viernes, 28 de abril de 2017

SESIÓN 03: EMPRESA Y CRECIMIENTO

SESIÓN 03: La empresa base del crecimiento económico / La decisión estratégica del empresario(a)




 

 Elaborar un ensayo sobre el direccionamiento estratégico que aplica tu empresa, enfatizando los logros y dificultades.
TRANSFERENCIA: Realizar un plan de Gestión Empresarial. El trabajo lo presentarán el día 02/05/17 al correo electrónico.

28 comentarios:

  1. Institución (Empresa): Cuerpo de Bomberos La Libertad
    LOGROS:
    .Recibió del Gobierno Regional la asignación de 2 vehículos contra-incendios y 02 ambulancias.
    .Obtuvo donación de equipos de protección personal - EPP
    DIFICULTADES:
    .Demora en el tramite documentario ante el Gobierno Regional para la asignación de vehículos contra incendios.
    .Dificultades con la Municipalidad Provincial de Trujillo para otorgar subvención económica para el presente año.
    . Falta de equipos de protección personal.
    . La población no es consciente de la labor de la institución.
    Atte.
    Albina Rodriguez

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  3. COLLAGE SALÓN – DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO

    Collage salón inicia en el mundo de la belleza hace 9 años prestando un servicio con calidad. Sus colaboradores cuentan con años de experiencia dedicados exclusivamente al cuidado de la belleza tanto en damas y caballeros, innovando con últimas técnicas para mejorar el uso de productos de primera calidad, logrando la satisfacción de nuestros clientes.
    Al mismo tiempo que nos preocupamos en capacitar a nuestros colaboradores para ofrecerles los mejores servicios de belleza, también contamos con un amplio ambiente, acogedor, cómodo, sofisticado y moderno para el cliente, así mismo poder fortalecer su ánimo e imagen.
    Ofrecemos servicios como masajes capilares, corte de cabello, tinte, peinados, laciados, planchados y cepillados, donde contamos con áreas exclusivas para cada servicio, contamos con los mejores productos del mercado y la mejor atención. En el caso de masajes en el cuero cabelludo, limpieza facial y lavado de cabello, cuenta con un área de 11 lavatorios aproximadamente, en donde el cliente decide en que temperatura desea el agua. Y si hablamos de manicure y pedicura este también cuenta con un área respectiva a estos servicios.
    Objetivos específicos:
    - Satisfacer a nuestros clientes.
    - Analizar nuevas tendencias en cuanto a los gustos, necesidades y preferencias de los clientes que visitan nuestro local.
    - Establecer estrategias que permitan el crecimiento y la permanencia de nuestra empresa.
    - Responsabilidad social con el medio ambiente.
    - Fidelizar a nuestros clientes.
    Dificultades:
    - Respuestas administrativas en los trámites burocráticos de la SUNAT.
    - Lealtad de los colaboradores.
    - Problemas respiratorios con algunos elementos químicos.
    - Dificultad para conseguir personal apto en cada ámbito de servicio.

    Autora: Zenaida Nuñez Tenorio

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  4. ALICORP

    ESTRATEGIA:

    Alicorp tomo un importante cambio de estructura con el propósito de lograr una organización de alto desempeño basada en la asignación transparente de funciones y responsabilidades para cada una de las áreas y en un sistema de medición de los resultados basado en indicadores especiales. Nuestro Directorio y Alta Gerencia revisaron la forma de operar y reorganización.

    Las principales estrategias fueron:

    - Mantener un crecimiento sostenido en las categorías y productos actuales
    - Penetrar con oportunidad a nuevos mercados internacionales
    - Desarrollar productos innovadores
    - Incorporar nuevos negocios

    Construimos un nuevo modelo organizacional compuesto por tres unidades de negocio: Consumo
    Masivo, Productos Industriales y Nutrición Animal. Este esquema nos permite atender con gran especialización a cada uno de los mercados a los que dirigimos nuestros productos.

    La reformulación de los sistemas de trabajo trajo consigo una organización ágil, eficiente y de bajo costo. La nueva estructura organizacional de Alicorp apoya los requerimientos estratégicos de los diferentes negocios y permite flexibilidad para la adaptación en el corto, mediano y largo plazo.

    LOGROS:

    -Alicorp se encuentra dentro de las 100 empresas emergentes de la región
    -Somos parte de las 10 empresas más admiradas en PERU.
    -Formamos parte de las 10 empresas con el mejor índice de buen gobierno corporativo de la bolsa de valores de Lima.
    -Cuenta con operaciones en Argentina, Chile, Ecuador, Brasil, Colombia, Perú, y con exportaciones a más de 23 países del mundo.
    -Contamos con la red de distribución más grande a nivel nacional en el negocio de consumo masivo
    -Obtuvimos 5.11 índice en frecuencia de accidentes, el más bajo de los índices latinoamericanos
    -Contamos con más de 260 marcas, y estamos presentes en 55 categorías en Latinoamérica
    -Con el sistema SMAD hemos logrado que clientes externos y nuestra red de distribuidoras acceden vía internet a un portal especializado.
    -Contamos con el proceso de crecimiento a través de las compras de nuevas empresas, consiguiendo el incremento de las ventas de la empresa.
    -Tenemos el 79% de aprobación del clima organizacional por parte de los empleados, ubicándonos 16 puntos porcentuales por encima del promedio de empresas en países hispano hablantes.
    -Más de 230,000 horas de capacitación para sus colaboradores.


    DIFICULTADES:

    -Fluctuación de los precios de las materias primas (commodities)
    -Alta dependencia de materia prima importada
    -Tipo de cambio de la monera extranjera (Dólar).
    -Guerra de precios con otras empresas competidoras.
    -Apariciones del fenómeno del Niño
    -Riesgos por lanzar nuevos productos al mercado
    -Cambios en la demanda
    -Entrada potencial de nuevos competidores
    -Cambios en la legislación
    -Conflictos gremiales (sindicatos).
    -Migración de personal de mando medio a otras empresas.
    -Ser vista como un monopolio económico.
    -Dependencia de tecnología importada.

