca de la cuidad, también se reducirian los accidentes de transito, el trafico, etc. Este innovador proyecto traerá consigo mayor comodidad en la vida diaria de las personas que viven en Londres asimismo atraerá una gran cantidad de turismo.

    IMPLICANCIAS :
    Equilibrio de la población
    Reducción de accidentes y trafico
    Turismo
    Aumento de trabajo

    TÉRMINOS CIENTÍFICOS: Tiempo , dirección , velocidad , aceleración y el movimiento.

    Mauricio Burga F. 5"B

    ResponderEliminar
  95. 1. – APRECIACION CRITICA:
    Crossrail encarna el pasado y el futuro del Londres subterráneo, con esto quiero decir que el hombre ha dado un gran paso de la mano con la tecnología al presentarnos esta maravillosa mega obra, pero se tiene el miedo de que una abertura pudiera colapsar un edificio pero no, se instaló un sistema de control de movimientos en superficie, si algo se mueve, se inyecta cemento. Dicho todo esto se marcara un nuevo hito en la historia de este Londres subterráneo.

    2. - LAS IMPLICANCIAS:
    Esto es una mejora ya que es una salida para la contaminación que se produce en la superficie, está claro que mejorara el sistema de tránsito.

    Arnold Castillo Nole 5º “D”

    ResponderEliminar
  96. APRECIACIÓN CRITICA:
    Hoy en día la tecnología sigue creciendo y avanzando de una manera muy rápida un claro ejemplo es este proyecto llamado “ crossrail ” si bien es cierto es un gran avance que permitirá grandes beneficios a los habitantes de Londres pero como todo avance tiene un efecto contaminador
    IMPLICANCIAS:
    -Mayor oportunidad de empleo para sus habitantes
    - Reducción del trafico y prevención de accidentes
    -crecimiento economico
    TERMINOS CIENTIFICOS:
    - Velocidad
    -tiempo
    -aceleracion
    -longitud
    -movimiento

    Percy Garcia 5 "C"

    ResponderEliminar
  97. APRECIACIÓN CRÍTICA:
    Este proyecto llamado “Crossrail” sin duda alguna dará que hablar al mundo con su tecnología que emplea dicho proyecto, una de sus aportes que se emplea es favorecer el transito vehicular y la reducción de accidentes en Londres . Asimismo Londres es una ciudad desarrollada e importante de Europa, la cual haciendo éste agujero subterráneo que abarca 21 km de longitud, ayudaría a que ésta cuidad se vea más organizada y más moderna.
    IMPLICANCIAS:
    - Mejor tiempo en llegada a sus destinos.
    -Mejor fluidez de tránsito en las calles de Londres.
    -Más empleo para el mantenimiento y atención de este nuevo servicio.
    -Habría menos contaminación por el uso reducido de automóviles.

    TERMINOS RELACIONADOS CON LA FÍSICA:
    • La velocidad.
    • La longitud
    • El tiempo.
    • La dirección.
    • La masa. .


    HAROLD AGREDA SANCHEZ 5° A

    ResponderEliminar
  98. 1. Apreciación Critica:
    Este proyecto es muy satisfactorio e interesante, se denota que cada época se sacan nuevas e increíbles invenciones, cada vez más sorprendentes y que nos ayudan para facilitar nuestra vida; pero a la vez perjudica el ambiente en el que habitamos.
    2. Implicancias:
    - Lograr un crecimiento económico
    - En el ámbito del transporte se reducirá la contaminación
    - Lo que sucede en China con la contaminación toxica, no debe existir en el Perú.
    - Debemos ser mas conscientes con el daño que le estamos haciendo al planeta.
    3.TERMINOS:
    - Velocidad
    - Tiempo
    - Trayectoria
    - Aceleración

    BRAULIO CHAVEZ JONDEC 5* A

    ResponderEliminar
  99. I. APRECIACIÓN CRÍTICA:
    Europa está dando mucho de que hablar, con éste, su nuevo proyecto, "Crossrail", para el cuál se han abierto dos túneles gigantescos de 21 kilómetros de longitud bajo el río Támesis de la majestuosa ciudad de Londres, sin duda alguna beneficiará de manera extraordinaria a los ingleses debido a que su población crece muy a menudo y ésto les genera alguno que otro entresijo como por ejemplo en su situación transitable, por lo cual se está desarrollando el Crossrail y el Thames Link. Como podemos apreciar en la lectura, el Crossrail es un proyecto muy grande y es por ello que consta con el apoyo de ingenieros, geólogos, biólogos, topógrafos y otras diez mil personas que vienen trabajando desde hace algunos años para poder llevar a cabo este ideal. Su principal objetivo es descongestionar el tráfico ferroviario de la capital inglesa. Mario Móstoles Nieto, director general de Ferrovial Agroman en Reino Unido e Irlanda asegura que “Allí se encuentra todo lo que se puede llegar a ver en un proyecto de ingeniería”; es el proyecto más grande de infraestructura civil de Europa y por lo tanto de mayor complejidad técnica en lo que refiere a su construcción. Se dice que para el año 2018 ya podrán darle los primeros usos, pero se estima, que para el año 2030 estará totalmente listo para echar a andar. El Crossrail junto al Thames Link que es otro proyecto ferrovial sin duda alguna marcarán un nuevo hito en la historia de este Londres subterráneo.

    II.IMPLICANCIAS:
    Sin duda alguna las implicancias de dicho proyecto son enormemente favorables para la población inglesa y la progresión tecnológica. Contamos con:
    -Una propicia disminución del tráfico ferroviario.
    -Incremento al fortalecimiento del crecimiento económico en Londres, generando empleo a sus habitantes.
    -Reducción de tiempo para sus ciudadanos al momento de transportarse.
    -Generará un crecimiento turístico por dicho avance tecnológico y será razón de estudio de muchos.
    -Permitirá una mejor fluidez de tránsito por las calles de Londres, reduciendo así también los accidentes automovilísticos.

    III. TÉRMINOS RELACIONADOS CON LA FÍSICA:
    .Aceleración
    .Velocidad
    .Tiempo
    .Rapidez
    .Dirección
    .Movimiento

    5° "A"

    ResponderEliminar
  100.  Apreciación Crítica:
    Me parece muy sorprendente que cada vez más se estén luciendo sinfines de proyectos debido al avance de la tecnología, uno de ellos muy innovador El Crossrail, impulsado por Gordon Brown y el alcalde Boris Johnson quienes buscan mover diez millones de personas en el área metropolitana debajo de la capital británica Londres para evitar el tráfico, este proyecto muy transformador se está realizando por grandes ingenieros, geólogos, biólogos, topógrafos y más de diez mil personas que se encuentran trabajando en estos túneles que darán solución a lo obsoleto de las estaciones de metro y trenes debido al constante incremento de tráfico y problema ambiental de esta potencia Europea, todo muestra que para el 2018, circularán los primeros trenes por estos nuevos túneles, en mi punto de vista es un proyecto muy anhelante y a la vez sobresaliente que viéndolo por el lado positivo beneficiará a los habitantes y su calidad de vida en Londres.
     Implicancias:

    - Disminuir los accidentes de tránsito para los viajeros y transportistas.
    - Apoyo laboral para facilitar más rápido sus actividades diarias reduciéndose el trayecto en 32 minutos ahorrando el tiempo.
    - Reducción de tráfico.
    - Propuestas de trabajo que nos darían una solvencia económica.
    - Implemento de precauciones para poder evitar grandes daños en caso de un sismo.

     Términos relacionados con la física:

    - Tiempo
    - Velocidad
    - Rapidez
    - Dirección
    - Movimiento
    - Aceleración

    Rodríguez Otiniano Desiré - 5to. “ D ”

    ResponderEliminar
  101. 1. Apreciacion Critica
    La tecnologia esta q avanza mucho al transcurrir de los años, como todo proyecto es bueno pero siempre tiene su contras .
    2.IMPLICANCIA :
    A los bueno me refiero ala alsa de empleo entre los ciudadanos , y con eso por supuesto abra mejor economia , ademas en el campo transpotista reducira lo q es la contaminacion .
    3. TÉRMINOS
    .Aceleración
    -Velocidad
    -Tiempo
    -Rapidez
    -Dirección
    -Movimiento
    Denis Arqueros 5° B

    ResponderEliminar
  102. APRECIACIÓN CRÍTICA:
    Para mi parecer tiene dos puntos:
    +En lo ambiental, al aplicarlo bajo el Támesis que es un río, podrá tener efectos contradictorios que a la larga harán que este río sufra contaminación ambiental, y si se le sigue perforando puede que produzca grietas y se lleve a nada este trabajo.
    +En lo económico y social, es muy beneficioso, ya que como dice el texto, Londres está sufriendo una alta tasa de natalidad y las estadísticas dicen que ya está llendo a los 10 millones de habitantes, ya que 250 personas nacen cada día. Esto ayudara a que no allá tráfico, y así sea una ciudad más ordenada. Esto también ayudara en lo cómico, por la parte de los turistas y de que se generara ingresos para que se aplique este proyecto y después se solventaran por las ganancias obtenidas por este mismo.
    IMPLICANCIAS:
    +Generar ingresos, como más empleos y mayor inversión en este proyecto.
    +Mejorar la fluidez del tránsito en Londres.
    +Por una parte, reducir el dióxido de carbono de los autos, pero la preocupación queda en el deterioro del río Támesis.
    TERMINOS CIENTIFICOS:
    + La velocidad.
    + El tiempo.
    + La longitud.
    + La masa.
    + La dirección.
    + El aceleramiento.
    MARCO ANTONIO SIRLOPU VELASQUEZ 5°"A"

    ResponderEliminar
  103. ► APRECIACIÓN CRÍTICA :
    El mega proyecto Crossrial, es un proyecto de avanzada tecnología, el propósito de este proyecto es la construcción de un túnel en donde circulará como medio de transporte un tren, el cual solucionará la congestión vehicular creando nuevos medios de transporte y a la vez ayudará a disminuir la contaminación ambiental ya que afecta al ecosistema.
    Que este proyecto sea un referente para los demás países del mundo.

    ► IMPLICANCIAS :

    - Reducción de la congestión vehicular.
    - Disminución de la contaminación ambiental.
    - El tiempo de transporte se reducirá.
    - Aumento de trabajo.
    - Reducción de trafico y accidentes.

    ►TÉRMINOS CIENTÍFICOS :

    → Velocidad
    → Tiempo
    → Movimiento
    → Aceleración
    → Dirección
    → Masa

    :: Mayly Milena Jacinto Gaitán 5°"C"

    ResponderEliminar
  104. 1. APRECIACIÓN CRÍTICA
    Londres ha sido por cientos de años y es, una potencia económica y turística de Europa y el mundo. Debido a eso, las autoridades de la capital inglesa, que se caracteriza por su gran población, habiendo superado ya los ocho millones de habitantes, más los miles de turistas que llegan a la ciudad día a día, se han visto forzados a ampliar sus vías de transporte con este nuevo circuito subterráneo Crossrail, que a mi parecer es muy innovador y una gran opción debido a las grandes dificultades que hay en la ciudad ocasionado por el transporte de bastante gente en el día a día.
    2. IMPLICANCIAS
    Disminuiría los accidentes , el tráfico, pero es muy peligroso el día en que suceda algún desastre natural devido a los grandes rascacielos de londres
    3- TÉRMINOS RELACIONADOS CON LA FISICA
    -Fuerza
    -Velocidad
    -Tiempo
    -longitud
    -Movimiento
    JOSÉ DELGADO VILLEGAS 5' D

    ResponderEliminar
  105. 1. APRECIACIÓN CRÍTICA
    Londres ha sido por cientos de años y es, una potencia económica y turística de Europa y el mundo. Debido a eso, las autoridades de la capital inglesa, que se caracteriza por su gran población, habiendo superado ya los ocho millones de habitantes, más los miles de turistas que llegan a la ciudad día a día, se han visto forzados a ampliar sus vías de transporte con este nuevo circuito subterráneo Crossrail, que a mi parecer es muy innovador y una gran opción debido a las grandes dificultades que hay en la ciudad ocasionado por el transporte de bastante gente en el día a día.
    2. IMPLICANCIAS
    Disminuiría los accidentes , el tráfico, pero es muy peligroso el día en que suceda algún desastre natural devido a los grandes rascacielos de londres
    3- TÉRMINOS RELACIONADOS CON LA FISICA
    -Fuerza
    -Velocidad
    -Tiempo
    -longitud
    -Movimiento
    JOSÉ DELGADO VILLEGAS 5' D