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  5. La I.E N° 81758 “Telmo Hoyle de Los Rios” brinda un servicio educativo en los niveles de inicial, primaria y secundaria, el direccionamiento estratégico que se aplica está orientado al logro de los objetivos formulados en el proyecto educativo institucional en relación a la misión y vison de la institución en la que se proyecta mejorar los aprendizajes de los estudiantes brindando una educación de calidad con docentes innovadores y capacitados, formando integralmente a los estudiantes acorde con los avances científicos y tecnológicos.
    Para la dirección y conducción de la institución educativa se han establecido políticas educativas que involucran a los docentes, alumnos, padres de familia y comunidad favoreciendo la gestión en el mejoramiento del servicio educativo.
    Dentro de los logros que se han obtenido bajo este direccionamiento estratégico es el incremento de personal docente y administrativo, como parte de la gestión de dirección, así mismo el mejoramiento y equipamiento de infraestructura, brindando mayor oportunidades en los estudiantes, alianzas estratégicas con las autoridades de las municipalidades de la comunidad con un proyecto en marcha de una nueva construcción de la institución, respeto y cumplimiento de las normas de la institución, tanto de los alumnos, docentes y padres de familia, uno de los aspectos muy importantes y razón de ser de la institución educativa el mejoramiento de los aprendizajes de los alumnos superando las cifras en las evaluaciones censales.
    Las dificultades que presenta la institución educativa es en el clima de relaciones interpersonales, comunicación y coordinación entre los docentes de los tres niveles y el director.
    La autoridad mayormente impone y no se toma acuerdos de consenso.
    El bajo nivel cultural de los padres de familia el cual ocasiona maltrato físico y psicológico de sus hijos, afectando en el rendimiento académico.
    De acuerdo al análisis que se ha mencionado anteriormente podemos concluir que las estrategias que se están aplicando dentro de la institución educativa han permitido mejorar diferentes aspectos en beneficio de los alumnos, pero es necesario realizar algunos ajustes en el direccionamiento estratégico que permita mejorar las dificultades que aun están presentes, con participación de los miembros de la institución.

    Betsy Silva Sunción

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  6. CORPORACION UNIVERSAL SAC

    Es un conglomerado peruano de medios de comunicación que cuenta con varias radioemisoras a nivel nacional, dos canales de Televisión y tres Diarios.

    ESTRATEGIA:‘top five’

    Alianzas a radios de otras ciudades para llevar el mismo nombre, el mismo género musical (cumbia), pero una programación distinta, Eso implicaba estar más cerca de los oyentes y también de los anunciantes”

    ESTRATEGIA: RADIO LA EXITOSA:
    Tener programas informativos y de debate que tratan los problemas de cada ciudad


    LOGROS:

    -Primer Lugar de Sintonia, fuente CPI.
    -consolidación de la plataforma comunicacional
    -constante actualización e innovación
    - Contar con plataforma digital, impresa, televisiva y radial.
    - PRINCIPAL Radio de AEROPRIMICIAS.
    - Considerada como la Corporación más regalona de todos los tiempos.

    DIFICULTADES

    - Venta local de estudios de sintonia


    Karla Paucar Montoya

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  7. IEP Noam Chomsky
    MISIÓN
    Somos una organización educativa que forma a los estudiantes de manera multidimensional (afectiva, espiritual, cognitiva, biológica, sociohistórica y económica) con el propósito de satisfacer el desarrollo individual, regional, nacional y mundial.

    VISIÓN
    Ser una institución que forme de manera multidimensional (afectiva, espiritual, cognitiva, biológica, sociohistórica y económica) con un modelo pedagógico y educativo propio que nos permita liderar el servicio educativo y aportar con investigaciones e innovaciones al desarrollo individual, institucional, regional y nacional.

    NUESTROS VALORES
    Respeto
    Justicia
    Democracia
    Responsabilidad
    Tolerancia

    OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
    Brindar una educación humanística y científica de calidad.
    Desarrollar las dimensiones biológicas, económica, espiritual, afectiva y cognitiva de los educandos.
    Generar una sólida cultura organizacional basada en la práctica de valores, el trabajo eficiente y el respeto al medio ambiente.
    Capacitar a los docentes en el manejo de estrategias cognitivas y afectivas.
    Mejorar la infraestructura y la tecnología.
    Incrementar los niveles de eficiencia en costos y rentabilidad.
    Asegurar la continuidad de la institución en el camino del liderazgo y el desarrollo.
    Promover y participar en actividades que beneficien a la comunidad.

    Filosofía institucional
    El enfoque filosófico-educativo que orienta la formación integral-humanista de los estudiantes del CEP Socorro se basa en la epistemología, axiología, ética y la moral como disciplinas filosóficas; en los aspectos tecnológicos y pedagógicos. Este enfoque filosófico tiene como finalidad desarrollar competencias que le permitan al educando vivir en armonía consigo mismo y con su entorno, ya que reconoce a la persona como un ser único e irrepetible, propiciando el acceso a mejores condiciones de vida y a un ejercicio pleno de la libertad como futuros ciudadanos con valores morales y éticos, con liderazgo y espíritu de superación personal, con capacidad para crear cultura, con responsabilidad para actuar conscientemente como miembro de una sociedad, con autonomía y espíritu crítico y con conciencia que el futuro está en sus manos.

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  8. La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote “ULADECH”

    Es una universidad privada, presente en 15 ciudades del Perú, y tiene como sede central la Ciudad de Chimbote. Fue fundada el 12 de junio de 1985.
    La Uladech Católica es una universidad inclusiva que forma profesionales y posgraduados a través del desarrollo de competencias, capacidades y valores como profesionales competentes, ciudadanos responsables y cristianos comprometidos.

    Visión:
    Ser la Universidad Católica más inclusiva, por ofrecer calidad en la educación superior a costos accesibles, formando capital humano para el bien común, contribuyendo a consolidar el capital intelectual de las organizaciones del sector público y privado. Así mismo producir y difundir conocimiento relevante para el país y el mundo.

    Misión:
    Promover la calidad y la mejora continua, para formar integralmente a los estudiantes como profesionales competentes en su especialidad, con capacidades investigativas para la solución de problemas generadoras de cambio, ciudadanos comprometidos, líderes en el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente, manejo de nuevas tecnologías de la información y comunicación moderna, abiertos al mundo global y, cristianos comprometidos para que en su espíritu humano desarrollen la capacidad de admiración, de intuición, de contemplación y lleguen a ser capaces de formarse un juicio personal y de cultivar el sentido religioso, moral y social para adquirir o profundizar una forma de vida auténticamente cristiana.

    Logros:
    • ULADECH Católica ha desarrollado un software denominado ERP University, patentado e imprescindible para la gestión de los procesos en el Sistema de Gestión de Calidad. Esta tecnología, ULADECH Católica ya la ha transferido a múltiples universidades nacionales y extranjeras como es la Unión de Universidades de América Latina y del Caribe (UDUAL).
    • ULADECH Católica cuenta con profesionales altamente capacitados en sus áreas de estudio, con competencias en el manejo eficiente de las tecnologías de información y comunicación TIC, pues las asignaturas son impartidas con uso intensivo de la plataforma tecnológica.
    • ULADECH Católica contribuye a la difusión de la investigación científica, a través de sus revistas especializadas In Crescendo, con ediciones arbitradas e indexadas, cuyos artículos están orientados a la temática de cada facultad, teniendo como investigadores a docentes de nuestra universidad, así como profesores de universidades del país, América Latina y el Caribe.
    • ULADECH Católica cuenta con convenios de cooperación mutua, con universidades extranjeras, entre las que destacan: La Universidad de Ferrara (Italia), Universidad de Guadalajara (México), Universidad Nacional de Educación a Distancia-UNED (España), Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (República Dominicana), Universidad Católica de Cuenca (Ecuador), Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), entre otras.
    • ULADECH Católica está vinculada a las diversas organizaciones internacionales como son:

    • Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC)
    • Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL)
    • Organización de Universidades de América latina y el Caribe (UDUAL)
    • Organización Interamericana de Universidades (OUI)
    • Consorcio de Red de Educación a Distancia (CREAD)
    • Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD)
    • Red de Universidades Inclusivas (RUIVE).