    ResponderEliminar
  106. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  107. -Apreciación critica:
    Este proyecto de Crossrail se a propuesto de construir dos túneles gigantes de 21 kilómetros de longitud.
    A medida que la ciudad de Londres se esta poblando se ha tenido que hacerse nuevos caminos para el trasporte publico, y para que no haya accidentes, y así la población tenga mas empleos.
    Este es el proyecto civil de Europa, y su construcción, en uno de sus tramos de mayor complejidad técnica, ha sido encomendada a la ingeniería española.
    -Implicancias:
    Mas empleos para los habitantes.
    Reducción de vehículos
    Crecimiento económico
    -Términos científicos:
    Masa
    Tiempo
    Velocidad
    Dirección
    Movimiento

    Alfredo Justiniano Garcia 5° "C"

    ResponderEliminar
  108. Esta es una de las obras mas interezantes y ambiciosas de todo europa que se estan realizando en las calles inglesias puesto a que ayuda a la mejora de los inglesas ,economia y bienestar de la población
    el proyecto del "crossail" para el que se han abierto dos túneles gigantescos de 21 kilómetros de longitud ayudara a descongestionar las cidudad pues tienen una sobrepoblacion que nesecita soluciones inmediatas
    Implicancias:
    Ayudara al desarrollo de la economia transporte y ademas de eso este proyecto ambicioso da mas trabajo a la población
    Relación con la fisica:
    Longitud
    Velocidad
    Masa
    Aceleración
    Tiempo
    Movimiento
    Pamela Zavaleta
    5"A"

    ResponderEliminar
  109. APRECIACIÓN CRÍTICA

    La inteligencia del hombre se ve que ha ido incrementando a pasos agigantados, tanto así que es como el caso de este proyecto de innovación llamado El Crossrail. Para mí, sin duda es algo beneficioso e innovador esta aspiración de la ingeniería civil de Europa. Dándole oportunidad de trabajo a Ingenieros, geólogos, biólogos, topógrafos y 10 mil personas más, Tanto así que tendrán como resultado una vida más moderna y organizada dándole evitándose de los tráficos. Creo que esta idea debe de darse también en los demás países y en especial en Perú ya que sería de gran ayuda para poder desquitarse del tráfico que existe.

    IMPLICANCIAS

    -Evitaría la congestión vehicular
    -Reducción de la contaminación
    -Posible derrumbe a una falla de la infraestructura esta.
    -Ayudaría a llegar a tu destino más rápido.

    TERMINO CIENTÍFICO

    -La velocidad
    -El tiempo
    -La rapidez
    -La dirección
    -La aceleración
    -La masa

    Carlomagno Conde S, | 5° "B"

    ResponderEliminar
  110. 1. Apreciación Crítica:
    -Proyecto que contempla la excavación, trabajos de túneles, estructura, acabados e instalaciones mecánicas y eléctricas de la estación de Farrington en Londres, correspondiente al proyecto de Crossrail, este proyecto disminuirá el tráfico y la ciudad de Londres se verá más organizada, resaltar el gran trabajo que están realizando Ingenieros, geólogos, etc para hacer posible este proyecto que beneficiara a miles de personas a mi parecer es una gran inversión ya que nos beneficiara en cuanto a la movilización. Está previsto que el proyecto de Crossrail termina en el año 2018.
    2. Implicancias:
    Este gran proyecto es favorable para la población y traerá beneficios para las personas.
    . Disminuir el tráfico.
    . Reducción de la contaminación.
    . Trabajo en aquel proyecto.
    . Reducción de caos vehicular
    . Incrementará el turismo
    . La ciudad se verá más ordenada
    3. TERMINOS:
    - Movimiento
    - Aceleración
    - Rapidez
    - Dirección
    - Tiempo
    - Fuerza

    CHRISTIAN VEGA MONZON 5° "D"

    ResponderEliminar
  111. Apreciación Critica:
    Crossrail, uno de los proyectos más importante de Londres:21 Km de longitud de conexión ferroviaria que pasaría por debajo de Londres, donde se podrá reducir trafico vial, la contaminación ambiental ,aunque no del todo pero es un gran paso para que los seres humano dejemos de contaminar, Londres se caracteriza por sus industrias que expulsan CO2 como otros países también. Este proyecto concluiría en el 2018, pocos años para que esta obra termine y para que los habitantes se movilicen más rápido
    IMPLICANCIAS:
    -La reducción de la contaminación ambiental (el dióxido de carbono de los autos) -Reducción de tráfico y choques automovilísticos
    - Rapidez al llegar a los destinos.
    - Atraerá Turismo ya que es algo nuevo en el avance de la tecnología
    - Oportunidades de trabajo ya que estos túneles requerirán de un mantenimiento
    TERMINOS RELACIONADOS CON LA FISICA:
    -El tiempo.
    -La longitud.
    -La dirección.
    -La velocidad
    -La masa.

    Juan Jose Rios Diaz 5D

    ResponderEliminar
  112. 1. Lo que en si quieres Londres es hacer una de sus mejores proyecto, y uno en el cual los demás países no tiene y son los túneles subterráneos “crossrail” y “Thameslink” los cuales dará un giro tanto para el mundo como para Londres, lo cual nos demuestra que los países no se quedan atrás con sus nuevos inventos sino recursos para disminuir problemas internos como es el caso del transporte, este nuevo proyecto se manejara con los mejores arquitectos e ingenieros tanto, geólogos, biólogos, topógrafos, sin duda este proyecto será una de las atracciones para Londres y bienestar para su habitantes.
    2. Como bien sabes este proyecto no tan solo va a traer bienestar para los ciudadanos de Londres sino también implica:
    # una atracción turística por ser único en el mundo
    # Más empleos
    # Disminución del tráfico y de contaminación ambiental
    # Menos accidentes de tráfico
    # una ciudad más limpia y organizada
    3.
    Tiempo
    Longitud
    Velocidad
    Dirección
    Masa
    Aceleramiento

    ResponderEliminar

  113. Apreciación crítica

    El hombre en esto ultimos cincuenta años ha ido realizando proezas
    cientificas y avances tecnologicos increibles. Cabe mencionar que
    dichos avances nos han proporcionado muchos beneficios.Como es el
    proyecto Crossrail que brindara a mas de 10 millones de personas
    la facilidad de transporte.Ya que Londres la población esta que
    aumenta a 250 personas por día.Al ser una de las principales ciudades
    del mundo, dicho proyecto atraerá más turismo con la finalidad de
    encontrar una estabilidad en la economía de dicha ciudad.Además que
    solucionará el problema del transporte público.Esta megaobra ha sido
    diseñada y elaborada por un conjunto de ingenieros de gran prestigio
    que lograron ponerle fin a demasiadas dificultades que la ciudad
    atravesaba,y así dar a conocer a las personas que la Ingeniería a ido
    avanzando de manera impresionante logrando hitos en la historia mundial.

    Implicancias

    -Atraerá el turismo
    -Reducirá el tránsito
    -Dará mayor orden a la ciudad
    -Brindará puestos de trabajo
    -Reducirá el tiempo para llegar a ciertos lugares.
    -El fortalecimiento de su economía

    Términos relacionados con al física
    -La aceleración
    -El tiempo
    -La rapidez
    -La dirección
    -La velocidad
    -El tiempo
    Leon Ponce Steven 5° "A"

    ResponderEliminar
  114. Hoy en día nuestro entorno a evolucionado mucho en el aspecto de tecnología que poco a poco va dañando a nuestro planeta, y destruyéndolo a pedazos, lastimosamente todo eso esta en manos de los hombres, que poco a poco van evolucionando y descubriendo nuevas cosas. Muchas personas no se dan cuenta del daño que pueden hacer al planeta, pero va a llegar un punto en que el planeta ya no aguantara mas y la humanidad se llegara a extinguir.

    IMPLICANCIAS:

    - Reducción de accidentes.
    - Crecimiento de la economía.
    - Mejor deslizamiento de los automóviles.
    - Menos contaminación.

    TÉRMINOS CIENTÍFICOS:

    - La Velocidad.
    - El Tiempo.
    - El volumen.
    - La aceleración.

    Marilia Ventura Farroñan 5° "C"

    ResponderEliminar
  115. 1. Apreciacion Critica

    la tecnología crece cada vez mas pero si nos ponemos a razonar es por las decisiones de cada persona que nace,vive, muere y a que viene esto? bueno creo yo que todos somos responsables de tener un buen mundo en donde vivir por tal motivo estos avances son tan buenos como malos, pero se puede disminuir el tiempo de deterioro con otros proyectos para ayudar a la sociedad; por ejemplo que todas las familias tengan un reglamento en el plan familiar ya que cada vez nacen mas niños en el mundo, porque imagine cuantos pañales desechables usan los bebes de hoy en dia? cuantos desechos fecales se produce al año? entre otras cosas. Por otra parte la tecnologia es primordial para el desarrollo de esta sociedad en donde vivimos.

    2. Implicacia

    Deberíamos de ser mas concientes de el daño que le estamos haciendo al planeta y sobre todo a nosotros mismos y ver como la mano del hombre acaba con todo simplemente por favorecerse .
    Todos sabemos que la tecnología es una herramienta fundamental hoy en día pero también tenemos que verle el lado negativo y tomar conciencia y sobre todo ayudar a que esto ya no siga pasando , si no que quede como experiencia Baotou que es uno de los peores lugares contaminados del mundo o el cementerio de buques en bangladesh.

    -Términos científicos:
    Masa
    Tiempo
    Velocidad
    Dirección
    Movimiento

    HUERTA ESTRADA LUIS 5 '' C ''

    ResponderEliminar
  116. Apreciación Critica:
    La humanidad ha llegado a evolucionar, al tal grado de que no solo existe vida en la superficie, si no que también, en el subterráneo. Siempre hemos tratado de ser perfeccionistas y encontrar muchas formas de arreglar los problemas. Tal es el caso en Londres, que como sabemos y pasa en todos los ciudades del mundo, la población va aumentando y con eso, las demandas de hacer un lugar en el que se pueda transitar con normalidad. Pues para bien de todos los Londinenses, se esta construyendo una vía subterránea para que no exista congestión en la superficie. Tanto es el sueño de ver una Londres pacifica y sin ningún indice de caos, que varias empresas, se han unido para formar la UTE, quienes trabajan para poder hacer que este gran proyecto que abarca un presupuesto de 20.700 millones y de 200 kilómetros de carriles. Es así como el Crossrail, sera una hazaña mas para la humanidad y el resultado sera una prueba mas de lo que es capaz de hacer la mano del hombre.
    Implicancias
    1.-Eliminaría el caos vehicular
    2.-Ayudaría a la economía
    3.- Solucionaría el tiempo de demoras
    4.-Seria una gran atracción turística
    5.- Se solicitarían oportunidades laborales
    Terminos relacionados con la Fisica:
    1.-Tiempo
    2.-Masa
    3.-Magnitud
    Rodriguez Silva Sergio 5TO A

    ResponderEliminar
  117. Apreciación Critica:
    La capacidad creativa del hombre no tiene fronteras,como lo podemos apreciar en la lectura que trata sobre el proyecto Crossrail, que se podría decir que es uno de los proyectos mas innovadores de la ingeniería civil en Europa y que mejor que realizar en lugar acto y adecuado como lo es Londres, uno de los lugares que abarca con una gran tasa de población, que hoy en día va incrementando mas y mas, siendo de tal manera un gran beneficio para elevar mucho mas su economía,ya sea por ese motivo que este proyecto esta siendo desarrollado en este lugar para que así sea de gran ayuda para Londres. Se podría decir que tal proyecto es único en el mundo,se puede apreciar en su construcción, en uno de sus tramos de mayor complejidad técnica, esto sera de mucha ayuda para Londres y la gran población que presenta.

    Implicancias:
    -Menos congestionamiento vehicular.
    -Mayor turismo.
    -Incremento de trabajo
    -Incremento de la economía
    - Mas facilidad a las persona a llegar a su destino
    -Ahorra tiempo a la personas.
    -Reducción de la contaminación.
    -Originara orden.

    Términos relacionados con la física:
    -Velocidad
    -Tiempo
    -Aceleración
    -Rapidez
    -Dirección
    -Movimiento
    -Masa
    -Fuerza

    Diana Piminchumo Zegarra 5 "A"

    ResponderEliminar
  118. APRECIACIÓN CRITICA :
    Este proyecto nos muestra que los seres humanos somos capaces de lograr grandes proesas científicas , ya sea por que la tecnología ha ido evolucionando acelerada , ademas podemos apreciar que este proyecto es uno de los mas grandes del mundo donde podemos apreciar la gran cantidad de ingenieros que se necesita para dicho proyecto , ya sean: ingenieros, geologos, biólogos y topografos los cuales son los mas capacitados para hacer dicha obra.
    IMPLICANCIAS:
    talves sea un o de los proyectos mas grandes del mundo pero puede tener sus beneficiosy desventajas para la humanidad .
    --Beneficios
    menos congestión vesicular
    movilización mas rápida
    mas empleos
    incremento de la economía
    --Desventajas:
    falla tecnológica
    la tierra desechada contamina
    TÉRMINOS RELACIONADOS CON LA FÍSICA:
    masa
    fuerza
    dirección
    tiempo
    la rapidez
    la aceleración

    DEYVIS GENOVEZ CASTILLO 5° "D"

    ResponderEliminar
  119. Critica:
    Al leer el tema, pude entender que la humanidad esta un enfrentando un reto que se acerca cada vez mas, la sobre población, El Londres, se esta ejecutando uno de los mas grandes proyectos que se ejecutan en este tiempo, pero este el inicio de un gran listado de grandes ejecuciones de inteligencia, cuando el mundo este en esta crisis, abra varios retos mas que solucionar, en ese momento la humanidad mostrara como anteponemos nuestra la inteligencia antes de la reacción de violencia, así se mostrara una nueva de etapa de evolución.