    Dificultades.
     Un clon Universitario (ULA).
     En el proceso de matrículas y registro de cursos, tarda mucho porque no cuenta con el suficiente personal.
     Denuncias en INDECOPI por los propios alumnos, por tardanza en sus trámites como titulación.
     Las filiales no cuentan con un presupuesto indicado, para la promoción y difusión de sus carreras.

    Chuquihuca Merino, Carmen Dalila

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  9. La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote “ULADECH”

    Es una universidad privada, presente en 15 ciudades del Perú, y tiene como sede central la Ciudad de Chimbote. Fue fundada el 12 de junio de 1985.
    La Uladech Católica es una universidad inclusiva que forma profesionales y posgraduados a través del desarrollo de competencias, capacidades y valores como profesionales competentes, ciudadanos responsables y cristianos comprometidos.

    Visión:
    Ser la Universidad Católica más inclusiva, por ofrecer calidad en la educación superior a costos accesibles, formando capital humano para el bien común, contribuyendo a consolidar el capital intelectual de las organizaciones del sector público y privado. Así mismo producir y difundir conocimiento relevante para el país y el mundo.

    Misión:
    Promover la calidad y la mejora continua, para formar integralmente a los estudiantes como profesionales competentes en su especialidad, con capacidades investigativas para la solución de problemas generadoras de cambio, ciudadanos comprometidos, líderes en el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente, manejo de nuevas tecnologías de la información y comunicación moderna, abiertos al mundo global y, cristianos comprometidos para que en su espíritu humano desarrollen la capacidad de admiración, de intuición, de contemplación y lleguen a ser capaces de formarse un juicio personal y de cultivar el sentido religioso, moral y social para adquirir o profundizar una forma de vida auténticamente cristiana.

    Logros:
    • ULADECH Católica ha desarrollado un software denominado ERP University, patentado e imprescindible para la gestión de los procesos en el Sistema de Gestión de Calidad. Esta tecnología, ULADECH Católica ya la ha transferido a múltiples universidades nacionales y extranjeras como es la Unión de Universidades de América Latina y del Caribe (UDUAL).
    • ULADECH Católica cuenta con profesionales altamente capacitados en sus áreas de estudio, con competencias en el manejo eficiente de las tecnologías de información y comunicación TIC, pues las asignaturas son impartidas con uso intensivo de la plataforma tecnológica.
    • ULADECH Católica contribuye a la difusión de la investigación científica, a través de sus revistas especializadas In Crescendo, con ediciones arbitradas e indexadas, cuyos artículos están orientados a la temática de cada facultad, teniendo como investigadores a docentes de nuestra universidad, así como profesores de universidades del país, América Latina y el Caribe.
    • ULADECH Católica cuenta con convenios de cooperación mutua, con universidades extranjeras, entre las que destacan: La Universidad de Ferrara (Italia), Universidad de Guadalajara (México), Universidad Nacional de Educación a Distancia-UNED (España), Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (República Dominicana), Universidad Católica de Cuenca (Ecuador), Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), entre otras.
    • ULADECH Católica está vinculada a las diversas organizaciones internacionales como son:

    • Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC)
    • Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL)
    • Organización de Universidades de América latina y el Caribe (UDUAL)
    • Organización Interamericana de Universidades (OUI)
    • Consorcio de Red de Educación a Distancia (CREAD)
    • Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD)
    • Red de Universidades Inclusivas (RUIVE).

    Dificultades.
     Un clon Universitario (ULA).
     En el proceso de matrículas y registro de cursos, tarda mucho porque no cuenta con el suficiente personal.
     Denuncias en INDECOPI por los propios alumnos, por tardanza en sus trámites como titulación.
     Las filiales no cuentan con un presupuesto indicado, para la promoción y difusión de sus carreras.

    Chuquihuca Merino, Carmen Dalila

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  10. ATENTO PERÚ
    ESTRATEGIAS:
    Se realizó un análisis sobre el tradicional sector de Contact Center, llegando a la conclusión de que se trataba de un mercado amenazado por la fuerte competitividad debido a la presión de precios en la demanda de grandes clientes y con un éxito limitado en la venta de servicios de valor añadido.
    En este contexto, Atento generó una visión de liderazgo como proveedor de servicios BPO / CRM en los mercados de idioma hispano y portugués, a fin de asumir la posición de empresa referencia en deslocalización. Para hacer de esto una realidad, asumió una Estrategia de Diferenciación basada en la Calidad y en la Generación de Valor a los negocios de los clientes. Desde entonces, dedicó sus esfuerzos a la ejecución de la estrategia, a partir de los siguientes puntos:
    • Alianzas con clientes referencia y líderes en sus segmentos, con alto potencial de outsourcing y solidez financiera.
    • Mejores procesos de negocio, con impacto directo en la satisfacción de clientes.
    • Inversión en las personas como fuente de diferenciación.
    • Eficiencia operativa como soporte para la prestación del mejor servicio al menor coste posible.
    • Incremento del valor del Grupo y de la tasa de recuperación sobre el capital invertido.
    LOGROS:
    • Lograr a que importantes empresas atiendan las crecientes demandas de sus clientes al tiempo que mejoramos su eficiencia.
    • Ser una empresa Lider en el mercado.
    • Ser reconocida como una “Empresa Socialmente Responsable”.
    • Constante actualización e innovación por medio de capacitaciones.
    MISIÓN:
    Somos una empresa transnacional competitiva en el mercado global brindando un servicio de calidad con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y generar rentabilidad a los inversionistas.
    VISIÓN:
    Queremos ser aliados y referentes de nuestros clientes ofreciendo Soluciones Integrales a medida y de calidad sostenible, proporcionando una presencia multinacional apoyada en una Marca de confianza a través de un equipo de personas que hace de Atento el mejor sitio para trabajar.
    VALORES:
    • Compromiso
    • Pasión
    • Integridad
    • Confianza
    PRINCIPIOS RECTORES:
    • Trabajamos como un equipo, entendiendo las necesidades locales de nuestros clientes pero apoyándonos en nuestras capacidades y escala multinacional.
    • Fomentamos un espíritu emprendedor e innovador
    • Somos eficientes, ágiles y nos enfocamos en crear valor para nuestros clientes.
    • Agregamos pasión en todo lo que hacemos con la ambición de siempre lograr nuestras metas y el deseo de ser mejores.
    • Tenemos disciplina financiera y operacional.
    • Estamos orgullosos de construir un gran lugar para trabajar.
    • Mantener un crecimiento sostenido en el área de ventas basado en metas, las cuales serán contribuidas con comisiones hacia los empleadores.