    Implicancias:
    Este proyecto trae varias ventajas, ahorraran el tiempo de movilizacion, la facilitacion de que las personas se trasladen, y todo esto, son varias las ventajas, esto muestra su significatividad.

    Términos relacionados con la física:
    -Tiempo- sera ahorrado
    -Masa. el transporte de personas
    -fuerza- por las maquinas de construccion
    -espacio- utilizado por todo en general.

    David Cerna Vasquez 5"C"

    ResponderEliminar
  120. APRECIACIÓN CRITICA :
    Este proyecto nos muestra que los seres humanos somos capaces de lograr grandes proesas científicas , ya sea por que la tecnología ha ido evolucionando acelerada , ademas podemos apreciar que este proyecto es uno de los mas grandes del mundo donde podemos apreciar la gran cantidad de ingenieros que se necesita para dicho proyecto , ya sean: ingenieros, geologos, biólogos y topografos los cuales son los mas capacitados para hacer dicha obra.
    IMPLICANCIAS:
    talves sea un o de los proyectos mas grandes del mundo pero puede tener sus beneficiosy desventajas para la humanidad .
    --Beneficios
    menos congestión vesicular
    movilización mas rápida
    mas empleos
    incremento de la economía
    --Desventajas:
    falla tecnológica
    la tierra desechada contamina
    TÉRMINOS RELACIONADOS CON LA FÍSICA:
    masa
    fuerza
    dirección
    tiempo
    la rapidez
    la aceleración

    DEYVIS GENOVEZ CASTILLO 5° "D"

    ResponderEliminar
  121. APRECIACIÓN CRÍTICA:
    En los últimos tiempos, podemos darnos cuenta de cómo la ciencia hoy en día, está mejorando y avanzando a pasos agigantados, una muestra clara de ello, es un proyecto denominado “Crossrail” que beneficiará totalmente a la población de Londres, podrá contar con un total reducción de tráfico, una ciudad más organizada y a la vez más moderna, incrementará también el turismo, además de un total crecimiento del país, no solo a nivel de población, sino también a nivel económico.
    Se piensa plasmar la inauguración de este proyecto en el año 2018, será un magnifico túnel subterráneo que ayudara a mejorar la apariencia física de la ciudad, se podría decir que el túnel tiene la función principal, que es la de transportar gente, esto ayudará a las personas y facilitará las redes ferroviarias de comunicación, sin embargo estas personas, también deben considerar que con esto afectan al medio ambiente, piensan en los beneficios, pero no en las consecuencias totales o parciales que producirá a su país quizás al planeta, y como esto afectará a las próximas y futuras generaciones.
    IMPLICANCIAS:
    Generará un abundante empleo (obreros, constructores, ingenieros, topográfos, entre otros)
    Disminuirá el trafico total o parcial de la ciudad y del país.
    Será una ciudad mucho más moderna y organizada.
    Incrementará en un buen nivel el turismo y aumentará la economía del país
    Como aspectos negativos se podrá contar con el posible colapso del túnel, teniendo en cuenta desastres naturales, o por el hombre, posibles errores crearán que los agujeros hechos dentro de la tierra y debajo de la ciudad se rompan y todo quede en destrozos y posibles accidentes, lo que generará no sólo perdidas de millones de dólares; sino también las vidas humanas que estaría en peligro.

    TERMINOS RELACIONADOS: Un ejemplo parcia podría ser, a nivel de física, un aumento / disminución de la velocidad, la fuerza/ dirección del tren, la aceleración que tendría el tren para ir por el túnel y el tiempo que tardaría al llegar a su destino.
    Odar Daniel Florián Sánchez "5A"

    ResponderEliminar
  122. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  123. 1. APRECIACIÓN CRÍTICA

    El hombre siempre ha demostrado sus habilidades y capacidades con el fin de beneficiar y contribuir con el desarrollo de la sociedad haciendo uso de procedimientos mejorados con la tecnología. Como una evidencia más es el megaproyecto para la construcción que se está llevando a cabo en el continente de Europa, específicamente en Londres. El Crossrail es un gran proyecto para construir una conexión ferroviaria que pasará por debajo de la ciudad de Londres. Lo que me parece resaltante de este proyecto es que se ha planificado de tal forma que tenga mucho tiempo de funcionalidad: se esta utilizando maquinaria de calidad, la mejor posible llevada de Alemania a Londres, se ha buscado a muchos operarios ingenieros, topógrafos, biólogos, geólogos en los países que se considera tienen la mejor formación cada uno en su rama. Todo lo mencionado da confianza, aun más es excelente saber que el presupuesto invertido es muy bien usado.

    2. IMPLICANCIAS
    • La mano de obra transnacional que se utiliza es la mejor posible cada uno en su rama.
    • El tiempo de viaje de los usuarios londinenses se reducirá a lo más mínimo con la vía ferroviaria rápida.
    • La economía londinense se potenciará como una ruta de transporte adicional del comercio.
    • El proyecto marcará un hito en la historia de la ciudad y trazará el camino para posteriores proyectos similares.
    • Se mostrará a los turistas una ruta de transporte moderna así como reducirá la contaminación ambiental.

    3. TÉRMINOS RELACIONADO A LA FÍSICA
    • Profundidad
    • Movimiento
    • Superficie
    • Perforaciones


    GUSTAVO PIMINCHUMO OLIVOS 5° “A”

    ResponderEliminar
  124. Londres amplía sus vías de transporte con este nuevo circuito subterráneo Crossrail, que me parece realmente innovador pues es genial ya que hay muchos problemas por el traslado de las personas y entonces eso facilitara demasiado.
    Y es una excelente idea hacer este proyecto, ya que ayudaría de muchas maneras tanto a la ciudad, como también al planeta, pues son miles los trabajadores que llevan a cabo esta obra y hacen esfuerzo en hacer de este túnel un proyecto muy bien construido, ya que, con el pasar del tiempo podrían haber algunos derrumbes, y traería consecuencias como muertes de personas.
    IMPLICANCIAS:
    *Los trenes podrán unir las estaciones de cabecera sin parar en algunas de las estaciones .
    *Se reducirá el número de accidentes automovilísticos.
    *No habrá tanta contaminación
    *ya no habrán retrasos para transportarse a otros lugares
    TÉRMINOS RELACIONADOS CON LA FÍSICA:
    *fuerza
    *direcciones
    *tiempo
    *velocidad

    Ana Moreno Rojas "5C"

    ResponderEliminar
  125. APRECIACION CRITICA:
    El proyecto CROSSRAIL que es mas grande de la ingeniería , nos demuestra de lo que puede ser capas de hacer el hombre contando con el apoyo de la tecnología y de grandes ingenieros españoles como, topografos, geologos, biólogos, los cuales llevan a cabo este gran proyecto están bien capacitas para dicho proyecto, el cual emplea 10 mil personas para su construcción; donde vemos que la tecnología es uno de los principales factores para su terminación,ademas de contar con grandes maquinas.

    IMPLICANCIAS:
    -reduciria la cogestion vehicular
    -aumento de empleos
    -mejor movilizacion
    -mas comercio
    -aumento de la economia
    -contaminacion por tierra sacada del tunel

    TERMINOS RELACIONADOS CON LA FISICA:
    -fuerza
    -masa
    -distancia
    -velocidad
    -tiempo
    -movimiento

    EVELYN DEL PILAR UPIACHIHUA MENDOZA 5° "D"

    ResponderEliminar
  126. Apreciación Critica:
    Crossrail, uno de los proyectos más importante de Londres:21 Km de longitud de conexión ferroviaria que pasaría por debajo de Londres, donde se podrá reducir trafico vial, la contaminación ambiental ,aunque no del todo pero es un gran paso para que los seres humano dejemos de contaminar, es un proyecto del continente europeo que intenta formar una ciudad con tecnología, es bueno que el mundo avanze tecnologicamente pero es bueno que los pobladores estén de acuerdo con tal cosa en este caso el proyecto, a mi punto de vista si me parece muy interesante e innovador este proyecto , la ciencia va aumentando cada vez más.

    IMPLICANCIAS
    menos casos de accidentes automovilisticos
    servira como nuevo medio de transporte , menos tráfico
    tendran que tener mas precauciones para poder evitar daños en casos de sismos ya que es muy peligroso

    TERMINADOS RELACIONADOS A LA FÍSICA
    La velocidad
    -La rapidez
    -El tiempo
    -La aceleración
    -El movimiento
    -La dirección

    ResponderEliminar
  127. APRECIACIÓN CRITICA:
    Como sabemos el ser humano es una persona tan capaz e inteligente de crear proyectos increíbles tal como lo vemos en Londres con este increíble proyecto denominado CROSSRAIL en el cual se ve la capacidad del hombre en hacer proyectos para el bien de la sociedad ya que con este proyecto disminuira la contaminacion y el trafico y esto beneficiara mucho a los habitantes de londres y los que estan cargo de este megapoyecto estan usando muy bien el presupuesto que dio para este proyecto y esto trae mucha satisfaccion

    IMPLICANCIAS:
    -los accidentes automovilísticos se reducirán.
    -La economía incrementará
    -Los empleos aumentarán
    -Habria una gran atracción turistica
    -El orden ferroviario mejorará
    -Habria mas puestos de trabajo

    TÉRMINOS RELACIONADO CON LA FÍSICA:
    -rapidez
    -dirección
    -aceleración
    -movimiento
    -profundidad
    -masa
    -perforación
    -tiempo

    TATIANA CHACON MELO 5"B"

    ResponderEliminar
  128. APRECIACIÓN CRITICA
    Como sabemos, el ser humano puede llegar a hacer grandes cosas, como es este proyecto denominado "CROSSRAIL", este es un proyecto muy beneficioso para los habitantes de Londres, ya que los ayudara en lo económico y en otras diferentes formas, aumentando el turismo y disminuyendo el trafico; pero también este puede traer consecuencias ya que como bien dice el texto, está por debajo del del río Támesis lo que puede provocar derrumbes y la muerte de múltiples personas.

    IMPLICANCIAS
    *Menos tráficos automovilísticos
    *Menos contaminación ambiental
    *Las personas llegaran en menos tiempo a su destino
    *Mas atracción turística
    *Mas empleos
    *Mejor economía
    TÉRMINOS CIENTÍFICOS

    -La velocidad.
    -El tiempo.
    -La longitud.
    -La masa.
    -La dirección.
    -La aceleración
    MARIA MERCEDES SANGAMA 5° "C"

    ResponderEliminar
  129. #Apreciacion critica

    En estos ultimos tiempos la tecnologia avanzado sorprendente mente dando grandes aportes a la humanidad satisfaciendo sus necesidades basicas y solucionando sus problemas, con invento
    que ellos mismos han ido creando.
    Un claro ejemplo es este proyecto Crossrail que a parte de ser innovador servira de gran ayuda a Londres
    solucionando aquellos problemas que acontecia como es la sobre poblacion y la saturacion de los metros
    y sobre todo traera consecuencias muy positivas.
    Este proyecto es muy sorprendente n solo por su diseño e innovacion si no por el tiempo que tardaron en u planificacion al ser tan complejo pero efectivo .


    #implicancias

    -Atraerá el turismo
    -Reducirá el tránsito
    -Dará mayor orden a la ciudad
    -Brindará puestos de trabajo
    -Reducirá el tiempo para llegar a ciertos lugares.
    -El fortalecimiento de su economía
    -Mayor cantidad de ingresos economicos y poblacionales.