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  11. ATENTO PERÚ
    ESTRATEGIAS:
    Se realizó un análisis sobre el tradicional sector de Contact Center, llegando a la conclusión de que se trataba de un mercado amenazado por la fuerte competitividad debido a la presión de precios en la demanda de grandes clientes y con un éxito limitado en la venta de servicios de valor añadido.
    En este contexto, Atento generó una visión de liderazgo como proveedor de servicios BPO / CRM en los mercados de idioma hispano y portugués, a fin de asumir la posición de empresa referencia en deslocalización. Para hacer de esto una realidad, asumió una Estrategia de Diferenciación basada en la Calidad y en la Generación de Valor a los negocios de los clientes. Desde entonces, dedicó sus esfuerzos a la ejecución de la estrategia, a partir de los siguientes puntos:
    • Alianzas con clientes referencia y líderes en sus segmentos, con alto potencial de outsourcing y solidez financiera.
    • Mejores procesos de negocio, con impacto directo en la satisfacción de clientes.
    • Inversión en las personas como fuente de diferenciación.
    • Eficiencia operativa como soporte para la prestación del mejor servicio al menor coste posible.
    • Incremento del valor del Grupo y de la tasa de recuperación sobre el capital invertido.
    LOGROS:
    • Lograr a que importantes empresas atiendan las crecientes demandas de sus clientes al tiempo que mejoramos su eficiencia.
    • Ser una empresa Lider en el mercado.
    • Ser reconocida como una “Empresa Socialmente Responsable”.
    • Constante actualización e innovación por medio de capacitaciones.
    MISIÓN:
    Somos una empresa transnacional competitiva en el mercado global brindando un servicio de calidad con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y generar rentabilidad a los inversionistas.
    VISIÓN:
    Queremos ser aliados y referentes de nuestros clientes ofreciendo Soluciones Integrales a medida y de calidad sostenible, proporcionando una presencia multinacional apoyada en una Marca de confianza a través de un equipo de personas que hace de Atento el mejor sitio para trabajar.
    VALORES:
    • Compromiso
    • Pasión
    • Integridad
    • Confianza
    PRINCIPIOS RECTORES:
    • Trabajamos como un equipo, entendiendo las necesidades locales de nuestros clientes pero apoyándonos en nuestras capacidades y escala multinacional.
    • Fomentamos un espíritu emprendedor e innovador
    • Somos eficientes, ágiles y nos enfocamos en crear valor para nuestros clientes.
    • Agregamos pasión en todo lo que hacemos con la ambición de siempre lograr nuestras metas y el deseo de ser mejores.
    • Tenemos disciplina financiera y operacional.
    • Estamos orgullosos de construir un gran lugar para trabajar.
    • Mantener un crecimiento sostenido en el área de ventas basado en metas, las cuales serán contribuidas con comisiones hacia los empleadores.

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  12. ATENTO PERÚ
    ESTRATEGIAS:
    Se realizó un análisis sobre el tradicional sector de Contact Center, llegando a la conclusión de que se trataba de un mercado amenazado por la fuerte competitividad debido a la presión de precios en la demanda de grandes clientes y con un éxito limitado en la venta de servicios de valor añadido.
    En este contexto, Atento generó una visión de liderazgo como proveedor de servicios BPO / CRM en los mercados de idioma hispano y portugués, a fin de asumir la posición de empresa referencia en deslocalización. Para hacer de esto una realidad, asumió una Estrategia de Diferenciación basada en la Calidad y en la Generación de Valor a los negocios de los clientes. Desde entonces, dedicó sus esfuerzos a la ejecución de la estrategia, a partir de los siguientes puntos:
    • Alianzas con clientes referencia y líderes en sus segmentos, con alto potencial de outsourcing y solidez financiera.
    • Mejores procesos de negocio, con impacto directo en la satisfacción de clientes.
    • Inversión en las personas como fuente de diferenciación.
    • Eficiencia operativa como soporte para la prestación del mejor servicio al menor coste posible.
    • Incremento del valor del Grupo y de la tasa de recuperación sobre el capital invertido.
    LOGROS:
    • Lograr a que importantes empresas atiendan las crecientes demandas de sus clientes al tiempo que mejoramos su eficiencia.
    • Ser una empresa Lider en el mercado.
    • Ser reconocida como una “Empresa Socialmente Responsable”.
    • Constante actualización e innovación por medio de capacitaciones.
    MISIÓN:
    Somos una empresa transnacional competitiva en el mercado global brindando un servicio de calidad con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y generar rentabilidad a los inversionistas.
    VISIÓN:
    Queremos ser aliados y referentes de nuestros clientes ofreciendo Soluciones Integrales a medida y de calidad sostenible, proporcionando una presencia multinacional apoyada en una Marca de confianza a través de un equipo de personas que hace de Atento el mejor sitio para trabajar.
    VALORES:
    • Compromiso
    • Pasión
    • Integridad
    • Confianza
    PRINCIPIOS RECTORES:
    • Trabajamos como un equipo, entendiendo las necesidades locales de nuestros clientes pero apoyándonos en nuestras capacidades y escala multinacional.
    • Fomentamos un espíritu emprendedor e innovador
    • Somos eficientes, ágiles y nos enfocamos en crear valor para nuestros clientes.
    • Agregamos pasión en todo lo que hacemos con la ambición de siempre lograr nuestras metas y el deseo de ser mejores.
    • Tenemos disciplina financiera y operacional.
    • Estamos orgullosos de construir un gran lugar para trabajar.
    • Mantener un crecimiento sostenido en el área de ventas basado en metas, las cuales serán contribuidas con comisiones hacia los empleadores.

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  13. Visión:
    Órgano moderno, reconocido por la eficiente gestión de la información y la integración de esfuerzos para la coordinación y operación conjunta de los organismos del ámbito de responsabilidad, contribuyendo en la reducción de los efectos negativos derivados de los eventos adversos.
    Misión:
    Órgano del Gobierno Regional que funciona permanentemente, gestiona información oportuna y real de diferentes fuentes, para su intercambio entre autoridades de diversos niveles y la coordinación para la operación conjunta de los actores que participan ante situaciones de peligro inminente, emergencias o desastres, a fin de contribuir a la oportuna toma de decisiones de autoridades del nivel Nacional, Regional o local y a la reducción del impacto adverso de fenómenos naturales o generados por la actividad humana.
    Direccionamiento Estratégico:
    CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA DE LA LIBERTAD (COER) mantener un nivel de comunicación constante las 24 horas y 365 días del año con los 12 provincias 83 distritos y 6,364 centros poblados urbanos y rurales del departamento de la Libertad. Con alta tecnología y calidad de equipamiento UF-VHF-Satelital y enlaces multisectoriales, asimismo operar bajo la premisa de responsabilidad social.
    Cabe indicar que cualquier información mal dada o de ser el caso falsa o mal intencionado, esta tiene como consecuencia responsabilidad penal.
    Asimismo de ser el caso y la emergencia confirmada y validada Grave, se deberá tener comunicación directa con EL CENTRO DE OPERACIONES NACIONAL (COEN) el EJECUTIVO Y LA PCM.
    Estrategias Diarias:
    -Desarrollar y socializar los procedimientos de coordinación intersectorial e interinstitucional para la operación conjunta entre los actores que participan en los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación. Antes, Durante, Después.
    -verificación de protocolos dependiendo de la incidencia.
    -Análisis de: Tiempo - Informe Diario- Incidencias- Estado y Verificación de Zonas Alto Andinas
    -Verificación de zonas de alto riesgo y análisis de riesgos.
    LOGROS:
    -Informar a todas las instancias de primer nivel con data real.
    -optimizar los procesos reactivos oportunos para cada caso.
    -Delegar a tiempo la ayuda debida para SALVAR VIDAS.
    DIFICULTADES:
    -Meteorológicos
    -Transporte
    -Abastecimiento

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  14. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO QUE APLICA LA UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO CON SUS LOGROS Y DIFICULTADES.

    MISIÓN:
    La UCV forma profesionales idóneos, productivos, competitivos, creativos, con sentido humanista y científico; comprometidos con el desarrollo sostenible del país; constituyéndose en un referente innovador y de conservación del ambiente.

    VISIÓN:
    La UCV será reconocida como una de las mejores universidades a nivel nacional, por la calidad de sus graduados, su producción académica y su contribución al desarrollo sostenible de la sociedad.

    PRINCIPIOS:
    1. El cultivo y ejercicio de la autonomía universitaria de acuerdo con la Constitución Política del Perú, las leyes de la república, adoptando su propio sistema de organización y gobierno tanto académico administrativo.
    2. La búsqueda constante de la calidad educativa universitaria a través de acciones permanentes de evaluación y acreditación universitaria, tanto académica como institucional.
    3. La búsqueda de la verdad, la afirmación de los valores éticos y el servicio a la comunidad para su perfeccionamiento y desarrollo.
    4. El pluralismo y la libertad de pensamiento, de crítica, de expresión y de cátedra, con lealtad a los principios constitucionales y a los fines propios de la universidad.
    5. El rechazo de toda forma de violencia, intolerancia, discriminación y dependencia.

    VALORES:
    La Universidad concibe los valores que conforman su marco axiológico de la siguiente manera: Verdad, Justicia, Libertad, Honestidad, Respeto, Lealtad, Tolerancia, Solidaridad, Responsabilidad Social, Innovación, Competitividad, Productividad, Democracia y Paz.

    LOGROS:
    • El Sistema ERP administrativo financiero seguro y confiable con información centralizada y administración descentralizada desarrollado bajo una plataforma Web que permite acceder en línea desde cualquier lugar geográfico.
    • Contamos con la Carreras acreditas como: Psicología en el año 2012 Administración en el año 2015.
    • Contamos con una red privada de uso exclusivo para los colaboradores donde les sirve para mantenerse informados de la documentación institucional como acceso a otros servicios.
    • Personal Docente calificado y con experiencia profesional.
    • Modelo de gestión institucional que permite una rápida toma de decisiones.
    • Innovación curricular basada en el modelo por competencias.
    • Fortalecimiento de carreras en proceso de autoevaluación, con fines de acreditación.
    • Marcado sentido de responsabilidad social corporativa (beneficios económicos en las pensiones de enseñanza, aprendizaje en servicio, etc.)
    • Servicios de apoyo que contribuyen al desarrollo personal, social y familiar: escuela para padres, centro de emprendedores, escuela de líderes y otros.
    • Marca institucional reconocida a nivel nacional.

    DIFICULTADES:
    • Producción intelectual e investigación limitadas.
    • Inadecuada difusión de las actividades de proyección social y extensión universitaria, al interno y externo.
    • Producción intelectual e investigación limitadas.
    • Sistema de motivación e incentivos no desarrollado.
    • Desconocimiento del nivel de empleabilidad de los egresados.
    • Ingresantes con un deficiente nivel de competencias para los estudios universitarios.
    • Alta rotación interna del personal docente y administrativo.
    • Deficiente sistema de difusión del personal docente y administrativo.
    • No se cuenta con una plana docente a tiempo parcial y completa, estable en el año.
    • Deficiente atención al usuario.
    • Deficiente seguridad interna.
    • Falta de disponibilidad de laboratorios para áreas de especialidad de las carreras profesionales.
    • Deficiente infraestructura física.

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  15. VICTOR GARCIA HERRERA

    MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO - SUB GERENCIA DE SERVICIOS GENERALES Y EQUIPO MECÁNICO
    Es el órgano de apoyo que depende de la gerencia de administración y finanzas, encargada de asegurar las maquinarias, equipo mecánico y flota vehicular que facilite el trabajo de las diferentes areas de la municipalidad, atendiendo el mantenimiento de los bienes muebles de los locales institucionales y la seguridad de los mismos.
    MISIÓN:
    Brindar servicio de mantenimiento y reparación de los equipos de oficina, mobiliario,sistema eléctrico y telefónico a las diferentes areas de la municipalidad provincial de trujillo,así como e mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades(vehículos y equipos motorizados) para el cumplimiento de los objetivos institucionales.
    VISION:
    Ser un órgano de apoyo comprometido con el logro de metas, brindando un servicio de mantenimiento oportuno y eficiente a las diferentes Gerencias y Sub Gerencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a fin de que esta sea una institución altamente competitiva, con personal calificado empleando políticas que garanticen el cumplimiento de las mismas.
    LOGROS:
    - Mantenimiento oportuno y económico de los diferentes locales,muebles y equipos que forman parte de la municipalidad provincial de trujillo.
    - Efectuar el mantenimiento y preservar adecuadamente las rejas de los parques, bermas centrales y óvalos de los territorios vecinales de la ciudad.
    - Mantenimiento de Monumentos Históricos circunscritos dentro de la Av. España en coordinación con el Instituto Nacional de Cultura.
    - Programar y controlar el servicio de Vigilancia propia y/o privada, servicio de limpieza con un adecuado entrenamiento para el cuidado de las propiedades de la municipalidad provincial de trujillo.
    - Optimizar adecuadamente el mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de las unidades vehiculares propiedad de la municipalidad provincial de trujillo.
    - Apoyar incondicionalmente a la Sociedad Civil debidamente organizada en acciones de mantenimiento.
    DIFICULTADES:
    - Falta de implementos y accesorios para un adecuado trabajo.
    - La mayor dificultad es que como depende de una gerencia, ante la cual tiene que hacer el requerimiento debido ante algún repuesto y mantenimiento q falte para cualquier unidad.