    #Términos relacionados con al física

    -La aceleración
    -El tiempo
    -La rapidez
    -La dirección
    -La velocidad

    *Noe Reyes Leon
    5° "A"

    ResponderEliminar
  130. apreciacion critica :
    Actualmente existen otras estaciones más conectadas. Pero la de Farringdon será un nodo crucial de Londres cuando la atraviesen, de norte a sur y de este a oeste, los dos mayores proyectos de infraestructura de transportes que están en marcha en la capital: el Thameslink y el Crossrail.

    implicancias :
    -aumentaria el empleo
    - mas comercio
    - habria menos accidentes
    - reduciria el tiempo para ir a cualquier lugar

    terminos relacionados con la fisica :
    -velocidad
    - tiempo
    - masa
    - aceleracion
    - direccion

    hector hugo gonzalez principe

    5° "B"

    ResponderEliminar
  131. APRECIACIÓN CRÍTICA:
    Mejorar a diario es bueno y más aún si va relacionado con el desarrollo o crecimiento de un país y sobre todo si está en juego el bienestar de toda su población, tal es el caso de una de las ciudades más famosas del mundo, Londres. Que tomo la excelente decisión de crear una ciudad subterránea, es decir, construir dos túneles y una nueva estación de Farringdon, que beneficiará grandemente a aquellas personas que no poseen un vehículo particular y optan por algo más económico y fácil, que es viajar en tren, pues actualmente la población de dicha ciudad, aumenta a diario. Es por ello, que por la pequeña problemática que ellos como ciudad veían venir, tomaron la decisión adecuada a tiempo y asi no lograrían perjudicar a ninguno de sus futuros y antiguos habitantes, con el tema del transporte.
    IMPLICANCIAS
    *Beneficiará económicamente a todos los ciudadanos de Londres, ya que evitará que muchas personas gasten su dinero en pagar un vehículo particular, como transporte.
    *Ayudará a mejorar el transporte de dicha ciudad, evitará el caos y tráfico vehicular, pues los ciudadanos optaran por algo más fácil y seguro, asi mejorará la calidad de vida de estas personas.
    *Contribuirá al desarrollo y crecimiento de la ciudad, pues generará ingresos económicos, gracias al turismo.
    TÉRMINOS RELACIONADOS CON LA FÍSICA
    *Longitud
    *Diámetro
    *Movimiento
    *Centímetro
    *Superficie
    Mendez Cruz, Ciara 5° "A"

    ResponderEliminar
  132. APRECIACIÓN CRÍTICA
    Londres es uno de los países más turísticos del mundo, cuenta con muchas ciudades hermosas, y ante el incremento de la población, propusieron la construcción del Crossrail, la idea es innovadora y muy favorable para toda la población de ese lugar. Me parece muy bien que ese país invierta en construcciones para la mejora del transporte de todos los ciudadanos. Además las nuevas tuneladoras modernas, son un verdadero éxito en este proyecto que aporta satisfactoriamente en el trabajo de la excavación para los túneles. Es importante que estas noticias lleguen a los jóvenes asi nos enteremos de grandes inversiones que tiene el mundo y que eso sirva de ejemplo a nuestro país y a todos en general que lo más importante es pensar en futuro e invertir productivamente a favor de todo un país.
    IMPLICANCIAS
    * Beneficiara a las personas que generalmente necesitan el transporte de una manera más efectiva, segura y adecuada.
    * Generará trabajo en distintos ámbitos a personas del mismo país o de otras naciones.
    *Tendrá ingresos económicos por el turismo, es decir las personas de otros países que están interesados en conocer el nuevo Crossrail de Londres.
    TÉRMINOS RELACIONADOS CON LA FÍSICA
    *Longitud
    *Diámetro
    *Movimiento
    *Centímetro
    *Superficie

    Mendez Cruz, Angely 5° "A"

    ResponderEliminar
  133. APRECIACIÓN CRÍTICA
    El proyecto Crossrail es sencillamente una muestra de la capacidad humana concerniente a la construcción. Esta obra, pone en práctica los diversos conocimientos adquiridos de ingenieros civiles experimentados y muchos otros profesionales como geólogos, biólogos, topógrafos, entre otros. Formando así, un gran equipo de 10 mil personas trabajando arduamente ese suelo arcilloso, que no solo tiene como objetivo mejorar ampliamente el transporte en Londres, sino que también fortalecer el equilibrio económico del mismo. Obteniendo así, a la población y trabajadores satisfechos.
    IMPLICANCIAS EN LA SOCIEDAD
    Sera el comienzo de una nueva era de megaproyectos.
    Estimulara la competencia entre empresas relacionadas a grandes proyectos de construcción.
    Incentivará políticamente a muchas naciones a crear y financiar proyectos de la misma índole.
    Desarrollará la capacidad y habilidad de muchas personas que buscan superarse.
    TERMINOS
    480 kilómetros
    1 000 toneladas
    24 trenes
    35 años
    HELEN FLORES RODRÍGUEZ 5 A
    APRECIACIÓN CRÍTICA
    El proyecto Crossrail es sencillamente una muestra de la capacidad humana concerniente a la construcción. Esta obra, pone en práctica los diversos conocimientos adquiridos de ingenieros civiles experimentados y muchos otros profesionales como geólogos, biólogos, topógrafos, entre otros. Formando así, un gran equipo de 10 mil personas trabajando arduamente ese suelo arcilloso, que no solo tiene como objetivo mejorar ampliamente el transporte en Londres, sino que también fortalecer el equilibrio económico del mismo. Obteniendo así, a la población y trabajadores satisfechos.
    IMPLICANCIAS EN LA SOCIEDAD
    Sera el comienzo de una nueva era de megaproyectos.
    Estimulara la competencia entre empresas relacionadas a grandes proyectos de construcción.
    Incentivará políticamente a muchas naciones a crear y financiar proyectos de la misma índole.
    Desarrollará la capacidad y habilidad de muchas personas que buscan superarse.
    TERMINOS
    480 kilómetros
    1 000 toneladas
    24 trenes
    35 años
    HELEN FLORES RODRÍGUEZ 5 A

    ResponderEliminar
  134. APRECIACIÓN CRITICA:
    el hombre sigue demostrando su capacidad para beneficiar a la sociedad y su desarrollo, con el apoyo de la ciencia que va mejorando cada día, un claro ejemplo es del proyecto "Crossrail" que es uno de los mas grandes proyectos del mundo.Este proyecto atraerá mucho turismo y facilidad en el trasporte reduciendo el trafico y accidentes, haciendo que la cuidad de londres se vea mejor organizada.

    -IMPLICANCIA:
    .reducir los tráficos vehiculares e accidentes.
    .aumento de turismo.
    .disminución de la contaminación.