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  16. YAJAYRA PAOLA LYNCH CABALLERO.
    INSTITUCION: HOSPITAL VICTOR LAZARTE ECHEGARAY" ESSALUD".
    MISION.- somos una institución de seguridad social de salud que persigue el bienestar de los asegurados y sus accesos oportuno a prestaciones de salud, económicas y sociales integrales y de calidad mediante una gestión transparente y eficiente.
    VISION.- ser una institución que lidere el proceso de universalización de la seguridad social en el marco de la política de inclusión social del estado.
    OBJETIVOS ESTRATEGICOS.-
    1.-Extender la cobertura dela seguridad social incluyendo a los trabajadores independientes e informales.
    2.-Brindar atención integral a los asegurados con los mas altos estándares de calidad, en el marco de un fuerte compromiso del estado con el bienestar de loa asegurados, mejorar el trato a los asegurados, cambiar el modelo de atención primaria y actuar sobre los determinantes sociales de la salud.
    3.-Garantizar la sostenibilidad financiera de la seguridad social de salud.
    4.-Implementar una gestión transparente basada en el merito y la capacidad con el personal calificado y comprometido.
    OBJETIVOS ESPECIFICOS:
    1.- Extender la cobertura de la seguridad social incorporando segmentos poblacionales excluidos, hacia una seguridad social para todos.
    2.- Mejorar la gestión de seguros, orientándolo al logro de altos estándares de calidad.
    3.-Mejorar la calidad de los servicios de salud logrando un alto nivel de satisfacción de los usuarios.
    4.- desarrollar una gestión eficiente basada en resultados incorporando tecnología modernas de gestión.
    LOGROS:
    1.-Convenios con los trabajadores de la economía informal, independiente.
    2.-Existencias de nuevas políticas tecnológicas en el país que posibilitan la mejora de procesos y una mejor atención.
    3.-fortalecimiento del sistema de urgencias y emergencias del HVLE.
    4.-servicio de Medicina Complementaria,que se brinda a los asegurados, en atención medica y tratamientos a través de plantas medicinales y medicamentos naturales.
    DEBILIDADES:
    1.-limitación en los procesos de atención ordenados a nivel nacional , por uso de un limitado de guías clínicas de atención y protocolos de procedimiento.
    2.-Servicio de salud enfocados en la atención especializada con una atención primaria débil.

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  17. Banco Internacional del Perú – INTERBANK
    VISION: Ser el mejor banco, a partir de las mejores personas
    MISION: Mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, brindándoles un servicio ágil y amigable en todo momento y en todo lugar
    VALORES:
    - Integridad: Una persona íntegra es aquella que se guía por sólidos principios que defenderá ante cualquier circunstancia, actuando con transparencia y honestidad
    - Espíritu de Superación: A quien demuestre su constante lucha y afán por asumir retos, sin importar los obstáculos que se le presenten en el camino, siempre aprendiendo y creciendo en cada paso.
    - Vocación de Servicio: Es aquel que tiene la auténtica predisposición y entrega para servir a los demás regalándole una experiencia extraordinaria.
    - Sentido del Humor: El sentido del humor ilumina a quienes lo transmiten, permite disfrutar lo que hacemos, contagiar bienestar a los demás, riéndose de nosotros mismos.
    - Trabajo en Equipo: Aquel que trabaja en equipo busca alcanzar el objetivo común que nos une y está convencido de que juntos logremos resultados extraordinarios
    - Innovación: Un innovador explora, experimenta y aprende alcanzando soluciones novedades y aprovechando las oportunidades que ayuden el éxito de nuestra empresa
    OBJETIVOS ESTRATEGICOS:
    - Tener el mejor clima laboral.
    - Brindarle a los Clientes un trato personalizado, una atención de calidad
    - Horarios extendidos de 9:00 am a 9:00 pm

    LOGROS:
    - INTERBANK es elegido el Banco del Año por The Banker
    - INTERBANK es reconocido en el puesto N° 3 entre las mejores empresas para trabajar en Perú con más de 1000 colaboradores
    DIFICULTADES:
    - Tasas altas en Préstamos
    - No invierte mucho en publicidad
    - No todos los cajeros están disponibles las 24 horas


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  18. Banco Internacional del Perú – INTERBANK
    VISION: Ser el mejor banco, a partir de las mejores personas
    MISION: Mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, brindándoles un servicio ágil y amigable en todo momento y en todo lugar
    VALORES:
    - Integridad: Una persona íntegra es aquella que se guía por sólidos principios que defenderá ante cualquier circunstancia, actuando con transparencia y honestidad
    - Espíritu de Superación: A quien demuestre su constante lucha y afán por asumir retos, sin importar los obstáculos que se le presenten en el camino, siempre aprendiendo y creciendo en cada paso.
    - Vocación de Servicio: Es aquel que tiene la auténtica predisposición y entrega para servir a los demás regalándole una experiencia extraordinaria.
    - Sentido del Humor: El sentido del humor ilumina a quienes lo transmiten, permite disfrutar lo que hacemos, contagiar bienestar a los demás, riéndose de nosotros mismos.
    - Trabajo en Equipo: Aquel que trabaja en equipo busca alcanzar el objetivo común que nos une y está convencido de que juntos logremos resultados extraordinarios
    - Innovación: Un innovador explora, experimenta y aprende alcanzando soluciones novedades y aprovechando las oportunidades que ayuden el éxito de nuestra empresa
    OBJETIVOS ESTRATEGICOS:
    - Tener el mejor clima laboral.
    - Brindarle a los Clientes un trato personalizado, una atención de calidad
    - Horarios extendidos de 9:00 am a 9:00 pm

    LOGROS:
    - INTERBANK es elegido el Banco del Año por The Banker
    - INTERBANK es reconocido en el puesto N° 3 entre las mejores empresas para trabajar en Perú con más de 1000 colaboradores
    DIFICULTADES:
    - Tasas altas en Préstamos
    - No invierte mucho en publicidad
    - No todos los cajeros están disponibles las 24 horas


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  19. ATENTO PERU
    Es la compañía líder en BPO (Business process Outsourcing) y CEM (Customer Experience Management) en América Latina y España y la única en su sector reconocida como unas de las 25 mejores multinacionales para trabajar, según Great Place to Work.

    VISIÓN:

    “Queremos ser aliado y referente de nuestros clientes ofreciendo soluciones integrales a medida y calidad sostenible, proporcionando una presencia multinacional apoyada en una Marca de confianza a través de un equipo de personas que hace de Atento el mejor sitio para trabajar”

    MISIÓN:

    Somos una empresa transnacional competitiva en el mercado global brindando un servicio de calidad con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y generar rentabilidad a los inversionistas.

    VALORES:

    VALORES:
    • Compromiso
    • Pasión
    • Integridad
    • Confianza

    LOGROS:

    -A través de los años, la calidad y la innovación de nuestras soluciones, confeccionadas para enriquecer la experiencia de los consumidores de nuestros clientes, ha sido consistentemente reconocida con los más prestigiados premios en la industria de BPO / CRM.
    -Nuestra compañía se enorgullece con estos reconocimientos. Son el resultado directo de nuestra inquietud por sobrepasar las expectativas de nuestros clientes y de generar soluciones que brinden ventajas competitivas a sus negocios.
    -Estos reconocimientos nos demuestran que vamos por buen camino y nos sirven de incentivo para continuar haciendo lo mejor para nuestros clientes.
    -Nuestro buen clima laboral hace que el trabajo sea una segunda casa.
    -desarrollo de carrera prosesional dentro de la empresa.

    DIFICULTADES:

    -constante rotamiento de personal .
    -demasiadas faltas injustificadas.
    -rotamiento de descansos y horarios.


    IRVING LUIGUI LEON REYES

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  21. MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO - BIBLIOTECA MUNICIPAL

    La División de Biblioteca Municipal, a través de la Gerencia de Educación, juventud, cultura y deporte, realiza actividades y proyectos a lo largo de todo el año; siendo conscientes que sin educación no hay progreso, y que la educación es una herramienta de lucha contra la pobreza y el subdesarrollo.

    MISIÓN:
    La Biblioteca Municipal de Trujillo, es una Institución que brinda cultura a la población trujillana y al contexto de los distritos más cercanos; ofreciendo información actualizada a través del servicio de estantería abierta con diversos textos, así como también, el uso de hemeroteca con diarios locales y nacionales.Todo ello acorde a las necesidades de nuestro público que inicia en la lectura desde temprana edad y permanecen hasta su vida profesional.

    VISIÓN:
    Ser un Centro de Información Bibliográfica General que cuente con un archivo histórico sistematizado, actualizado y virtual; donde el estudiante o ciudadano reciba un eficiente servicio, dentro de una apropiada infraestructura. De esta manera llegar a ser líder en el sistema distrital, provincial y nacional que propicie el servicio rápido, eficaz y personalizado a nuestros usuarios lectores.

    SERVICIOS DE BIBLIOTECA:
    Acceso a libros, diarios, revistas e información documental de nuestra provincia. Capacitación al personal de otras Bibliotecas. Centro Coordinador del Depósito Legal. Estantería abierta Lectura en Sala Videoteca Hemeroteca Media-teca

    LOGROS:

    PROYECTO "META 27"
    El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en coordinación con el Ministerio de Cultura seleccionó a la Biblioteca Municipal de Trujillo y a las 21 bibliotecas comunales de la provincia para formar parte del proyecto ‘Meta 27 que beneficiará a 4 mil niños y jóvenes.

    “Esto proyecto permitirá mejorar el proceso de digitalización de los libros, la conservación de los mismos así como el acceso por parte del público. Actualmente, 4 mil niños y jóvenes son beneficiados en la biblioteca”, expresó la gerente de Educación, Cultura, Deportes y Juventud.

    Añadió que esto permitirá el incremento de usuarios en la Biblioteca Municipal que actualmente alcanzan a 150 personas diarias.

    Este proyecto comprende la elaboración del Plan Municipal del Libro y la Lectura 2016-2021 y su aprobación en una Ordenanza Municipal. Esta iniciativa está dirigida a 40 municipalidades, 35 de Lima Metropolitana y 5 del interior del país, entre ellas Trujillo.

    DIFICULTADES:
    Las deficiencias o dificultades que afronta la biblioteca municipal para no poder cumplir cabalmente con sus planes u objetivos, son las siguientes:

    - Falta de movilidad para supervisar las bibliotecas comunales en lo que respecta a sus funciones y actividades.
    - La falta de interés por parte de las autoridades en apoyar a la educación y cultura.
    - Fata de fomento a la lectura, por parte de la Gerencia de imagen.
    - Falta de difusión en los medios de prensa, de la Gerencia de imagen para promover el libro y la lectura.
    - La falta de convenios con colegios,, universidades y con la GRELL, para la participación masiva de los alumnos en nuestras actividades programadas.

    Atte: Felix Joao Moscoso Pizango

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  23. IEP ENGELS CLASS

    Se inició en el año 2006 con la apertura de una novedosa propuesta académica para el segmento Preuniversitario producto de la experiencia de nuestro fundador Víctor Rivellino Alayo Tesen, enfocando al distrito de El Porvenir. Cuyas aulas, empezaron a forjar en los grados de 4to y 5to de secundaria los primeros éxitos con ingresantes a la universidad Nacional de Trujillo, en el mismo año de su fundación. El mérito fue producto del trabajo en equipo, la entrega y vocación de servicio de nuestros colaboradores, atributos que permitieron extender nuestra oferta educativa en el año 2008 ahora con la apertura de primero, segundo y tercer grado de secundaria.
    La confianza que proyectamos desde el inicio a la entera comunidad de PPFF de Trujillo ha llevado a que en los siguientes años nuestros resultados permitan ser reconocidos por la Universidad Nacional de Trujillo como una de las instituciones con mayor cantidad de ingresantes, felicitación que nos compromete a seguir brindando una educación altamente efectiva.

    MISION:

    Lograr que el estudiante aprenda, avance y disfrute con nosotros.

    VISION:

    Para el año 2018, seremos reconocidos como una de las instituciones de mayor prestigio en el departamento de La libertad a través del desarrollo de propuestas de innovación de gran impacto, formación de líderes emprendedores y un equipo humano con una gran vocación de servicio.

    LOGROS:

    - La IEP Engels Class ha desarrollado un sistema virtual para la visualización más concreta del alumnado, el cual se le otorga un usuario al padre de familia donde accede todo tipo de información entre las que destaca el Reporte de Asistencia diarias y los Reporte de Exámenes Semanales, Quincenales y Bimestrales para contrastar su avance académico.

    - La IEP Engels Class Cuenta con profesionales de altamente capacitados y gran espíritu de vocación de servicio, que con su aporte, nos permita sumar a la propuesta institucional.

    - La IEP Engels Class en su plan de expansión y diversificación viene beneficiando a los distritos de Laredo y Alto Trujillo como parte de la política de responsabilidad social de nuestro fundador Este mérito es producto del trabajo en equipo, la entrega y vocación de servicio de nuestros colaboradores, atributos que permitieron extender nuestra oferta educativa para los niveles de Educación inicial. Primaria y Secundaria.

    - Nuestra Institución ha demostrado nuevos resultados que compartimos son los primeros puestos en concursos académicos, gallardetes de eficiencia, primeros puestos en las distintas facultades de la Universidad Nacional de Trujillo nos compromete a desarrollar y fomentar una cultura académica y administrativa acorde con los desafíos más exigentes de las sociedades y organizaciones inteligentes del siglo XXI.

    DIFICULTADES

    - Sistema de motivación e incentivos a los docentes y alumnos en general.

    - Cada uno de sus sedes no cuentan con un presupuesto indicado, para la promoción y difusión de sus centros repercutiendo en el logro de actividades durante todo el año, se basan en mayor énfasis en la parte académica.

    - Deficiente en infraestructura interno.

    Atte.

    Srta. Leslye Zavaleta Torres

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  24. TECSUP

    1.VISIÓN: Ser una institución líder en Latinoamérica, que crece anticipándose a las necesidades de los clientes, reconocida por su excelencia académica y compromiso con sus colaboradores, clientes y estudiantes.

    2.MISIÓN: Desarrollar personas y empresas mediante la formación, capacitación y asesoría en tecnología.