    -TÉRMINOS CIENTÍFICOS:
    .dirección
    .movimiento
    .tiempo
    .velocidad

    ResponderEliminar
  135. este proyecto de los túneles bajo de londres es un proyecto innovador q nos demuestra q londres esta desarrollándose cada ves mas y seria un proyecto q atraerá al turismo y mejorara el transito en ese país

    implicancia
    -reducción de trafico
    - aumento de turismo

    terminos cientificos

    dirección
    tiempo
    movimiento
    velocidad

    ResponderEliminar
  136. este proyecto de los túneles bajo de londres es un proyecto innovador q nos demuestra q londres esta desarrollándose cada ves mas y seria un proyecto q atraerá al turismo y mejorara el transito en ese país

    implicancia
    -reducción de trafico
    - aumento de turismo

    terminos cientificos

    dirección
    tiempo
    movimiento
    velocidad

    ResponderEliminar
  137. El proyecto del "crossail" para el que se han abierto dos túneles gigantescos de 21 kilómetros de longitud ayudara a descongestionar las ciudades pues tienen una sobrepoblación que necesita soluciones inmediatas}
    Es impresionante también como se produjo este gran lago, ya que en un tiempo fueron campos de cultivos, pero por la mala mano del hombre fue contaminada y causo esta gran masa de desechos tóxicos, nada saludable para el hombre
    Implicancias:

    Ayudará al desarrollo de la economía transporte y además de eso este proyecto ambicioso da mas trabajo a la población
    Relación con la física:
    Longitud
    Velocidad
    Tiempo
    Masa
    Aceleración
    Ramirez Leon Diego "5"D"

    ResponderEliminar
  138. 1. APRECIACIÓN CRÍTICA:
    Este es el mayor proyecto civil en Europa el cual se lleva a cabo bajo las calles de Londres, te proyecto , el cual tiene de título “ Crossrail” , pues este gran proyecto tiene muchas ventajas ya que será de mucha ayuda para Londres, y a pesar de que se inició en marzo de 2013, bajo esta misma estación de Farringdon, cerca de un antiguo cementerio cartujano, que se cree que corresponden a víctimas de la peste negra enterradas alrededor de 1349 , pero para el año 2018 tendrán grandes resultados.
    2. IMPLICANCIAS :

    - Reducir los tráficos vehiculares e accidentes.
    -Aumento de turismo.
    -Mas facilidad a las persona a llegar a su destino
    -Ahorra tiempo a la personas.
    -Reducción de la contaminación.
    -Originara orden.
    3. TÉRMINOS RELACIONADOS CON LA FÍSICA:
    -La aceleración
    -El tiempo
    -La rapidez
    -La dirección
    -La velocidad
    MAURICIO MONZON 5 "C"

    ResponderEliminar
  139. °APRECIACIÓN CRÍTICA:
    La acertada propuesta de la construcción del "Cossrail'', se debe al incremento de la población, ya que es un país donde abunda el turismo, ya que cuenta con hermosas ciudades. La inversión que hace este país en construcciones, para mejorar el transporte es favorable e innovador para toda la la población. Este proyecto de la nuevas tuneladoras es verdaderamente un éxito para este país y que esto sirva de ejemplo para el resto de países.

    °IMPLICANCIA:
    *Facilitará el transporte y reducirá el tráfico.
    *Generará más ingresos económicos ya que aumentará el turismo.
    *Habrá mucho más trabajo en distintas áreas.

    °TÉRMINOS RELACIONADOS CON LA FÍSICA
    *Superficie
    *Movimiento
    *Longitud
    *Centímetro
    *Diámetro
    *Tiempo



    DAVID VITTERY BENITES 5°"C''

    ResponderEliminar
  140. Vivimos en un mundo globalizado y cada dia el hombre tiene y propone nuevas ideas para mejorar su calidad de vida. Tal es el caso del proyecto ‘crossril’ en Francia que beneficiara mucho a ese pais pues aumentara su economía.

    El "crossril" dara empleos a muchas personas, ayudara a reducir el trafico y aumentara el turismo.

    Relacion con la fisica :
    -Longitud
    -Diametro
    -Velocidad
    -Movimiento
    -Tiempo

    ResponderEliminar
  141. APRECIACIÓN CRITICA:
    Hoy en dia vemos que los subterraneos ayuda mucho a movilizarnos rapidamente y lo que es importante evita accidentes de transito ,esto a la poblaciòn le beneficiaria mucho ,aumentaria mas el turismo , tendra mucho ingresos economicos y habra trabajo para el hombre , pero por otra parte el hombre estaria perjudicando nuestro medio ambiente ,como dice claramente en el texto este subterraneo esta por debajo del rioTàmasis lo que puede provocar muchas muertes ya que este rio esta muy contaminada por la mano del hombre ,yo creo que lo que deberia importar mas al hombre es la naturaleza ,pero con este nuevo proyecto se a demostrado que eso no es lo primordial para ellos , por lo tanto eso seria una desventaja
    TERMINOS CIENTIFOS
    -ACELERACIÒN
    -TIEMPO
    -VELOCIDAD
    -MASA
    -DISTANCIA
    -MOVIMIETO

    Jennifer Castillo 5to C

    ResponderEliminar
  142. En los años el hombre a inventado muchísimas cosas lago Baotou que pudo haber sido una fuente para lo pobladores pero en cambio fue destruida por la contaminacion que forjo el hombre en ese lugar ahora solo es una logo de azufre que el olor a azufre no deja respirar hasta podria cauar muertes por los olores toxicos, lo cual me hace pensar si en verdad somos consientes al producir nuevos sistemas, productos, robots, etc.
    Terminos Cientificos:
    Masa
    Tiempo
    Movimientos
    distancia
    Fuerza
    Jaime Abanto Campos

    ResponderEliminar
  143. 1) Apreciación Critica :

    A mi parecer, la tecnología a avanzado mucho y sigue avanzando diariamente y la gente de hoy en día se deja llevar por un bonito móvil o una llamativa tableta y no se da cuenta de la destrucción que causan los avances tecnológicos . Dañan irreversible mente a los ecosistemas este es por ejemplo el caso de " El lago toxico de Baotou que son tierras ricas en minerales (tierras raras ) y su principal mineral que contrajo ganancias millonarias como lo fue el óxido de serio que es empleado para limpiar las pantallas de los teléfonos inteligentes ,contaminaron totalmente a este lago que hoy en día presenta una alta presencia radioactiva y fuertes olores a Azufre que afecta a personas que viven en ese lugar y que quisas empleaban el lago para sus producciones como la agricultura etc.

    2) Implicancias:
    -Menos congestionamiento vehicular.
    -Mayor turismo.
    -Incremento de trabajo

    -Mas facilidad a las persona a llegar a su destino
    -Ahorra tiempo a la personas.
    -Reducción de la contaminación.
    -Originara orden.
    3) TERMINOS CIENTIFICOS:
    - La velocidad.
    - El tiempo.
    - La longitud.
    - La masa.
    - La dirección.
    - El aceleramiento.

    PAOLA MARTINEZ 5TO"C"

    ResponderEliminar