    3.VALORES:
    - Tecnología: Buscan continuamente la aplicación práctica de nuevas ideas, conceptos, productos y servicios.
    - Ética: Obramos en todo momento con integridad y en concordancia con los que decimos.
    - Calidad: Logramos la excelencia mediante la mejora continua, la planificación previa y la realización eficiente de nuestras actividades.
    - Superación: Cada meta que logramos es el inicio de un nuevo reto.
    - Unión: Trabajan en equipo respetando y aceptando a todos por igual.
    - Pasión: Ponemos energía, entusiasmo y entrega en todas nuestras actividades.

    4.LOGROS:
    - Notable empoderamiento del mercado.
    - Crecimiento con Sedes a nivel Nacional.
    - Convenios y cooperación Internacional.

    5. DIFICULTADES:
    - Comparación con Universidades por motivos de precios establecidos.
    - Conocidos solo por un sector empresarial (agroindustriales)
    - SEDE TRUJILLO: Ubicación, está apartado de transporte público.
    -Inestabilidad laboral (constante rotación de personal)

    ATTE. MÓNICA J. SEMINARIO ALVÁN

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  25. TRANSPORTES B&M SRL

    QUIENES SOMOS: Es una empresa de transporte de carga de mercancias en general.Inicio sus operaciones en el año 2004 con el objetivo de posicionarse en el transporte de carga. Nuestro crecimiento se basa en la calidad de nuestros servicios donde ofrecemos seguridad,confianza, puntualidad, esto se logra con un buen capital humano y unidades de ultima generacion.

    MISION:
    Somos una empresa dedicada al transporte de carga en las principales rutas del pais,que brinda un servicio oportuno eficiente y seguro,cubriendo las necesidades y espectativas de calidad de nuestros clientes.

    VISION:
    Ser la mejor empresa de transporte especializado de carga, reconocida a nivel nacional, basado en su capital humano y unidades modernas,generando un valor agregado para nuestros CLIENTES,TRABAJADORES y ACCIONISTAS.

    VALORES:
    Confianza.-en que realizaremos un servicio optimo hasta su destino.
    Puntualidad.-en la entrega de la carga cumpliendo con las necesidades de nuestros clientes.
    Compromiso.-Hacemos de sus necesidades las nuestras.
    Comunicacion .-entre toda la cadena logistica(colaboradores,proveedores y clientes)
    Innovacion.-constante para brindar un servicio con valor agregado a todos nuestros clientes.
    Justicia.-Hacia nuestros colaboradores, mejorando sus acctividades diarias y motivando sus logros alcanzados.

    LOGROS:
    El logro principal de la empresa es ir consolidandose como una de las principales empresas de transporte en la region.
    Haber ingresado a empresas de primer nivel lideres en su rubro y lograr mantenernos.

    DIFICULTADES:
    La competencia desleal de algunas empresas con financiamientos de dudosa reputacion a asi ellos ofrecen sus servicios a muy bajos precios y despues desapareciendo del mercado.
    La poca lealtad entre el gremio de transportistas.

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  26. Empresa : LABORATORIOS ROEMMERS S.A
    Laboratorios Roemmers es una Transnacional Farmacéutica , con Plantas de producción en Argentina , Uruguay , Republica Dominicana y Distribución en Centro América y Sudamérica , enfocado en ofrecer productos farmacéuticos de alta calidad , tomando como base , su constante inversión en Tecnología de punta y altos estandares de calidad en sus plantas de producción .

    Laboratorios Roemmers Perú , es una filial que año a año viene creciendo , desarrollando sus productos y realizando lanzamientos , a travez de planes estratégicos de marketing .
    Mantiene una baja rotación de personal , por lo que la Empresa tiene como su principal fortaleza , el capital humano . Realiza constantes capacitaciones a su personal , y reuniones de motivación . Su departamento de RRHH está en constante contacto con todo el personal .
    Actualmente viene consolidándose como una de las principales casas farmacéuticas en el Perú , teniendo curvas de crecimiento año a año , desde el 2006 a la fecha , a pesar de la coyuntura económica Nacional .
    Como dificultades podemos citar :
    - El contrabando , que principalmente se realiza por ka frontera con Ecuador .
    - Trámites para registro y autorización de nuevos productos , demasiado lento , a pesar que cumplen con todas las exigencias de la autoridad Internacional de medicamentos .
    - Desaceleración económica Nacional .
    - Cadenas de boticas , que realizan el cambio de receta , para venderles a sus clientes sus productos de MARCA PROPIA , ques brinda rentabilidad , siendo éstos genéricos de baja calidad .
    A pesar de todas las dificultades , Lab. Roemmers , a travez de sus planes de acción , sigue obteniendo buenos resultados , lo que le permite a la Empresa seguir consolidándose como una de los principales Laboratorios en el Perú .

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  27. Estudio Juridico Villaran & Asociados :
    Nuestro sólido equipo de trabajo, trayectoria profesional y actitud hacia la excelencia hace del Estudio Echecopar la mejor opción para las compañías líderes, a nivel nacional, así como para las instituciones de renombre a nivel nacional que requieran servicios legales

    La filosofía con la que asesoramos a nuestros clientes está basada en los valores de vocación de servicio, excelencia, ética y lealtad.

    Misión:
    Dar solución a las necesidades de nuestros clientes y lograr la realización personal y profesional de los miembros del Estudio, dentro de los más altos estándares éticos y de excelencia, así como contribuir a la consolidación del estado de derecho en el país.

    Vision:
    Ser el mejor estudio de abogados del Perú con proyección internacional, ejerciendo un definido liderazgo en todas sus áreas, constituyéndonos en el referente profesional más importante en el ámbito nacional y en la primera opción para cualquier cliente y para los abogados que deseen ejercer su profesión en el mejor ambiente profesional.

    Trascender en el tiempo como organización, aplicando una mentalidad innovadora, teniendo como fundamento la calidad humana y la realización personal y profesional de sus miembros.

    Valores:
    Compromiso de Servicio
    Nuestro compromiso es servir a nuestros clientes, resolviendo sus problemas, inquietudes y necesidades, según el derecho, la justicia y la verdad.

    Excelencia
    Buscamos prestar un servicio de la mejor calidad profesional, con eficiencia y seriedad, sobre la base de nuestro conocimiento y experiencia, buscando la excelencia mediante el trabajo en equipo, la formación constante, la cátedra universitaria y el liderazgo en la especialización, dedicando para ello todo nuestro tiempo y esfuerzo.

    Ética
    Nuestros servicios se basan no sólo en la calidad del conocimiento, sino también en la rectitud de conciencia. Por ello, observamos los más altos principios morales y de ética profesional y estamos atentos a cualquier posibilidad de conflicto de intereses. Los clientes y casos que atendemos reciben siempre y sin distinción el mismo nivel de atención, interés y dedicación.

    Lealtad
    La lealtad, el secreto profesional y la discreción son principios básicos en nuestra firma.

    Logros:
    Contamos con una cartera de clientes amplia, como entidades financieras y instituciones privadas, las cuales están satisfechas con nuestro desempeño y servicio brindado en el área legal de cada una de ellas.

    Dificultades:
    No contamos con ellas, ya que estamos capacitados y enfocados en solucionar problemas y brindar los medios para poder solucionar cualquier accion legal sin transgredir la ley.

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